Doble Play

Doble Play

Este martes, cuando vimos iniciar a la ofensiva águila con par de cuadrangulares sobre el abridor Amilcar Gaxiola, pensamos, se van a ir a un sexto juego en tierras cachinillas y allá los Venados ya no tienen pitcheo abridor para vencer a los locales.



Y poco después cuando Gaxiola se disloco el hombro derecho y debió salir del partido, el pensamiento se confirmó y continuo con un, todo lo que deben hacer los aguiluchos es ganar este juego y en los otros dos van a llevarse la victoria porque Venados se quedó sin pitcheo abridor.


Pero, no contábamos con los mazatlecos no dejarían llegar la serie hasta el sexto partido coronándose en un juego se fue hasta la décima entrada por score de 4-3 ante el pitcheo del cerrador de lujo de los bajacalifornianos, Esmailin Caridad.


Esas tres carreras y otras dos más que les anotaron en el primer triunfo venado, fueron las únicas cinco anotaciones que les pudo timbrar la ofensiva emplumada en los cuatro juegos en que los astados salieron triunfantes, ya que sumaron un par de blanqueadas.


En dichos partidos, se sublimo el pitcheo abridor y relevista, sobre todo con el trabajo de tres abridores que dejaron todo en el terreno de juego, encaminando a su equipo al triunfo, pero debiendo salir lastimados, primero Andrés Iván Meza que se fue por molestias en el hombro derecho, al día siguiente, Walter Silva se resintió del codo de lanzar y para completar las malas noticias también Amilcar Gaxiola, debió salir del juego de este martes cuando se disloco el hombro derecho en una jugada por primera base.


Ante tal situación emergente, sus compañeros, tanto a la ofensiva como a la defensiva simplemente se sublimaron y echando el extra se llevaron el triunfo para darle a su manager Juan José Pacho, su tercera corona en la Mexicana del Pacifico y con ellos su pase a la Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, la semana entrante.


Ahora los Venados tendrán el resto de esta semana para prepararse y conjuntar lo más posible a todos los hombres que invitaron para reforzar al equipo, entre ellos tres hombres que se encontraban jugando fuera de México, el catcher Sebastián Valle que ayudo en gran forma a los Leones del Escogido a coronarse en Dominicana, el primera base Jorge Vázquez quien también fue un gran aporte ofensivo para los Tigres de Aragua y el pitcher ex indio de Ciudad Juárez en el Estatal de nuestro estado, Héctor Galván, quien trabajo en el cuerpo de pitcheo de los ahora campeones Leones del Escogido.


Analizando el roster del equipo mexicano, luce fuerte en todas sus líneas, aunque en el staff del pitcheo abridor, lucirán por su ausencia los lastimados, Andrés Iván Meza, Walter Silva y Amilcar Gaxiola, quienes habrían sido puntales del equipo en el clásico caribeño, también extraña el hecho que no haya sido incluido en el roster el novato parralense Carlos Hiram Muñoz, quien una buena parte de la temporada regular, bateo sobre la cifra de los .300 y fue considerado como candidato a novato del año.


EN DOMINICANA SE CORONA LA L, PERO DE LEONES NO DE LICEY........También en la Republica Dominicana cayo el super favorito, ya que los Tigres de Licey no pudieron con los Leones del Escogido quienes solo les permitieron un triunfo en su serie al mejor de nueve, ganándoles la serie por 5-1 para conquistar su dieciseisava corona en la invernal dominicana.
Fue una serie reñida, aunque los Leones estuvieron a nada de aplicarles la escoba, ya que solo los juegos uno y seis se decidieron por diferencia de cuatro carreras, mientras que los partidos tres, cuatro y cinco se definieron por una sola carrera de diferencia, correspondiendo el triunfo a los rojos escogidistas, que con equipo lleno de veteranos de valía, refuerzos que resultaron claves como los mexicanos Valle y Galván y la labor y actitud ganadora de peloteros como el MVP Lew Ford y de todo el equipo, ganaron el campeonato.


Escogido, hizo la carrera del indio, ya que en el rol regular solo logro terminar con marca de .500 (25-25) para colocarse en el tercer lugar de la tabla, pero en el round robin tuvo necesidad de jugar un partido extra ante los Toros del Este, al terminar empatados, sacando el triunfo el equipo melenudo.


Y para sorpresa de muchos, le metió cuatro triunfos en fila a los Tigres de Licey ya en la serie final y estuvo a punto de barrerlos, si no es por un error del paracorto que le dio el triunfo a los liceyistas por 7-6 en el quinto juego de la serie, con ello la marea escarlata cerro el año con racha de 10-1 en los últimos 11 partidos jugados.


Este campeonato es el cuarto de los últimos siete años que gana Escogido en la pelota invernal dominicana, pero el primero en que vencen a su archirrival Licey desde la campaña 88-89, convirtiéndose, sin duda, en el equipo de la década, antes de eso hay que mencionar que se pasaron 18 años sin ganar cetro alguno.

 

Ahora los Leones se disponen a hacer valer su calidad de favorito por ser el equipo anfitrión de la próxima Serie del Caribe que además se jugara en el estadio que es su casa, el Quisqueya de la capital dominicana, Santo Domingo, pero ya hay controversia sobre que jugadores de los Leones que estarían disponibles para asistir al clásico del caribe, algunos podrían ser Pedro López, paracorto que se sacó de la manga el equipo escarlata ya no jugaba en la liga desde el 2010 y solo cometió una pifia en 155 entradas jugadas, impulsando 7 carreras y recibiendo 10 boletos en la serie final.


Otros deberán ser el antesalista Pedro Ciriaco, el cátcher Wilkin Castillo, el pitcher José Veras, el gabacho Lew Ford, Jimmy Paredes y desde luego Ronny Paulino y como refuerzos el peleador pitcher cubano Yuniesky Maya del Licey a quien vencieron en último juego de la serie final, entre otros.


ARAGUA Y SANTURCE EMPATAN SERIE 2-2 EN VENEZUELA Y PUERTO RICO.........Mientras tanto, en la republica venezolana, los Tigres de Aragua están viniendo de atrás y luego de perder los dos primeros juegos, se impusieron a los Navegantes del Magallanes en los siguientes dos para empatar la serie a dos triunfos por bando, el último triunfo fue gracias a la trabajo monticular de José Oyervidez quien venció en la loma a otro mexicano, el zurdo Orlando Lara, quien luego de sacar solo dos outs en su salida del lunes, fue dado de baja para activar al también pitcher dominicano Ángel Castro.


También participan en estos equipos el pitcher Edgar González con la nave valenciana quien suma promedio de efectividad de 0.00 y el primera base Jorge “Chato” Vázquez que tiene un jonrón y cuatro impulsadas jugando para los Tigres aragüeños.


En la Isla del Encanto, los favoritos Indios de Mayagüez están batallando para imponerse a los Cangrejeros de Santurce, quienes ayer les vencieron en juego de entradas extras por score de 4-3 para empatar la serie 2-2, misma que es a ganar cuatro de siete juegos posibles.


Mayagüez ha ganado sus dos partidos por la vía de la blanqueada por 4-0 y 1-0, mientras que los santurcinos se adjudicaron su primer triunfo al son de 5-2 y el segundo por 4-3 en trece entradas.


Dado lo anterior, continua la tendencia en las ligas invernales de que están cayendo los equipos que son amplios favoritos para campeonar, tal es el caso de Licey y Mexicali, aún está por verse si Magallanes en Venezuela y Mayagüez en Puerto Rico caen eliminados o hacen valer su calidad de favoritos.........Finalmente en la mayor de la islas Antillas, Cuba, se dio a conocer el selectivo que buscará refrendar el titulo obtenido por el equipo de Pinar del Rio en Puerto Rico, solo 10 jugadores del actual campeón Tigres de Ciego de Ávila acudirán al evento, mientras que otros 18 peloteros reforzaran al equipo con miras a obtener el cetro.


Los hermanos Yuniesky y Lourdes Gourriel encabezan el elenco de jugadores que repiten color, junto al toletero Alfredo Despaigne, el relevista Livan Moinelo y los catchers Yosvnai Alaracon y Frank Camilo Morejon, también fueron escogidos el prometedor outfielder Adolis García, el infielder Yurisbel Gracial, el jardinero Stayler Hernández, entre otros.


Algunos de sus lanzadores serán Vladimir García, Yander Guevara, Wilbert Pérez, Vladimir Baños y Yaifredo Domínguez.........HASTA LA PROXIMA.


Contáctanos al em@il Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en twitter @fliendo_25.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.