Desde La Butaca

Ajustes Naranjas, Semana de Resultados, ¿Miedo al Huracán?

Despues de arrancar con marca de 0-5, las luces de alerta se encendieron en Hermosillo, por lo que era urgente que llegaran las victorias.



Luego de ser barridos en Guadalajara, el fin de semana recibieron en casa a los líderes Venados de Mazatlán y vaya que ambos equipos nos entregaron juegos muy interesantes, al final, “tintos en sangre” Naranjeros lograron 2 victorias ambas en entradas extras que cayeron como un tanque de oxígeno dentro del cuerpo técnico.


¿Qué paso con Naranjeros y este mal arranque?


Falla pitcheo extranjero


No hay que buscarle mucho, el mayor problema en esta naciente temporada han sido los lanzadores extranjeros. De entre los abridores quién ha lanzado menos mal es Arturo Reyes y ya lleva 2 derrotas. El caso de Scott Copeland fue decepcionante, en dos aperturas fue duramente maltratado dejando su efectividad en ¡19.29! Josh Smith brindo una salida para el olvido en Jalisco donde le dieron duro y tupido. En cuanto a los relevistas, Jason Long tuvo debut y despedida con un relevo desastroso, mientras que Tyler Higgins se ha visto tambaleante. Por su parte el cerrador Reed Garrett ha fallado estrepitosamente en las dos oportunidades que ha tenido para salvar. Solamente Kyle Finnegan se salva de la quema.


La defensa


Con 12 errores Naranjeros se coloca en la 6ta posición solo por encima de Mazatlán(14) y Los Mochis(13), los errores oficiales han costado 8 carreras sucias, sin embargo pifias de los que no se marcan en la hoja de anotaciones han resultado muy caras. En este arranque se han visto a varios elementos jugando posiciones que no dominan y esto ha repercutido de manera notoria.


Responde la ofensiva


Luego de ser maniatados en el primer juego por Javier Solano, la ofensiva ha respondido anotando buen número de carreras, sin embargo el pitcheo no ha podido mantener varias ventajas. José Amador se hizo sentir en cuento fue alineado siendo el líder productor del equipo con 7, en los casos de Cedric Hunter y Danny Espinoza han mejorado bastante luego de las jornadas inaugurales, por su parte Eric Young ha mostrado su calidad de ligamayorista. Un caso que llama la atención es Roberto Ramos quién ha mostrado mayor paciencia en el plato y es el líder del club en bases por bolas recibidas con 7 y sublíder de la liga. Quienes han batallado son Fernando Pérez y Rolando Acosta. En el caso de Bryce Brentz salió de su mala racha el domingo cuando fue el artífice de la victoria con 3 producciones, incluido el hit para dejar en el terreno a Venados, pero el norteamericano se había cansado de dejar gente en los senderos.


El serrucho


Ante los resultados adversos, varios importados ya fueron desactivados e incluso dados de baja. A Jason Long le dieron el boleto sin retorno, mientras que Scott Copeland fue inhabilitado, mismo caso de Kyle Jensen quién llego con la pólvora mojada. Higgins y Garreth están en la cuerda floja y deberán mejorar bastante para continuar en el equipo, mismo caso de Josh Smith a quién se le dará otra apertura de la cual puede depender su futuro.


Altas


La tercera base es una posición donde se ha batallado bastante las últimas campañas, muchos extranjeros han pasado por ahí sin dar buenos resultados. Este año se le dio la alternativa a Fernando Pérez quién acuso graves problemas en dos juegos. Rolando Acosta tampoco se ha presentado como una solución fiable, por lo que en búsqueda de reforzar la antesala llego Ryan Schimpf quien este mismo año participo en las Mayores con Angelinos de Anaheim. Otras altas fueron los lanzadores José Samayoa, el zurdo veterano Jorge Luis Castillo quién está programado para abrir el jueves en Culiacán y el novato Irving López.


Galván a lista de lesionados


Luego de lucir en el relevo, Héctor Galván fue incluido en la rotación abridora, lamentablemente sintió molestias en su brazo luego de una entrada de labor en el segundo juego, teniendo que abandonar. El regiomontano nos comentó que se resintió del bíceps y necesitara una semana de reposo, por lo que fue puesto en lista de lesionados de 7 días.


Apagaron a Hunter


Luego de batallar en las jornadas inaugurales, Cedric Hunter se soltó bateando. En la serie contra Venados arranco caliente conectando 4 hits incluido el que produjo la carrera del gane, en el segundo compromiso luego de pegar hit, en la sexta tanda fue peloteado con dos hombres en los senderos y aunque fue a la base, ya no regreso a fildear, recibiendo descanso el domingo. Platicamos con él y nos dijo que solo era precaución, que el bolazo le había dolido bastante, pero que esperaba estar listo para alinear el martes en Culiacán.


Semana de Resultados


Aunque se ganó la primera serie, la situación sigue en estado de alerta. Se vienen dos series importantes contra rivales contra los que perder le cala bastante al aficionado naranja. Primero irán a Culiacán para enfrentarse a unos Tomateros que comparten la cima con Charros y Venados, y para el fin de semana reciben a los Yaquis de Cd. Obregón, quienes al igual que Naranjeros, están urgidos de triunfos. Sin dudas una semana que arrojara interesantes resultados, de ser favorables, puede servir de inercia ascendente, de ser negativos, cuidado...

 

¿Miedo al Huracán?

 

Toda una confusión reina en torno a varios extranjeros, ya que algunos de ellos no viajaron con el resto de sus compañeros a Culiacán. El recien llegado Ryan Schimpf, Bryce Brentz y Reed Garrett todavía el marrtes estabán en Hermosillo. Aunque existe hermetismo, al parecer el temor a los Huracanes que rondan Sinaloa fue el motivo de su negativa. Por lo pronto los 3 fueron  desactivados.


De Botepronto:


-El peor arranque en la historia de Naranjeros fue en la campaña 1999-00 cuando iniciaron 0-6. Esa campaña llegaron a la final la cual perdieron ante Mayos de Navojoa.

 

-Francisco Peguero fue tomado por Naranjeros en draft de extranjeros y aunque no fue requerido de inicio es uno de los nombres que suena para integrarse a la brevedad. El dominicano entrego muy buenos números en verano con Acereros de Monclova.

 

-Fernando Pérez trae una molestia en una pierna que lo merma a la hora de fildear.


-José Cardona sufrió un accidente domesticó por lo que no estuvo disponible para jugar el domingo.


-Cesar Vargas estuvo ausente para acompañar a su esposa en el nacimiento de su primer hijo, se espera sea dado de alta en cualquier momento.


-Norberto Obeso se encuentra en Colombia con la Selección Mexicana disputando el mundial U-23.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 22 de octubre.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.