Desde La Butaca

"Falla el Relevo, Responde Mendoza, El Adiós Definitivo"

Luego de un arranque para el olvido(0-5) la nave Naranja recompuso el paso al ganar series consecutivas a Venados y Tomateros equipos que se ubicaban en la parte alta del standing.



Para la serie en Culiacán, Naranjeros debió lidiar con la insurrección de tres extranjeros que se negaron a viajar, sin embargo la ausencia de estos elementos no peso ya que se le dio la oportunidad a jóvenes como José Cardona y Jasson Atondo, además de Jorge Flores quienes respondieron. Al regreso a Hermosillo recibieron a unos Yaquis quienes también pasaron momentos complicados al despedir a su manager Oscar Robles en medio de bastante polémica.


Naranjeros tuvo en “charola de plata” la ocasión para barrer a la tribu, sin embargo el relevo fallo de manera garrafal en la novena entrada de los juegos de sábado y domingo y lo que pudo ser una limpia termino en una serie perdida dejando un mal sabor de boca.


De entre lo más destacado en esta semana fueron las actuaciones de los abridores, Arturo Reyes quién aunque no ha ganado si entrego salida de calidad, el recién llegado Dannis O´Ready lucio en su debut y Luis Alonso Mendoza lanzo como en sus mejores tiempos. Para mencionar la actuación de Jassón Atondo quién está aprovechando al máximo la oportunidad de jugar a diario en tercera base mostrando una notoria mejoría a la hora de batear. Roberto Ramos y Cedric Hunter siguen en buen momento y han cargado con la ofensiva en los últimos juegos.


A Naranjeros le urge ganar para salir del sótano y remontar posiciones. El standing está muy cerrado y una buena racha puede cambiar el panorama de manera sustancial. Esta semana reciben a los Águilas de Mexicali, un club que se les indigesta bastante en los últimos años y tendrán que emplearse a fondo para obtener un buen resultado.


El dilema de Bronswell


En este inicio de campaña, los cerradores han sido un dolor de cabeza para el manager Bronswell Patrick, al momento son 4 ventajas que han dejado ir(dos Reed Garret, una Rafael Martín y otra combinada Kyle Finnegan y Wilmer Ríos). Al final esto ha repercutido en 3 dolorosas derrotas que si existiera él “hubiera”, Naranjeros estaría con marca de 8-6 y ubicado en la primera posición. Vaya dilema para el cuerpo técnico encontrar quién se haga cargo de la entrada final. Una excelente opción sería que la directiva apurara la incorporación de Fernando Salas quién ha dicho que piensa reportar a mediados de noviembre.


Responde Mendoza


Cuando Naranjeros obtuvo a Luis Alonso Mendoza el año anterior en cambio por tres elementos entre ellos el valioso prospecto Isaac Paredes, se esperaba bastante de él, pero en 5 aperturas no gano y quedo lejos de las expectativas. Esta temporada tuvo un mal debut en Guadalajara, pero luego lanzo para ganar contra Venados y este pasado viernes contra su ex equipo entrego una excelente apertura de 7 capítulos donde solo tolero 3 hits, 2 carreras y receto 6 ponches. El veracruzano se vio fuerte con rectas de 90 millas mejorando su velocidad que en anteriores salidas anduvo en las 86-88 mph, además exhibió buen control. Sin dudas este tipo de actuaciones son las que se esperan de un elemento por el cual se pagó bastante bien.


Batalla Espinoza


Danny Espinoza llego precedido de fama y fortuna luego de acumular 8 temporadas en el mejor Béisbol del mundo. Debido a su etiqueta de ex grandes ligas se le entrego la titularidad de las paradas cortas relegando a Jorge Flores quién traía un proceso de varios años. El “Pocho” se ha visto muy bien a la defensiva, pero con su bate ha batallado bastante y aunque ha tenido algunos destellos, en general se ha cansado de fallar con gente en posición de anotar con un pobre .143 en esas situaciones, y lo más preocupante es que abanica la brisa con bastante frecuencia, ubicándose como el líder de la liga con 18 chocolates recibidos.


Ramos fuera de circulación


Luego de recibir un ponche con la caja llena el domingo pasado, en un momento de frustración Roberto Ramos se lastimo un dedo por lo que deberá ser operado y estará fuera de acción algunas semanas. El prospecto de los Rockies de Colorado estaba teniendo muy buen arranque de temporada al conectar para .326 con 2 jonrones y 8 producidas. Para suplirlo llego el dominicano Luis Jiménez quien cuante con experiencia en  MLB, Corea y este verano tuvo un buena actuación en LMB con Diablos Rojos del México.

 

 

Peguero emocionado

 

Francisco Peguero tomo el lugar de Bryce Brentz, tuvimos la oportunidad de platicar con él y nos comento que estaba realmente emocionado por su debut en Liga Mexicana del Pacifico, "He escuchados muy buenos comentarios de esta liga, que los aficionados son muy apasionados y tenía muchas ganas de jugar aqui, gracias a Dios se me presenta la oportunidad de estar con Naranjeros un club de tanta tradición por lo que tratare de dar mi mejor esfuerzo" nos dijo. Peguero es de esos extranjeros que pueden ser de bastante ayuda, ya que conoce bien el Béisbol Mexicano luego de haber tenido destacadas actuaciones en LMB, además un punto sumamente importante: dificilmente dejara la chamba tirada para irse a otro parte, claro está, mucho menos negarse a viajar con el equipo por temor a imponderables del clima.


Adiós definitivo


Aunque en enero del 2013 Naranjeros jugo por última vez en el Estadio Héctor Espino, las oficinas administrativas, así como Naranjeros Radio, Tienda de Souvenirs y la taquilla siguieron funcionando. Pero como no hay plazo que no se vence, recientemente el Club ha entregado las instalaciones y se ha mudado al Estadio Sonora.


¿Qué viene para el histórico inmueble que vivió tantos momentos de grandeza? No tenemos idea, lo que sí sabemos es que mientras la directiva Naranja estuvo ocupándolo se encargaron de cuidarlo y mantenerlo, pero ahora que regreso al Gobierno del Estado su futuro es incierto. Que tristeza sería verlo abandonado, víctima del vandalismo y convertido en un nido de ratas. Esperemos venga algo importante, nos queda claro que usarlo para eventos de Béisbol es muy complicado dado lo costoso que sería mantenerlo, entonces ¿qué hacer con él? estaremos pendientes.


De Botepronto:


-El relevista Carlos Fisher ha optado por el retiro al recibir una oferta para trabajar como coach en Ligas Menores con Padres de San Diego.


-Héctor Galván se repone satisfactoriamente de un problema en el bíceps derecho, pero ocupara más tiempo para volver a la acción.


-Jassón Atondo batea para .333 en los 4 juegos que ha salido de titular(18-6), además, las tres ocasiones que ha sido requerido como bateador emergente a conectado de hit.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 30 de octubre del 2018.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.