Doble Play

Doble Play

Este jueves en punto de las 8:30 de la noche, hora local, se pone en marcha la eliminatoria para el clásico mundial de béisbol que se jugara en el estadio Bel Air de Mexicali, Baja , enfrentándose los equipos de México y Republica Checa, un poco más temprano se verán las caras los equipos de Nicaragua ante Alemania.



Al día siguiente, viernes, México y República Checa se medirán ante el perdedor y ganador de la otra serie para definir a los equipos que se enfrentaran el sábado a las 9:00 de la noche en juego por el tercer lugar y el domingo en el juego que definirá el boleto al Clásico 2017 en punto de las ocho de la noche.


La cadena de televisión estadounidense ESPN transmitirá en vivo los partidos de esta eliminatoria que se juega al mismo tiempo que la de Panamá en el estadio Rod Carew, entre los equipos de Panamá, Colombia, Francia y España.


El equipo mexicano, como ya dijimos en la columna anterior será dirigido por el manager novato Edgar González, quien realizo muy buen trabajo este año con las Águilas de Mexicali, cosa que le valió para ganar el premio a manager del año en la Liga Mexicana del Pacifico y contara en su roster de 28 peloteros con 14 jugadores que pertenecen a organizaciones de Grandes Ligas, siendo encabezados por el capitán del equipo, su hermano, Adrián González, primera base titular de los Dodgers de Los Ángeles.


Los otros peloteros son los lanzadores derechos Andrés Ávila y Jake Sánchez (OAK), el primero nombrado relevista del año en la LMP este año jugando para Los Mochis, Carlos Fisher (TEX), Giovanni Gallegos (NYY) y Stephen Landazuri (SEA); los zurdos Héctor Daniel Rodríguez (BAL), Alejandro Soto (SD) y Oliver Pérez (WASH).


El cátcher Xorge Carrillo que pertenece a los Mets de Nueva York, en el infield están el ya mencionado Adrián González y Alejandro Mejía que esta con el San Luis, en tanto que los jardineros Leo Heras del Houston, más Sebastián Elizalde y Juan Pérez del Cincinnati, completan la cuenta; Efrén Navarro del Seattle y el cátcher Sebastián Valle, declinaron la invitación.


El equipo luce bien, sobre todo en el pitcheo, que ya sabemos es la base para llevarse el triunfo en un juego de béisbol, porque aparte de los mencionados están Javier Solano y Arturo Barradas, pitchers de mucha experiencia en la pelota mexicana, el primero de ellos gano el nombramiento al pitcher del año en la LMP, jugando para Mexicali con marca de 8-3 y 3.33 se efectividad.


Falta ver cómo logra conjuntar las individualidades el manager Edgar González, cuando solo tiene tres días para entrenar y observar a sus peloteros, este martes y miércoles entrenara el equipo mexicano en el estadio Bel Air por la tarde noche, para luego declararse listo para el arranque del torneo.


Su rival el equipo de Republica Checa, parece ser un rival a modo, entre sus filas trae al cátcher Martin Cervenka del Cleveland, lo demás es puro talento local manejador por Mike Griffin quien debuto al equipo en el Clásico del 2013, donde tuvieron marca de 0-2.


Alemania, busca su segunda aparición en el Clásico Mundial, luego de haber participado en el 2013 donde tuvo foja de 2-2. Su manager es el ex pelotero profesional Garth Iorg quien cuenta en su roster con 6 peloteros de origen alemán que están en las nóminas de organizaciones de la MLB, siendo el más conocido el outfielder Donald Lutz de los Rojos.


Nicaragua, por su parte, será dirigido por el ex gigante de San Francisco Marvin Bernard, quien jugo nueve años para esa organización, el cuenta con 11 de sus hombres con experiencia en la pelota de los Estados Unidos por lo que no será una presa fácil para sus enemigos.

 

BRUJOS Y TALENTOS COBACH AL PLAYOFF DEL REGIONAL...........Al jugarse las jornadas 7 y 8 del Campeonato Regional de béisbol en Ciudad Juárez, los equipos de Talentos-Cobach y Brujos han hecho la carrera del indio y con un par de buenas actuaciones se han logrado meter a la calificación con miras al playoff del torneo.


Mientras tanto Supergas consiguió un par de triunfos más para mantener su calidad de invicto, ahora con marca de 8-0, aunque en un par de pizarras muy apretadas que los metió en problemas para llevarse el triunfo, 6-5 ante Cobach y 7-5 contra los Yaquis de la Liga Jilotepec.


A los que no les fue muy bien este fin de semana fue a la escuadra de 4 Caminos y a Vicos de la Tumbadita, ambos con una división de honores, pero pasando muchos apuros para imponerse a sus rivales; los Gasolineros le ganaron apenas 11-10 a Servigas y cayeron 8-7 ante Cobach, en tanto que Vicos se impuso por 12-7 al Tec de Juárez y al día siguientes fueron derrotados por 5-4 ante Brujos.


Por su parte, Piratas aprovecho a la perfección su par de enfrentamientos ante equipos que van abajo en la tabla para sacar un par de valiosas victorias que prácticamente los ha puesto en la pelea por el sexto y último boleto que queda disponible con miras al playoff, le gano 4-3 a Yaquis sacándoles el juego de la bolsa y noqueo por 14-4 a Gorditas Tony que sigue invicto con 0-8, ahora su marca es de 2-5 con un juego pendiente ante el Tec de Juárez, que de ganar Piratas, este sábado próximo, deberá jugarse este fin de semana.


Servigas, entretanto se hundió en la media tabla del torneo, al cosechar par descalabros, ante 4 Caminos por 11-10 y para sorpresa de muchos ante las Liebres del ITCJ por 9-7, por lo que ahora tiene marca perdedora de 3-5, por lo que deberá aplicarse si quiere ser el sexto clasificado, teniendo el destino en sus manos ya que de ganar este fin de semana en el último juego del rol regular ante Vicos, avanzaría a la siguiente ronda porque aunque Yaquis venza a 4 Caminos, los gaseros se impusieron a Yaquis en el rol regular es decir llevan ventaja en el dominio por juegos entre sí.


Yaquis de la Liga Jilotepec un equipo que le ha dado la pelea a todos sus rivales, cayo vencido en un par de ocasiones pero vendiendo cara la derrota por 4-3 ante Piratas y 7-5 ante Supergas, esta semana se mide a otro integrante de la Liga Jilotepec, Gasolinera 4 Caminos, y de sacar la victoria y con un derrota de Servigas, se estaría prácticamente colando la playoff, aunque si también los Piratas logran ganar se pondrían con 3-5 por 4-5 de Yaquis, pero como Piratas tiene un pendiente ante las Liebres del Tec, tendrían que jugarlo y si ganan los Bucaneros se colarían porque sumarian 4-5, pero con dominio sobre Yaquis en juegos entre si alcanzarían el boleto.


En el caso de un doble y/o triple empate por el último boleto, el primer criterio de desempate seria juegos entre sí, seguido de porcentaje de carreras limpias permitidas y el otro seria el porcentaje de bateo de cada uno de los equipos involucrados.


Gasolinera 4 Caminos se mantuvo como el equipo más productivo en carreras anotadas con 77, habiendo permitido a cambio 47 para mantener el +30 que ya tenía la semana anterior, destacando que 16 de las 18 carreras que recibió estas dos últimas jornadas, las permitió en solo tres episodios, Servigas les hizo 4 y 6 en la octava y novena, mientras que Cobach les remitió 6 en la octava para empatar el score 7-7, agregándoles una más en la apertura del doceavo para sacarles el triunfo.


Tanto Pascual Campos como German Catarino lanzaron joyas de pitcheo de siete episodios que parecía le darían un fácil triunfo a su equipo, pero la cosa se complicó con errores de la defensa y pésimas salidas de sus relevistas, que los metieron en apuros.


Campos, el sábado, tiro juego de solo dos hits en siete episodios, pero salió dejándole la responsabilidad a Antonio Carsoli quien ya con dos outs y con conteos a favor de 2-0 ante los bateadores permitió se llenara la casa para que llegara Hugo Portillo y con grand slam empatar el juego 4-4; la ofensiva gasolinera no se cayó y ante el relevo de Julián Ruiz, le cayeron a palos fabricando racimo de 7 que puso el juego 11-4, pero los gaseros tampoco se rindieron y le hicieron 6 al relevista Alberto Tovar y a dos más en el cierre del noveno para dejar el juego 10-11, terminando el partido con un espectacular out en jom después de un excelente tiro del jardinero Luis Cedillos al relevo del tercera base Manuel Ibarra quien lanzo al plato para sacar el out 27.


En el partido dominical, Gasolinera 4 Caminos parecía se enfilaba fácil a un triunfo más luego que en la tercera tanda, con par de cuadrangulares de Rafael Soto y Octavio Armenta, ante la serpentina del diablo rojo Jaime Leal, se pusieron arriba 3-0, luego al llegar la octava German Catarino navegaba sobre aguas muy tranquilas al ganar por score de 7-1, pero permitió el 6-7 con doblete que limpio las bases del jovencito Yael González, ya en el noveno Joel Rodríguez admitió una más que empato el juego 7-7, llegando a la loma Noé Rodríguez que realizo tremendo trabajo de relevo en tres entradas completas con solo tres hits y una carrera sucia que se anotó por un mal tiro de relevo del paracorto Luis González a tercera base, el cual se metió al dogout de los rivales; en el cierre 4 Caminos lleno la casa con un out pero Eduardo Aguirre fue ponchado y Luis Ramírez saco rola a tercera base para terminar el juego.........HASTA LA PROXIMA.


Contáctanos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y twitter fliendo_25.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.