Desde La Butaca

"Semana Productiva, Mejora Defensa, Funciona Experimento"

Naranjeros necesitaba una buena racha y esta semana la consiguió, con 5 victorias y una derrota logro salir del sótano y escalar posiciones que lo colocan en una situación muy diferente.



Luego de perder dos partidos de manera dolorosa ante Yaquis, la barrida contra Águilas fue un tanque de oxígeno puro, con esto se logró dominio(3-2) sobre los “emplumados” y en caso de terminar empatados la primera mitad los superarían, mientras que ir a ganarle a Cañeros en su patio no ha sido fácil los últimos años y al traerse serie de Los Mochis se colocan por primera vez con porcentaje de .500.


Poco a poco Bronswell Patrick le ha ido encontrando la manera de hacer funcionar a la “Maquina Naranja” y el panorama hoy en día luce muy diferente.


Aunque la semana empezó con malas noticias por las lesiones de Roberto Ramos y José Amador dos hombres importantes de la ofensiva, la llegada de Francisco Peguero fue todo un acierto, toda vez que el dominicano batea tanto de contacto como de poder y por todos los rincones del parque, además aunque no es robador de bases se mueve muy bien en los senderos. Por su parte Jassón Atondo sigue sorprendiendo a propios extraños jugando una tercera base de calidad, pero sobre todo respondiendo con el madero. Eric Young Jr. había estado maniatado pero ya desde el domingo tuvo jornada de 3 hits ante Yaquis y contra Águilas y Cañeros bateo para .365 incluido su primer jonrón de la campaña. Otro que despertó con el bate, fue Danny Espinoza quién había caído en un slump, pero en estas series le pego con rencor a “doña Blanca” con .425, dos jonrones y 5 producidas. En general la ofensiva ha estado compartida, teniendo diferentes protagonistas y una semana que arranco con incógnitas, termino con resultados positivos, saliendo del frio sótano y ascendiendo hasta la tercerea posición.


Naranjeros no debe aflojar el paso, el standing está muy cerrado y es tiempo de pisar el acelerador a fondo. Por lo pronto reciben a Tomateros de Culiacán quienes tras despedir a Lorenzo Bundy, llegaran con sed de venganza al Estadio Sonora, toda vez que en su visita a la capital de Sinaloa, Hermosillo se trajo la serie.


Responden Abridores


El pitcheo abridor se mostró imponente salvo Josh Smith quién ya fue desactivado, mientras que Luis Mendoza sigue en plan grande, Arturo Reyes por fin ya gano y lo hizo lanzando bastante bien, Dennis O´Ready ha lucido en sus dos aperturas y que decir de Jorge Luis Castillo que con dos excelentes actuaciones fue galardonado como el “Jugador de la Semana”. Con la partida de Smith veremos quién se integra a la rotación, podría ser Héctor Galván.


Funciona el experimento


Ante los problemas que acusaron los elementos que utilizo como cerradores, Bronswell Patrick y su coach de pitcheo Elmer Dessens se la han jugado con un rol muy interesante para las últimas entradas. A Rafael Martin lo han estado jalando desde la séptima, a Wilmer Ríos en octava e incluso hasta novena, mismo caso de Kyle Finnegan y quién ha cerrado dos juegos ha sido el zurdo Heriberto Ruelas. Al momento el experimento ha funcionado, aunque ya fue activado Zach Jones quién este verano tuvo marca de 1-0 con 2.70 de efectividad y 10 salvamentos con los Santos de San Paul de la Liga Independiente American Associaton.


Mejor defensa, mejores resultados


Un aspecto en el cual Naranjeros ha mejorado bastante y ha repercutido en los resultados es su defensa, mientras que en sus primeros 8 juegos(2-6) jugaron a la “matatena” con 12 pifias, en los últimos 12(8-4) solo han cometido 3 pecados, colocándose como los mejores en doblemantanzas de la liga con 28.


De Botepronto:


-José Amador presento problemas en su espalda por lo que fue colocado en reposo, se espera que el “Chapo” pueda estar de regreso esta misma semana.


-Jasson Atondo hilvano una racha de 10 juegos consecutivos dando de hit. El mochitense vio cortada la seguidilla el sábado ante Cañeros, pero este domingo volvió a conectar imparable. Al momento batea para .381 con 3 producidas.


-Fernando Salas estuvo presente en un juego de beneficencia en Hermosillo el pasado viernes y al preguntarle cuando reportara con Naranjeros contesto: “pronto”.


Que tengan un excelente día.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.