Desde La Butaca

"El Momento de Ramos"

De entre el gran número de jugadores nativos que componen el roster de Naranjeros de Hermosillo, uno de los más destacados es Roberto Ramos.



El moceton de 23 años fue uno de los mexicanos que mayor progreso tuvo en Ligas Menores este 2018. El prospecto de Rockies de Colorado hizo pedazos la Clase A+ al conectar para .304 con 17 jonrones y 43 producidas en solo 60 juegos. Esta actuación no pasó desapercibida por lo que fue promovido a Doble A.


Ya en este fuerte nivel batallo un poco, pero ajusto poniendo también buenos números en 61 encuentros: 15 jonrones, 34 producidas y .240 de porcentaje de bateo. Mientras que el año pasado en 524 turnos en clase A+ conecto 13 jonrones y remolco 68 carreras, el 2018 combinando los 2 niveles en los que participo, acumulo 32 cuadrangulares y 77 producidas en 483 apariciones al bat. En su defensiva también mostro mejoría, ya que el 2017 cometió 6 errores en 74 juegos(655 oportunidades) como primera base, ahora participo en 84(677 chanzas) con 5 pifias.


En LMP debuto a los 20 años en la campaña 2015-16 teniendo poca actividad en las pasadas 3 temporadas. Ahora después de lo mostrado y con más experiencia, tiene amplias probabilidades de recibir mayor tiempo de juego.


Naranjeros inicio una reestructuración en años anteriores y ha batallado con la maduración de su base Nacional, hoy con los problemas que se avecinan con el nuevo formato de Liga Mexicana de Béisbol que provocara ausencias en la primera vuelta, les urge que elementos como Ramos peguen el “Estirón”. En los años anteriores el inicialista y bateador designado ha tenido momentos interesantes como cuando en octubre del 2016 conecto 2 Grand Slams en el lapso de una semana, pero en general su paso por LMP ha estado marcado por tomar turnos como emergente y una alta tendencia a poncharse, situación que se espera cambie.


Semanas atrás, tuvimos la oportunidad de platicar con él y nos comentó que se sentía muy satisfecho con su actuación en verano, aseguró que estaba listo y preparado para asumir el reto que tenía enfrente e incluso nos dijo sentirse ansioso para el arranque de temporada, pero que primero tenía que descansar un poco antes de integrarse a la pretemporada en Tucson. Por último argumento que su meta es llegar a Grandes Ligas y sabe que trabajando duro y mejorando es como la puede cumplir.


Roberto Ramos es uno de los jugadores jóvenes de Naranjeros de los cuales se espera que en cualquier momento asuman un rol protagónico, ¿Podrá repetir su gran verano en invierno? Estaremos pendientes...


Que tengan un excelente día.


Dr. Tomas Alonso López Ríos.


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.