Desde La Butaca

Tomateros en "Caballo de Hacienda", Mayos en busca de la "Hombrada"

Vaya racha en la que se metieron los Tomateros de Culiacán, luego de caer en 7 juegos ante Charros de Jalisco en repesca y acceder a las semifinales por el beneficio del mejor perdedor, se pusieron las pilas y han jugado una pelota de altos vuelos que los tiene con medio boleto para asistir a la Serie del Caribe a celebrarse el mes próximo en Guadalajara.



Después de sorprender al despachar en 4 juegos a los campeones Águilas de Mexicali, continuaron con la inercia ganadora y ya le metieron los primeros dos a Mayos a domicilio.


No pudiera existir un mejor escenario para los “culichis”, regresar a casa con dos triunfos en las alforjas y con 3 juegos por delante, van en “Caballo de Hacienda” para finiquitar la serie ante su gente.


Notable el Béisbol que han desplegado, corriendo, defendiendo, bateando a la hora buena y que decir de su pitcheo que ha estado simplemente sensacional, el cuerpo técnico ha sabido sacar lo mejor de sus dirigidos y esto se traduce en el terreno de juego, la “Maquina Guinda” está carburando al 100% y se encuentran muy cerca de obtener el título XI en su rica historia de LMP.


Mayos en busca de la “Hombrada”


Si para Tomateros todo luce a favor, el escenario para Mayos es desolador, tener este tipo de arranque en la Gran Final es algo que ni en sus peores pesadillas imaginaron.


El golpe asestado por los sinaloenses fue contundente al imponerse a sus mejores cartas en el pitcheo(Enright y Gamboa), en el primer juego todo el mérito a la gran labor de Anthony Vásquez quién los tuvo comiendo de su mano, pero en el segundo se cansaron de fallar, constantemente pusieron corredores en las bases y ante la falta del batazo oportuno nadie llego a tierra prometida para sumar 18 entradas sin poder anotar. Con esta demostración tan pobre de bateo no se puede aspirar a nada, sus hombres clutchs Randy Arozarena y Jesse Castillo han estado lejos de su mejor versión.


Si la ofensiva de Mayos no despierta ni aunque sus lanzadores tengan salidas de calidad llegaran las victorias. En el Béisbol nada está escrito y todo puede pasar, pero si existen los antecedentes y estos nos dicen que solamente un equipo en más de 45 series finales ha logrado reponerse de este tipo de desventaja para terminar ganando el campeonato y fue hace exactamente 20 años atrás cuando los Venados de Mazatlán se recuperaron de un 0-3 para terminar venciendo precisamente a los Mayos de Navojoa. Mientras hay vida, hay esperanza y la tribu del sur de Sonora tratará de hacer la “hombrada”, la cual luce muy complicada, pero no imposible.


Confianza más no triunfalismo


Estuvimos presentes en estos primeros juegos en Navojoa y fuimos testigos de la unión que existe entre los jugadores de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil ha sabido manejar muy bien a estos peloteros entre quienes la camaradería es notoria, y aunque impera un ambiente de confianza, para nada se manejan aires de triunfalismo. El objetivo es claro y el grupo entero esta mentalizado en conseguirlo. Este tipo de equipos son muy difícil de vencer.


Taller de Reparaciones


En mala hora las lesiones se hicieron presentes en varios jugadores de Mayos, sin dudas la ausencia de Alán Sánchez ha pesado y más aún que el refuerzo Leo Heras tampoco ha podido ver acción por una lesión en un dedo. Eddie Gamboa no está en su mejor nivel por una molestia en el codo y como si fuera poco se lastimo Max Ramírez quien venía siendo su mejor bateador en esta postemporada. A esto le sumamos la muy sensible baja de Héctor Velázquez quién no consiguió el permiso de Medias Rojas de Boston para seguir lanzando, precisamente por esto debieron ir en el draft de refuerzos por otro abridor en lugar de un jardinero y bateador de calidad.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 23 de enero del 2018.


Dr. Tomas Alonso López Ríos.


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.