Doble Play

Doble Play

Ese fue el último título conseguido por los “milagrosos” Mets de Nueva York, el de 1986, gracias, en mucho, al inolvidable error del primera base de Boston, Bill Buckner, a roletazo franco de Mookie Wilson que permitió lo que ya toda la afición al béisbol conoce; pero ese era un gran equipo, en todas sus filas.



El manager Davey Johnson contaba con un magistral cuerpo de pitcheo abridor que ese año ganaron, entre los cinco titulares, 76 de las 108 victorias que consiguió el equipo; allí había uno de los mejores uno-dos de pitchers zurdo y derecho en la historia de la Gran Carpa, del nivel de Maddux y Glavine o de Randy Johnson y Curt Schilling, Dwigth “Doc” Gooden y Sid Fernández, con marca de 17-6 y 16-6, respectivamente, ambos pasaron por la piedra a 200 rivales en esa campaña.


Pero hubo otros tres que no cantaban mal las rancheras, Bob Ojeda que tuvo 18-5, con 2.57 y 148 ponches, Ron Darling con 15-6 y 2.88, pasando por la lisa a 188 enemigos y el novato Rick Aguilera que tuvo 10-7, dos relevistas aportaron 22 triunfos más, Roger McDowell que sumo 14-9 y Jesse Orosco con 8-6, ambos salvaron 43 partidos y lograron finalizar 92 de los juegos de ese año; además, todos ellos no pasaban los 25 años de edad, con excepción de Ojeda y Orosco, de hecho Gooden solo tenía 21 años.


Ahora, los neoyorquinos cuentan también con un muy talentoso y joven cuerpo de lanzadores, que ya la gente le compara con el anteriormente mencionado, debido al papel que realizaron el año anterior, llevando al equipo hasta la misma Serie Mundial.


Ninguno de sus abridores sobrepasa los 28 años de edad, con excepción del veterano de mil batallas, Bartolo Colon, y aunque sus números son más bajos, no dejan de ser prometedores para este 2016; ellos ganaron el año anterior 59 de los 90 triunfos del equipo, destacando el caso de Jacob DeGrom con 14-8, 2.54 y 205 ponches por solo 38 boletos gratis y de Matt Harvey quien tuvo 13-8 con 2.71 y 188 ponchetes a cambio de solo 37 bases por bola, ambos tuvieron el respaldo del dominicano Colon, que sumo 14 triunfos más.


Jonathan Niese y Noah Syndergaard aportaron otros 18 triunfos y por allí hay un novato de solo 24 años de edad que tuvo marca de 4-0 con 2.27 al finalizar el 2015, su nombre es Steven Matz, quien para esta campaña seguramente recibirá la confianza para abrir muchos partidos más; su cerrador fue Jeurys Familia con 43 salvados y un tremendo 1.85 de promedio de carreras limpias.


Ellos tuvieron un promedio de efectividad de 3.43 por 3.11 de los Mets del 86, 90 triunfos por 108 y 1337 ponches ante los 1083 de los Mets de los años ochenta, juzgue usted al diferencia amigo lector.


En cuanto a la ofensiva, allí si la cosa se ve más desbalanceada hacia los Metropolitanos del 86, ellos fueron el mejor equipo de la liga en promedio .274, anotadas con 757, hits 1412 y bases por bola recibidas con 615 y su line up era temible porque tenía poder, velocidad, actitud, agresividad, producción y oportunismo.


Sus mejores productores fueron el cátcher, Gary Carter con 24 jonrones y 105 impulsadas y el inolvidable Darryl Strawberry con 27 vuelacercas y 93 remitidas al plato, sin olvidar al par de veteranos valiosos, el primera base Keith Hernández con .310 y 83 empujadas y el tercera base Ray Knigth con .298 y 76 producidas.


También contaban con dos peloteros clutchs, el segunda base Wally Backman y el jardín central Lenny Dykstra, ambos todo pundonor y coraje en el terreno, quienes se encargaban de ponerse en base para ser remolcados al jom por sus compañeros, mientras que en la banca contaban con otros tres peloteros que remolcaron por lo menos 40 carreras cada uno, ese año, Mookie Wilson, Kevin Mitchell y Howard Johnson.


La ofensiva metropolitana actual no es nada mala, pero no luce tan fuerte, por ejemplo en 2015 ellos promediaron .249, con 667 anotadas, 1299 hits y 488 bases por bola, en todos los departamentos los superaron sus antecesores.


Lucas Duda con 27 para la calle y 73 producciones así como Curtis Granderson con 26 jonrones y 70 remisiones encabezan el ataque, siendo respaldados por el cubano que regreso, Yoenis Céspedes, el novato Wilmer Flores y Travis D´Arnaud y el aporte que puedan realizar, tanto con el guante como con el bate los recién llegados Asdrúbal Cabrera y Neil Walker, ambos conformaran la llave de doble play, sin olvidar al veterano David Wrigth, que si logra estar sano, puede ayudar mucho al equipo.


¿Podrán los Mets llegar otra vez a la Serie Mundial, apoyándose en su joven y talentoso cuerpo de pitcheo?, pues si se cumple el adagio beisbolero de que en el béisbol alrededor del 75% de la posibilidad de triunfo reside en el pitcheo, allí estarán.

 

GRAN DEBUT DE 4 CAMINOS EN REGIONAL DE JUAREZ..........Con un escandaloso promedio de carreras de +23, la escuadra de Gasolinera Cuatro Caminos, debuto en este 2016 en el Campeonato Regional de béisbol de primera fuerza, luego de imponerse por 17-2 y 10-2 a sus dos primeros rivales, ambos equipos, por cierto, conformados en su mayoría por peloteros novatos.


Primeramente dieron cuenta de la novel escuadra de Gorditas Tony a quien la ofensiva de los Gasolineros les cayó a palos, pese a que los Gorderos les madrugaron con un par de carreras al pitcheo del abridor Joel Rodríguez, gracias a cuadrangular productor de dos anotaciones de Carlos Roberto Soto, en el mismísimo primer episodio.


Ese fue el único daño que permitió el pitcheo de Rodríguez para conducir a su equipo a un fácil triunfo de 17-2, al día siguiente el equipo de Piratas fue la segunda víctima al caer al son de 10-2 con un trabajo solido en la loma de German Catarino que solo permitió un par de carreras, una de ellas por tres marfiladas consecutivas del infield gasolinero, pese a que los rivales no le sacaron la bola del cuadro-


Alberto Tovar retiro en orden el octavo y termino el juego Pascual Campos quien en la novena se metió en problemas, como muchos de los relevistas, al recibir par de sencillos al hilo de dos emergentes, pero luego retiro a los tres siguientes evitando un mayor daño.


Ya veremos de que madera está hecha la escuadra de Cuatro Caminos cuando el sábado próximo enfrente al también invicto Super Gas y el domingo a uno de los favoritos, Brujos, ambos partidos serán en punto de las dos de la tarde en el Estadio Juarez Vive.


Otro equipo que consiguió un par de triunfos fabricando 12 carreras a cambio de solo cinco en contra fue el equipo de Super Gas, quien derroto por 6-2 y 6-3 a Piratas y Brujos, respectivamente, este último triunfo fue, por cierto, ante el debutante lanzador clasificado Jesús Beltrán, quien llega a esta frontera esperando dar el ancho para ser llamado al equipo grande.


Vicos de La Tumbadita fue el otro conjunto que colecciono un par de victorias también con trabajo importante de su ofensiva que fabrico 25 carreras en ambos cotejos, en tanto que su pitcheo solo admitió siete en contra, para ponerse arriba en la tabla de posiciones.


Los triunfos de Vicos fueron ante los equipos de Talentos Deportivos por paliza de 15-7 y por blanqueada de 10-0 ante Yaquis de la Liga Jilotepec; también es digno de mencionar el trabajo que realizo el lanzador Julián Almeida con el conjunto de Talentos quien le tiro solida blanquead de 2-0 a Servigas, trabajando por espacio de 7 entradas con solo 4 hits y un total de nueve chocolates, este serpentinero viene por la revancha para este año con los Indios de Juárez en el torneo estatal.


Con esta derrota el equipo Servigas, sumo un par de descalabros que lo colocaron en el frio sótano de la tabla de posiciones, junto a los equipos de Gorditas Tony y Piratas.


CIERRAN CAMBIOS DE PELOTEROS EN EL ESTATAL.......Con un total de 143 peloteros cambiando de franela se terminó el plazo para que las 10 escuadras que participarán en el Estatal del 2016, transfirieran jugadores buscando reforzarse con todo lo necesario para el próximo torneo que arranca el 6 de mayo.


Por Juárez destaca el regreso de uno de los mejores jardineros de la liga, José Torres, y la llegada de un par de receptores que buscaran dar el ancho para quedarse en el equipo grande, Omar Heredia y Orlando del Muro; su archirrival, Parral fue por los pitchers Román Rangel y Adrián Osuna, la repatriación del veterano Oscar Jasso y del toletero local que jugaba en Ojinaga Benito Reyes.


En el campeón Chihuahua resalta la llegada del lanzador Guillermo Figueroa que será de gran ayuda en el staff de abridores, retuvieron además a Felipe Hernández, repatriaron a Fabián Flemate y tomaron tres toleteros, Luis Carlos Guillen, Javier “Piolín” Hernández y Alfredo Coronado; Mazorqueros fue por pitcheo y adquirió los servicios de Alberto “Burris” Gutiérrez, Diego Huerta y el juarense Ever Villarreal y a un receptor que seguramente será de gran valía para esos pitchers, el fronterizo Edgar Jiménez.


A Delicias estarán llegando un par de trocas 4x4, dicho sea con todo respeto, Daniel Yépez y Aarón Castro, y un par de lanzadores que serán claves, uno como inicialista, Cesar Hernández y el relevista Salvador Vega, mientras que uno de los equipos más activos en este draft, Venados de Madera, intercambio, incluso, a muchos de sus titulares, pero haciéndose de los servicios de muy buenos peloteros, como es el caso del ex minero Irvin Leal, de Faraones recibieron al jardín central Jorge Gutiérrez, Fabián Adame e Ixtoc Aragón, además de Jesús Rivera, Eduardo Gámez, Martin Beltrán, Ervin Balam y Víctor Zazueta, entre otros.........HASTA LA PROXIMA.


Contáctanos en el em@il Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o en el twitter @fliendo_25.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.