Doble Play

Doble Play

A menos de un mes para que se lleve a cabo la Serie del Caribe 2016, en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo en la Republica Dominicana, cuatro de las cinco ligas que participan en la serie mundial latinoamericana, se encuentran en pleno apogeo con miras a sacar los equipos campeones que se ganaran el boleto para la calificación al clásico caribeño.



En tres de las cinco ligas participantes, hay un equipo que lidera hasta el momento la competición gracias a una racha victoriosa en la que se encuentran metidos ahora, en México las Águilas de Mexicali que suman 6-0 en lo que va del playoff, en Puerto Rico, Indios de Mayagüez que inicio con par de derrotas el round robin clasificatorio, suma ahora cinco triunfos en fila, mientras que en Dominicana, los Tigres de Licey contabilizan ya 12 triunfos al hilo luego de haber comenzado el playoff con una derrota.
En Cuba, actual campeón del torneo, el equipo que representara a la isla ya está listo y practicando ya que ellos acuden con el campeón del año anterior en la Serie Nacional de su país, mientras que en Venezuela, el equipo más dominante hasta el momento son los Navegantes del Magallanes, que le ganaron el playoff por 4-2 al Caracas y ahora van 1-0 ante los actuales campeones Caribes de Anzoátegui, en semifinales.

 

MAYAGUEZ IMPONE SU LEY.......Indios de Mayagüez fue el líder del rol regular con marca de 27-15, pero al inicio del round robin clasificatorio, comenzó con par de derrotas primero por 1-0 ante Santurce peses a que conectaron más hits que el rival –siete-, mientras que en el siguiente partido también cayeron pero por 2-1 ante Caguas en 10 entradas, juego en el que también pegaron más imparables que el rival con ocho en total.
Pedro de allí en adelante suman cinco triunfos, destacando un par de triunfos en la loma que ha conseguido el pitcher relevista Andrew Barbosa y los dos juegos salvador del cerrador Wilmer Cabrera, en los siete partidos que ha jugado Indios en playoff ha logrado timbrar 29 carreras por solo 8 permitidas, logrando conectar 58 imparables y cometiendo solo 4 errores.


Los otros dos equipos que están participando en el round robin son los Criollos de Caguas que marchan con 3-3 y los Cangrejeros de Santurce que ocupan el oscuro sótano con 2-5.

 

LICEY SUMA 12 TRIUNFOS EN FILA......Luego de haber iniciado con una dolorosa derrota por blanqueada de 4-0 ante los Leones del Escogido, los Tigres de Licey han logrado cosechar 12 victorias al hilo, sobre los otros tres oponentes que compiten por el boleto a la gran final, Toros del Este, Estrellas Orientales y los mencionados Leones.


En esos triunfos han sido piezas claves los lanzadores Mitch Atkins que suma tres triunfos sin conocer la derrota, Wandy Rodríguez que tiene foja de 2-0 y un gran 1.69 de efectividad y los siete partidos salvados por el bombero Pedro Ascencio, en tanto que Arismendy Alcántara les apoyado con el madero al sonar hasta el momento par de cuadrangulares.
En esta racha de 12 triunfos los Tigres han logrado anotar 78 carreras por solo 33 permitidas, es decir, una diferencia de más 45, pegando 134 imparables y habiendo cometido 15 errores, que es el departamento donde los felinos si se han visto mal, aunque cinco de esos 15 pecados fueron en un solo partido.

 

AGUILAS DE MEXICALI MARCHA INVICTO EN PLAYOFFS........Hasta el momento los Caballeros Águila de Mexicali no conocen la derrota en lo que va del playoff, primero dieron cuenta por barrida de 4-0 de los Charros de Jalisco, y ahora ya tienen con 2-0 a los Mayos de Navojoa, quienes en el primero de la serie estuvieron a punto de vencerles y cortarles la racha cuando les vencían por 6-0 en el séptimo rollo, peor con dos racimos de tres empataron el marcador a seis y luego con línea contundente al jardín izquierdo del jardinero Luis Juárez ganaron por 7-6 dejando tendidos en el terreno de juegos a los Mayos.
El pitcher zurdo Héctor Daniel Rodríguez, un refuerzo que llego de los Tomateros se ha convertido en la bujía del pitcheo bajacaliforniano, sumando ya par de triunfos en los que ha aceptado solo un par de carreras, mientras que el cerrador Esmailin Caridad tiene ya un par de rescates y un triunfo sin derrota.


A la ofensiva, los puntales hasta ahora son Chris Roberson que batea .333, el dominicano Wellington Dotel que le pega a la bola también para esa cifra, CJ Retherford con .348 y un desconocido Luis Juárez para .422.


Los Águilas, han marcado 35 carreras en esos seis partidos, mismos en los que han permitido solo 17, con 57 batazos por la tierra de nadie y con solo tres errores de su defensiva.


MAGALLANES, EL MEJOR EN VENEZUELA........Por las tierras que del Rio Orinoco, que fueron independizadas por el libertador Simón Bolívar, el equipo que luce mejor hasta ahora son los Navegantes del Magallanes, quienes primero dieron cuenta de sus archirrivales los Leones del Caracas por 4 juegos a 2, para avanzar a las semifinales del torneo invernal en ese país sudamericano.


En los siete partidos que han jugado los de la nave turca magallanera, han pegado 60 incogibles, la mayoría de ellos salidos de los bates del cubano Félix Pérez que batea .360, Alex Romero con .348, Roger Cedeño que le da a doña blanca para .333 y un gran .391 de Adonys García, además su defensa solo ha cometido 4 pifias.


Mario Lisson, Félix Pérez y Adonys García han pegado par de vuelacercas cada uno, mismos que han impulsado al equipo a anotar 41 vueltas, a cambio de 28 recibidas, ayer martes vencieron por 8-4 a los Caribes de Anzoátegui por quienes inicio en la loma y perdió el mexicano Marco Tovar, en la otra semifinal juegan los Tiburones de La Guaira ante los Tigres de Aragua, sacando ventaja los primeros, quienes cuentan con al aporte ofensivo del primera base mexicano Jorge “Chato” Vázquez.........HASTA LA PROXIMA.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.