Desde La Butaca

Debut Inesperado, Noche de Gatos Negros, El Regreso del "Chispa"

Las expectativas creadas en torno a Naranjeros de Hermosillo para esta naciente temporada son altas, por lo mismo, el arrancar con dos derrotas, fue un debut inesperado.



Y no se trata de prender luces de alarma ni mucho menos, esto apenas va empezando, pero lo que si llama la atención es la manera en que se perdió.


En el primer juego en Mexicali, Javier Solano lució como un gigante de la loma al recetar 12 ponches en 6 entradas, incluso se dio el lujo de pasar con la piedra a 8 de manera consecutiva. Al final Naranjeros fueron blanqueados, conectaron solo 3 hits y en total se comieron 14 chocolates.


En la jornada inaugural en Hermosillo Scott Copeland se vio titubeante y con un relevo infame de Jason Long, además de mala defensiva termino concediendo 6 carreras en apenas 3 entradas. Por su parte el bateo oportuno lucio por su ausencia.


2 juegos apenas y ya nos dejan varias lecturas, la primera es que con tanto bateador de poder, habrá mucha tendencia al ponche, en estos primeros encuentros fueron 20 de los cuales 16 se engulleron entre el segundo y séptimo en el orden(Fdo Pérez, Danny Espinoza, Bryce Brentz, Cedric Hunter, Kyle Jensen y Roberto Ramos). El domingo se conectaron 11 imparables de los cuales 7 fueron producto del octavo, noveno y primero(Jorge Flores-1, Sergio Burruel-2 y Eric Young-4). Young estuvo en base 4 ocasiones y nunca pudo llegar a tierra prometida. Entre Espinoza, Hunter y Jensen van de 22-0.


La visita al Estadio Panamericano de Guadalajara donde la pelota vuela sabroso, se presenta como una gran oportunidad para que despierten los cañones naranjas, si no, ¡aguas! Ya que el bateo de los Tapatíos es de mucho respeto y seguramente ante su gente van a tratar de conseguir su primera victoria y serie de la temporada, ya que al igual que Naranjeros arrancaron con el pie izquierdo ante Venados de Mazatlán.


Ya llego el Chapo


Prácticamente con la resaca del muy reciente título obtenido con Sultanes de Monterrey, este domingo reporto José Amador. Su llegada causo sorpresa, ya que se esperaba tomara un buen descanso, sin embargo el “Chapo” incluso ya fue dado de alta, al platicar con él nos aseguró que viene listo: “Me gusta mucho jugar en Hermosillo, la gente el ambiente, ando en buen ritmo, un poco cansado, pero con muchas ganas de tener una buena temporada, los problemas de salud que tuve el año pasado ya no están, vengo sano y dispuesto a dar lo mejor”, nos comentó. Sin dudas el ver tanta competencia, también debe ser un motivo para reportar tan pronto.


Luce Galván


Héctor Galvan no las ha traído todas consigo las últimas temporadas, el regio ha batallado bastante, pero sigue teniendo la confianza del cuerpo técnico y por lo pronto se estrenó este domingo con un excelente relevo donde además de exhibir buen control, mostro una recta poderosa al recetar 5 ponches en 2.2 entradas en las cuales solo tolero un hit y no regalo base.


Vargas desactivado


Cesar Vargas fue desactivado para poder acompañar a su esposa en el nacimiento de su primer bebe.


Noche de Gatos Negros


En los últimos años Naranjeros ha batallado para encontrar un tercera base confiable, en este arranque colocaron a Fernando Pérez, sin embargo el ensenadense no se mira cómodo en la posición y el domingo tuvo una noche de gatos negros al cometer 3 errores. Luego de esto seguramente su nivel de confianza estará bajo, por lo que está por ver si le darán continuidad o lo moverán a otra posición.


Flores en segunda


El año pasado Jorge Flores mostró muy buen progreso en las paradas cortas, luego de acusar problemas sobre todo con los tiros, su mejoría fue notaría al grado de ser reconocido con el Guante de Oro. Sin embargo con la contratación de Danny Espinoza fue movido a la segunda colchoneta. Es curioso, las últimas ocasiones que Naranjeros ha tenido un ganador de Guante de Oro en el campo corto, al siguiente año han traído otro short stop, ya que lo mismo ocurrió el 2013-14 cuando Luis Borges se acredito el trofeo y llego Heber Gómez. En aquella ocasión Gómez fue pieza importante en la obtención del título XVI, ¿Podrá ser lo mismo con Espinoza?


Mitre le toma la medida a Naranjeros


Sergio Mitre se ha convertido en un hueso muy duro de roer para Naranjeros, el “Pocho” les tiene tomada la medida ya que en sus últimas 3 aperturas ha salido con el brazo en alto mostrando bastante dominio, llegando a hilvanar una seguidilla de 16 entradas sin tolerar carrera. A fin de mes nuevamente se verán las caras.


El regreso del Chispa


El próximo fin de semana los Venados de Mazatlán estarán de visita en el Estadio Sonora y con ellos vendrá Carlos Gastelum quién el año pasado fue cambiado luego de defender la casaca naranja durante 16 temporadas. La salida del “Chispa” fue muy comentada y hasta donde se sabe fue el mismo quién solicito el traslado toda vez que vio reducido su tiempo de juego ante el embate de Fernando Pérez. Sin dudas su regreso generara expectación, esperemos la afición le brinde la recepción que se merece por tantos años de entrega y servicio.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 15 de octubre del 2018.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.