Doble Play

Playoffs de MLB

Con los juegos por el comodín, se ponen en marcha los juegos de postemporada de Grandes Ligas este martes y miércoles en punto de las 6:00 pm, hora local, enfrentándose en Nueva York los Yanquis ante Astros y en Pittsburgh, los locales Piratas ante Cachorros, este último un juego por demás injusto, ya que ambos equipo terminaron con mejor marca que el resto de los, lideres divisionales de ambas ligas, pero aun así uno de ellos se despedirá del playoff, por caer en es juego de pelota.



Martes y miércoles de esta semana, es la fecha en que se celebraran ambos juegos, poniéndose luego en marcha, el jueves, los playoffs de la Americana y el viernes y lunes próximo serán los días en que tendremos una larga jornada beisbolera de cuatro partidos, dos de cada liga.


Astros que viene de tres años consecutivos de más de 100 derrotas, este año saco la casta y luego de una gran primera mitad le alcanzó para pelear por el comodín, de la mano de peloteros como José Altuve quien el ultimo día de la temporada llego a 200 hits por segunda campaña seguida, de un muy buen pitcheo abridor, no así el de relevo, el cual fue comandado por Dallas Keuchel quien abrirá el juego esta martes en Nueva York.


Keuchel fue el único lanzador que gano 20 juegos en la Americana, aunque lanzara con tres días de descanso ante el japonés Masahiro Tanaka, el pitcher astro tuvo 2-0 vs Yanquis con 21 ponches en 16 entradas trabajadas y sin carrera, aunque en total en la temporada solo tuvo foja de 5-8 en juegos en gira con 13 jonrones aceptados, su equipo tuvo un septiembre negro, incluyendo una soberbia barrida de 0-4 ante Rangers, pero cerraron con 6-4 en los últimos 10 juegos para alcanzar la calificación.


Yanquis, por su parte, pese a que solo gano un juego de los últimos siete, a un equipo de muchos veteranos, de lesiones como la del primera base, alcanzaron la clasificación y mandaran al japonés Tanaka a la loma de pitcheo, quien tuvo foja de 7-4 con foja de 3.61 de efectividad en juegos en el Yanquee Stadium.


Para el miércoles por la tarde, se ven las caras Cachorros ante Piratas, en un juego que luce por demás parejo ya que por los Ozesnos saltara a la loma su as Jake Arrieta, quien tuvo 22 ganados con 1.77 de carreras limpias y con 3-1, 0.75 y .151 de bateo ante los Bucaneros, en cinco apreturas, además los de la ciudad de los vientos cerraron con 8-2 en los últimos diez juegos y con esas ocho victorias en fila.


Además en los juegos entre sí del rol regular en 2015, Chicago tuvo marca de 11-8 con 6-4 en el PNC Park de Pittsburgh, Antonhy Rizzo y el novato Kris Bryant lideran la ofensiva azul, ambos con promedios cercanos a los .300, los 30 jonrones y las 100 carreras producidas, Starling Castro .372 en los últimos 36 juegos y Dexter Fowler, 20 robos, 8 triples y 84 boletos gratis, serán un peligro para el pitcheo bucanero si logran ponerse en base.


Por los Piratas saltara a la loma Garret Cole, quien también tiene excelentes números, 19-8 y 2.60 de efectividad y ante los Cubs sumo 2-1 con 2.13 este año, la bujía ofensiva de Piratas será el jardinero Andrew McCutchen quien bateo .292 con 23 jonrones y 96 producidas, aunque en los últimos 40 turnos al bat del rol regular solo pego siete imparables.


Para el jueves se ven las caras Reales de Kansas, con una temporada no tan buena, ante el ganador del comodín y los sorprendentes y favoritos Blue Jays ante los Rancheros de Texas, que lograron ganar su división.


Kansas es la peor marca de los calificados en jonrones y producidas, el average más alto del rival (.271) y solo sumaron 638 ponches, segundos peores y ante esos mismos equipos solo tuvieron 10-16; Blue Jays tiene un poder ofensivo notable, con un muy buen pitcheo abridor, buena banca y tremendo relevo, le gano 4-2 a Texas, por quien abrirá el mexicano Yovani Gallardo, quien le lanzo muy bien a los Azulejos con dos aperturas sin carrera en 13 y dos tercios, quien recibirá el apoyo del rejuvenecido Prince Fielder que le dio a la bola para .305 con 23 para la calle y 98 empujadas; Colby Lewis 17 ganados y 4-1 en postemporada, más el zurdo Cole Hamels 13-8 con 3.65 y 215 ponches en 212.1 entradas lanzadas, son otro par de buenos abridores de los Rancheros.


En la Nacional, se medirán el ganador del comodín ate unos alicaídos Cardenales con un lastimado Carlos Martínez, Michael Wacha que en los últimos tres trabajos tuvo 7.20 de ERA, Lance Lynn 9.26 y Jaime García con 5.25 en sus últimas cinco actuaciones, más la lesión en la mano del cátcher Yadier Molina.


Dodgers ante Mets será la otra confrontación, con unos Dodgers que cuentan con un par de grandes lanzadores abridores en Kershaw – a quien le va mal en postemporada- y Greinke, su relevo es pésimo y su ofensiva no ha podido encontrar a los dos primeros bateadores que encabecen la alineación en lo que va del año, mientras los Mets tienen un mejor pitcheo y una bujía ofensiva en el cubano Yoenis Céspedes, quien desde que llego al equipo, el conjunto de la Gran Manzana mejoro su record visiblemente.


INICIAN LIGAS INVERNALES EN EL CARIBE........En Venezuela, este año se cumple el 70 aniversario de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y este día miércoles 7 se pone en marcha la campaña invernal 2015 con los juegos entre Aragua y Magallanes, Lara ante la Guaira, Caribes se mide a Leones y Zulia que se ve las caras con Margarita.


Para este año el sistema de competencia ha sido cambiado a uno que se utiliza en la Mex-Pac, dos vueltas con un puntaje que se asigna de acuerdo a la marca en ambas vueltas, jugándose luego un playoff de los mejores seis, califican a semifinales los mejores tres y el cuarto se decide por un juego de comodín entre los dos mejores perdedores, pasando a la final los mejores dos en series a cuatro de siete posibles.


Magallanes luce fuerte, una vez más, con los pitchers ex ligamayoristas Johan Santana y Carlos Zambrano, los conocidos en México, Hassan Pena y Lorenzo Barceló, más los ligamayoristas Yusmeiro Petit, Martin Pérez, Edward Mujica, Jean Machi y Félix Dubront, más los jugadores Alberto Callaspo, Ronny Cedeño, Darwin Pérez, Frank Díaz y Mario Lisson, entre otros.


Mientras tanto el viernes 9 de este mes, inicia la Mexicana del Pacifico, con el juego que inaugurara el nuevo estadio de Culiacán, entre los Charros de Jalisco y los locales Tomateros, ambos contendientes al título de esta nueva temporada.


Los equipos lucen muy parejos e incluyen en sus rosters de los 40 protegidos a muchos peloteros ligamayoristas que si reciben permiso de su equipo de la MLB, podrán jugar en la Liga del Pacifico, cuyos equipos en conjunción con los de la Mexicana de Verano, dicho sea de paso, acaban de tener un logro histórico y esperado por muchos, no deseado por otros.


La FEMEBE, famosa para unos y odiada por otros tantos, que era dirigida por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, por fin ha caído de su trono y ha sido desconocido como tal con todo y su federación, creándose un nuevo organismo que será presidido por Ismael “Rocket” Valdez, a quien reconocen ambos circuitos de la pelota profesional en México y la misma CONADE, máximo organismo rector del deporte en nuestro país.


En hora buena, sobre todo, para los miles de peloteritos de la Organización Williamsport, que llevaban años castigados por la Femebe, evitando su participación en los torneo del béisbol “federado”.


Por otra parte, para el próximo día 15 de los corrientes ha sido anunciado el arranque de la Liga Invernal dominicana y todos los equipos se encuentran ya envueltos en los juegos de pretemporada y tratando de armarse hasta los dientes.
Por lo pronto los Toros del Este que lucen como nuevo manager al conocido Félix Fermín, quien en nueve campañas con el Cibao gano cinco cetros y también ha conquistado tres Series del Caribe, ambos son la mejor marca para cualquier otro dirigente en estas competencias.


Toros, contaran para esta campaña con ligamayoristas de la talla de Many Machado, Alejandro de Aza y Delmon Young de los Orioles de Baltimore, el pitcher Edilson Volquez de Kansas City, el infielder de los Mellizos Eduardo Núñez, Alexi Ogando de Boston y de Texas Neftalí Feliz, entro otros, y lucen ya como una de las escuadras favoritas para pelear el título de la liga.


SE ALISTAN DORADOS PARA NACIONAL DE PRIMERA FUERZA.......Este lunes 5 de octubre se pusieron en marcha los entrenamientos de la selección Dorados de Chihuahua que representara a nuestro estado en el próximo Campeonato Nacional de béisbol categoría primera fuerza, a celebrarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el cual arranca el próximo sábado 10 del este mes.


Chihuahua capital es el escenario donde se ha concentrado el equipo dorado que dirige German Leyva y que ve en busca del tetracampeonato, luego de haberse coronado en Zacatecas, Baja California Sur y Chihuahua en 2012, 13 y 14, respectivamente, para este martes, miércoles y jueves practicaran juntos, partiendo a tierras regias la noche de este último día, para estar allá el viernes por la mañana.


Para el sábado 10 de octubre se medirán a Baja California y Nuevo León azul, un día después enfrentaran a San Luis Potosí, para medirse luego el lunes a Sonora, el martes al ITESM y el miércoles a Tamaulipas, en caso de obtener buenas cifras alcanzaran la calificación a la ronda de playoffs.


En cuanto al seleccionado, ya se dio a conocer la lista y bueno como siempre hay peloteros que extraña su llamado y otros que brillan por su ausencia, tal es el caso del zurdo Aarón Aguilar, quien fue pieza clave para el titulo logrado en 2014, incluyendo juego sin hit ni carrera, el cual no le valió para ser llamado esta vez al conjunto dorado.


También extraña la ausencia de peloteros como José Torres, Daniel Cornejo, Jorge Morales, el novato Alejandro Pineda, estos tres últimos campeón, segundo y tercer lugar de bateo; Jesús Ceniceros, Ricardo Torres y Ricardo Jaquez, quienes deberían estar por el buen papel que hicieron.....HASTA LA PROXIMA.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.