Doble Play

Doble Play

De una forma contundente y mandando un mensaje esperanzador a toda la afición al béisbol de esta fronteriza Ciudad Juárez, los Indios bajaron del liderato de la tabla a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, al ganarles la serie 2-1 y en su propia casa, el estadio Luis Cobos Huerta, fabricándoles la friolera de 36 carreras e infringiéndoles un par de avasalladores nocauts.



Además, en el segundo de la serie, donde Faraones le saco el juego de la bolsa a Indios, el zurdo Álvaro Sandoval, ejecuto la hazaña de propinarles 14 ponches en solo 6 entradas de trabajo a los casagrandinos, más de dos por entrada, pero se equivocó en una sola pitcheada y con dos en base, le dejo en la zona una bola a Alonso Alvear, quien procedió a conectarle palo de cuatro estaciones que le dio la vuelta al marcador por 3-2, luego un pésimo relevo de Samuel Alvarado y otros más, permitieron tres más para sumar seis, Juárez descontó en la novena con un cuadrangular del novato receptor, Jorge Padilla.


El hermosillense Rubén Darío Sabori, consiguió en la loma su tercer triunfo de la campaña con trabajo de solo dos carreras mojándole la pólvora a los bates teporacas, ganando Faraones por score de 6-3, los otros dos fueron par de nocauts indígenas, en el primero por 16-1 en siete innings y en el tercero por 17-7 en ocho entradas.
Francisco Valdez, pitcher zurdo, poco a poco ha ido mejorando su trabajo en la loma y con trabajo de solo 5 hits y una sola carrera en siete episodios, le dio el triunfo a la tribu fronteriza, José Luis Téllez, fue la bujía ofensiva de los locales al batear de 5-4 con un estacazo de cuatro esquinas, en total Indios bateo 17 hits incluyendo seis extrabases, destacando también Juan Madinabeitia con un 3-3.


Para el domingo, los bates faraones le madrugaron a la serpentina de Servando López quien en la misma primera tanda permitió racimo de cinco carreras para salir del juego prematuramente, pero llego al relevo el zurdo Aarón Aguilar, quien procedió a realizar tremendo trabajo de cuatro hits y dos carreras para llevarse el triunfo apoyándose en racimo de seis que le dio la vuelta al score 6-5 en la apertura de la segunda, en el resto del juego los bates aborígenes castigaron con un total de 23 hits al pitcheo faraón buenos para 17 carreras en total, donde otra vez hubo un jonrón de José Luis Téllez.


Dada esta buena actuación Indios paso a ser la mejor ofensiva de la liga estatal con 68 carreras anotadas en 9 juegos, y además, fue ante el entonces mejor pitcheo en carreras en contra que solo tenía 16 vueltas permitidas hasta la segunda serie, también son el mejor equipo en diferencia entre anotadas y recibidas con un muy buen +33; así mismo son el segundo mejor en carreras permitidas con solo 35, menos de cuatro por juego, con lo cual demuestran muy buen balance, que ayudo a borrar lo hecho ante Jiménez.


Para la semana entrante, Faraones le paga la visita a Juárez, donde los locales deberán aprovechar para sacar la mayor ventaja posible en la tabla de posiciones, teniendo a su favor dos hándicaps, tanto Álvaro Sandoval como Servando López , saldrán con todo para sacarse la espina de su actuación de la semana anterior y llevarse el triunfo en la loma de pitcheo, el primero porque pese a su gran trabajo no pudo llevarse la victoria y el segundo luego de ser vapuleado de fea manera sin poder sacar la tres outs de la primera entrada.


A fuerza de ser sinceros y críticos, no criticones, debemos reconocer que el equipo Indios suma buenos números pese a la ausencia de dos hombres claves a la ofensiva, José Torres y Oscar Sigala, más las extrañas bajas de Octavio Armenta y Fernando Arciniega, pero también debemos decir que han sido ante tres de los equipos que son de media tabla para abajo, como son Ojinaga, Jiménez y Casas Grandes; pero viene lo bueno señores, después de esta cuarta serie en casa ante Faraones, vienen la confrontaciones seguidas ante Madera, Cuauhtémoc, Parral, Chihuahua, Camargo -que anda mal ahorita- y Delicias.


En cuanto a las otras series, continua la sorpresiva tendencia de favorecer a los visitantes y solo tres de las 15 series jugadas hasta ahora, han podido ser ganadas por los de casa, y en esta tercer jornada se anotaron 178 anotaciones, de las cuales 115 fueron de los visitantes, con lo que se promedió 11.8 carreras por juego.
Delicias fue el único que hizo buena su condición de local ganando 2-1 la serie ante Parral , y estuvo a punto de limpiar, pero dejo la casa llena, sin outs, en la novena para caer 3-2, el viernes; Cuauhtémoc cayó 2-1 en doce entradas en el primero pero luego gano los otros dos por 9-4 y 5-2 para llevarse la serie 2-1, suma ahora dos series ganadas desde que agarro el timón Marcelo Juárez; Madera, barrio a Ojinaga para sumar cinco triunfos al hilo y Dorados también le aplico la escoba a Mazorqueros en el propio Alonso Ronquillo con el aporte ofensivo de Esteban Gallardo y Dennis Martínez y pese a los 7 hits, entre ellos dos jonrones, del juarense Edgar Jiménez, en la serie, lo que trajo como consecuencia que entrara al quite como manager-jugador José Luis Zubia.


URIAS, ¿QUE ESPERAN LOS DODGERS PARA LLAMARLO AL EQUIPO GRANDE? El manager Dave Roberts dijo el pasado 7 de mayo que el zurdo sinaloense de 19 años de edad, Julio Cesar Urías, considerado por MLBPipeline.com como el segundo mejor prospecto en este momento de la Gran Carpa, entraba en los planes de los Dodgers, pero atención, porque el alto mando angelino dijo que solo como relevista especialista zurdo.


Lo anterior sorprende, no solo por el trabajo que está realizando el zurdo Urías en AAA con el equipo filial de Oklahoma, donde suma 27 entradas al hilo sin permitir carrera, sino por los números que tienen hasta ahora los pitchers abridores del equipo angelino.


Con excepción de Clayton Kershaw, que suma 7-1 con 1.48 de efectividad, los otros cuatro suman 9-12 en ganados y perdidos, empezando por el veterano Scott Kazmir con 3-3 y 5.23, el también zurdo Alex Wood con 1-3 y 4.03, el japonés Kenta Maeda que tiene 3-3 con 3.29 y el derecho Ross Strippling con 2-3 y 4.53, pésimo números, sin duda alguna.


Por ello el equipo angelino solo esta situado como segundo en la tabla de posiciones, pero jugando solo pelota de .500 con 23-23, hasta el pasado lunes, dado lo anterior, la situación del equipo es idónea para que se le brinde la oportunidad de lanzar al culiche Urías, porque es un joven talentoso que está teniendo tremenda temporada en Triple A.


Es cierto, solo tiene 19 años de edad, pero suma cinco aperturas al hilo sin permitir anotación alguna a sus rivales, quienes solo le batean .176 de average, por lo que su efectividad es un gran 1.10, además, acumula ya 44 ponches a cambio de solo 8 bases por bolas y tiene marca de 4-1 en siete salidas, usted compare amigo lector, con los números que le mencionamos anteriormente.


En su última actuación, el pasado viernes 20 de mayo, tiro cinco entradas ante Salt Lake, realizando 64 pitcheos al jom, de los cuales, 41 fueron strikes, solo le batearon 3 hits y receto 5 chocolates, ¿eso no es suficiente señor Roberts?


Respecto a la edad, uno de los casos que recordamos es el de Dwigth Gooden, de los Mets de Nueva York, quien debuto un 7 de abril de 1984 cuando tenía 19 años, 4 meses y 21 días, fue el novato del año, luego de sumar 17-9 con 2.60 de efectividad, y creemos que Urías está al nivel del grandioso “Doctor Ponche”, hasta ahora, claro está.


Gooden, gano el Cy Young al año siguiente con foja de 24-4 y 1.53 de ERA y en 1986 se adjudicó el título de la Serie Mundial ante Medias Rojas de Boston, en su carrera de 17 años tuvo 194 triunfos a cambio de 112 derrotas y 3.51 de efectividad, retirándose en el año 2000, es uno de los mejores pitchers derechos que han jugado Grandes Ligas y que debuto a los 19 años, misma edad del zurdo Urías, ojala que le den la oportunidad y como abridor, porque así lo ha sido en Ligas Menores.


MONCLOVA GANA EL PRIMERO ANTE MONTERREY POR EL LIDERATO DEL NORTE........Comenzó la serie por el liderato de la Zona Norte en la Liga Mexicana de verano y los locales Acereros del Norte vencieron por score de 7-6 a los Sultanes de Monterrey para poner su foja en 31-15 a cambio de 30-16 de los neoleonenses, sacándoles ventaja de un solo juego.


Monterrey tomo ventaja de 6-2 hasta la primera mitad del cotejo, gracias a tres cuadrangulares, dos solitarios de Félix Pérez y Alex Valdés y otro de tres carreras de Zoilo Almonte que expulso de la loma al abridor Ramón Delgado.


Pero hasta allí llego la ofensiva de los fantasmas grises que solo fueron capaces de pegar un solo hit más ante tres relevistas, Alejandro Félix, Manuel Chávez y Ángel Ramírez, en el resto del juego; este último fue quien se llevó la victoria luego de retirar la novena entrada en orden.


Acereros solo hizo dos en la primera mitad del juego pero reaccionó con una en la séptima, dos en la octava y dos más en la novena para dejar tendidos en el campo a los Sultanes.


El ataque definitivo vino en la novena cuando fue traído de la banca, como emergente, Héctor Garanzuay, a tocar la bola en un perfecto squezze play que le permitió embazarse y llegar hasta segunda base, Amadeo Zazueta fue pasado intencional para llenar la casa y pitchearle al tercer bat acerero Francisco Peguero, quien ante el primer lanzamiento del relevista Wirfin Obispo le conecto imparable que trajo al plato la cerrera del gane.


Obispo sumo así su segunda oportunidad de salvado no lograda y puso su foja en 4-3, evitando lograr un rescate más para su cuenta personal..........HASTA LA PROXIMA.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.