Doble Play

Inician Spring Trainning en MLB y LMB

Tanto en la Liga Mexicana de verano como en las Grandes Ligas de los Estados Unidos, se abrieron
esta semana, los campos de entrenamiento con miras a la próxima temporada, que en ambas ligas, dará comienzo en este mes abril.



Como es costumbre, los pitchers, catchers y novatos fueron los primeros en presentarse al entrenamiento dispuestos a ganarse un lugar en el equipo, o bien, a mantenerlo y así en varios lugares a lo largo y ancho de nuestro país, como Cancún, Puebla, Tijuana, Oaxaca, Torreón o la misma ciudad de México, surgieron los primeros olores a pelota caliente en este 2016, claro, luego del campeonato que recién refrendo México en la pasada Serie del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana.


Una vez más, entrenaran en el Kino Sport Complex de Tucson, Arizona los equipos de Rojos del Águila de Veracruz, Toros de Tijuana y Pericos de Puebla, equipo este último que pese a todo se quedó en la ciudad de los ángeles, luego que un tiempo se dijo que podrían mudarse a Ciudad Juárez, Chihuahua, para retornar a la liga a los Indios de Juárez.


En una semana más, todos los equipos comenzaran a jugar sus partidos de pretemporada tratando de observar en acción a los peloteros que harán el equipo grande en busca del título 2016 y por acá en estas tierras fronterizas, la afición tendrá la oportunidad de viajar al vecino estado de Arizona, en las vacaciones de semana santa, para poder observar a los equipos de la Liga Mexicana, o bien, asistir a alguno de los partidos de los equipos de la MLB que juegan en la Liga del Cactus, aprovechando la cercanía que hay entre todos los campos primaverales.


En la MLB, un total de 20 peloteros mexicanos buscaran un lugar en el equipo grande, o bien, mantener su lugar en el roster de los 40, diez en la Americana y otra decena más en la Nacional, destacando el caso de los Azulejos de Toronto quienes tienen en sus filas a tres lanzadores, el abridor Marco Estrada, el cerrador Roberto Osuna, así como al relevista Arnold León, otros cuatro equipos cuentan con dos peloteros aztecas en su roster.


Baltimore, que sobresale porque dos de sus abridores titulares serán Yovani Gallardo y Miguel Ángel González, un caso raro porque han sido pocos los conjuntos que han tenido dos de sus inicialistas de origen mexicano, recordamos una, Fernando Valenzuela e Ismael Valdés en Los Ángeles, los Dodgers de este 2016 cuentan con Adrián González y Juan Carlos Urías, Padres que tiene a los pitchers Cesar Vargas y Carlos Vázquez y los Atlanta Braves que verán como mejoro el brazo del zurdo Manuel Bañuelos y estarán al pendiente del paracorto Daniel Castro.


Otros que buscaran hacer el equipo grande esta campaña son Oliver Pérez con Washington, Jaime García con los Cardenales, en Colorado aparece el zurdo Jorge de la Rosa y en los San Francisco Giants está el infielder Ramiro Peña.


Por los parques de los equipos de la Liga Americana buscan un lugar el cátcher Román Ali Solís con Boston, Sebastián Valle con los Yanquis, el pitcher Eddie Gamboa ira al campo de entrenamiento de los Tampa Bay Rays, Joakim Soria que ahora salvara juegos para los Reales y el también relevista Fernando Salas que esta con los Angelinos de Anaheim.


Es digno de mencionar también el caso del pitcher dominicano, ex de los Mets de Nueva York, Jenry Mejía quien se ha convertido en el primer pelotero en la historia de la MLB en ser suspendido de por vida por el consumo de sustancias prohibidas, en tres ocasiones diferentes, ¡increíble, pero cierto!.


Mejía fue suspendido por primera vez en abril del 2015 por un periodo de 80 días, por el consumo de sustancias como el estanosolol, y aunque usted no lo crea en julio de ese mismo año fue sorprendido por segunda vez, recibiendo ahora una sanción de 162 juegos y lo que es peor, a todavía 96 juegos de cumplir su castigo, en este febrero del 2016, fue sorprendido por tercera ocasión consecutiva, pese a que el equipo neoyorquino le dio, a pesar de todo, un nuevo contrato en diciembre pasado.


¡Vaya manera de echar a perder su carrera!, lo anterior nos pone a pensar y a buscar los motivos que tuvo este muchacho para consumir esas sustancias, y como lo hemos dicho en otras ocasiones, él no es el único culpable, todo empieza con la organización de la MLB que incluye a los trainers, agentes, managers, gerentes que ponen por encima de todo al “negocio del béisbol”, a la gente que vive de este tipo de actividades ilegales con el dispendio de todo tipo de autoridades y a la misma sociedad mundial de la actualidad, que pone por encima de todo al dinero y no la formación de jóvenes íntegros que entiendan que primero es su salud y su vida y después todo lo demás.


ARRANCA REGIONAL DE BEISBOL EN JUAREZ.............Este sábado 20 de febrero se pone en marcha el llamado Campeonato Regional de béisbol, torneo previo al arranque del Campeonato Estatal de Chihuahua pactado para iniciar el próximo 6 de mayo.


La llegada de José Torres, el mejor jardinero derecho de la liga no solo con el bat, sino también con el guante, excelente velocidad en las piernas y un tremendo brazo, es la más grata noticia que hay por acá en la Zona Uno de esta frontera, a cambio los Mineros de Parral repatriaron al veterano Oscar Jasso, quien en dos años enfundado en la franela teporaca paso con más pena que gloria.


En cambio, Torres, le dio muy buenas temporadas a los Mineros de Parral, pero ahora regresa al lugar donde reside al lado de su esposa oriunda de esta ciudad, lugar de donde salió en uno de los cambios más absurdos de los que hayamos tenido noticia en el béisbol chihuahuense.


También regresa el manejador Adelaido Rodríguez, quien hace un par de años fue uno de los managers que contrato el ex jurisdiccional Luis Manuel Aguirre y que solo quedaron en ridículo ante la mayoría de la afición juarense cuando nos enteramos que el line up, los cambios y las decisiones importantes en el equipo Indios, las tomaba el Sr, Aguirre, con todo y su inexperiencia en el deporte del béisbol..


Ahora viene de nuevo, pero a decir de el mismo, con una mayor autoridad en las decisiones del equipo, solo que sorpresivamente llega pidiendo un paracorto, un segunda base y un cátcher nuevos para le escuadra local, de esta última posición, lo entendemos, porque ha sido el talón de Aquiles de la novena indígena, desde la misteriosa e injustificada salida de otro pelotero juarense que jamás debieron dejar ir, Edgar Jiménez, quien ahora jugara para Camargo.


Pero de la llave de dobles plays, claro que ni yo ni la gran mayoría de la afición local estará de acuerdo en buscarle afuera, cuando aquí en las ligas locales hemos visto no uno ni dos, sino varios peloteros jóvenes con muy buenas hechuras para cubrir esas posiciones, y con ganas de recibir una oportunidad en el Estatal, amén de los peloteros ya consagrados y con experiencia, como un Iván Berumen, Cesar Cano, Oscar Sigala y desde luego Guadalupe Quintero y Luis Ángel Buitimea.


Otro que también salió del equipo fue el bateador zurdo Josué López quien junto a Oscar Jasso formaron un dúo que nunca brindaron el rendimiento que se esperaba de ellos, congestionando con su humanidad la posición de la primera base y de bateador designado en el orden al bat teporaca, con su partida se abren dos lugares que podrían ser ocupados por quienes den el ancho, uno de ellos podría ser Ricardo Torres quien en tercera base no ha mostrado muy buenas manos, pero si ha cumplido y de gran forma con el tolete.


También llega de Jiménez el cerrador Lester Lugo, un derecho que lanza lumbre para el jom, pero que el año anterior no reporto con el equipo de los Rojos, por lo que habrá que trabajar para convencerlo de que se una al equipo, si Lugo reporta, Ricardo Jaquez, otro que lanza llamas para el plato, podría convertirse en un pitcher abridor, lo cual le daría una muy buena profundidad al cuerpo de lanzadores teporacas, donde también esta Julián Almeida, más los locales que tengan un buen torneo regional y desde luego los caballos, Álvaro Sandoval, Servando López y el zurdo Aarón Aguilar.


Y ya que regresamos a ese evento, el cual se jugara en los estadios Juárez Vive, Carta Blanca, ITCJ y Liga Jilotepec, este sábado se pone en marcha con 10 equipos, incluyendo tres de la Liga Jilotepec, que en esta ocasión aporta al campeón de su liga premier, Servigas, el debutante Cuatro Caminos quíntuple campeón en primera fuerza en esa liga y el novel equipo de Yaquis, conformado en su mayoría por peloteros jóvenes.


A parte ya están listos para participar equipos como Vicos La Tumbadita, Piratas, Supergas, Gorditas Tony, Nuevos Talentos. El Tec de Juárez y Brujos; por cierto extraoficialmente nos enteramos que algunos de los dirigentes de estas novenas, externaron un comentario desafortunado en la pasada reunión del comité, al afirmar que no están muy de acuerdo en que equipos como los de la Liga Jilotepec tomen parte en el torneo, porque piensan que los jugadores de ellos no cuentan con la suficiente calidad.


Cosa en la cual, desde luego, no estamos de acuerdo por muchas cosas, pero una de las más sencillas y contundentes es el viejo adagio beisbolero que dice, “en el terreno de juego, no hay enemigo pequeño”, y si no que le ´pregunten al Sr. Jacinto “Chato” Briones cuando allá por 1982 gano el torneo, que si era regional entre los selectivos de cada una de las ligas afiliadas en la ciudad y conformo al equipo Bravos de Juárez, integrado en su mayoría por jóvenes promesas como un Enrique Ituarte o un Jaime Gurrola y realizaron la hombrada de llegar a postemporada del propio Campeonato Estatal...........HASTA LA PROXIMA.


Contáctanos en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el twitter fliendo_25.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.