Desde La Butaca

"Final Inédita, Análisis y Pronostico"

Los finalistas están listos y ansiosos por saltar al terreno de juego, el plato fuerte de la Liga Mexicana del Pacifico está a punto de empezar, frente a frente Mayos de Navojoa contra Tomateros de Culiacán protagonizaran una Serie de Campeonato inédita y las expectativas son muy altas.



Por lo particular los equipos se hacen pedazos en las semifinales y suelen llegar mermados y exhaustos a la final, este año no será el caso.


Tanto Sinaloenses como Sonorenses han visto acción en 11 juegos esta postemporada, Mayos en 5 y 6 despacho a Naranjeros y Charros, mientras que Tomateros jugaron 7 contra Charros y en 4 echaron pa´ fuera a Mexicali.


A Culiacán el descanso le cayó muy bien porque han tenido el tiempo suficiente para recuperarse de las “heridas de la batalla” y reportan un plantel sano donde las mayores dudas estaban en Héctor Daniel Rodríguez, D´Arby Myers y Oliver Pérez. Por el lado de Mayos, Eddie Gamboa ha descansado de sobra y se declara listo para abrir el segundo desafió, en el caso de Alán Sánchez, no podrá participar.


Mayos y Tomateros no tienen entre si un largo historial en postemporada, por azares del destino son pocos los enfrentamientos que han sostenido, la ocasión más reciente fue el 2012 cuando los Guindas los eliminaron en 5 juegos en repesca.


Refuerzos


Ante la sensible ausencia de Héctor Velázquez quién no obtuvo permiso de seguir lanzando por parte de Medias Rojas de Boston, Mayos fueron por un abridor de calidad como refuerzo y lo consiguieron en la figura del Charro Tyler Alexander quién le lanzo bastante bien a Tomateros cuando los enfrento en Culiacán.


Por su parte los Guindas se antojaba que buscaran un bateador de poder, un verdadero “tumbabardas” para complementar su line up, pero optaron por más pitcheo y tomaron al experimentado Sergio Mitre quien ha lanzado bastante bien, tanto en rol regular como en postemporada. Mitre no enfrento en ninguna ocasión a Navojoa.


Managers


La lucha estará intensa también en los dogouts, por el lado de Navojoa Willie Romero un piloto que maneja muy al estilo de la pelota mexicana con librito en la mano, y por el otro un Benjamín Gil astuto e impredecible, que mezcla estilos, practicando por momentos el Béisbol de fundamentos pero sin dejar de lado las tendencias del Béisbol Moderno.


Claves


Tomateros es un equipo atrevido que desestabiliza por su manera de correr las bases, por lo mismo la defensiva de la tribu debe estar muy pendiente, si Mayos logra controlar la velocidad de Culiacán les complicara bastante su sistema ofensivo, ya que no cuentan con tipos de tanto poder que resuelvan juegos con el batazo grande.


Por su parte Tomateros debe seguir ganando de visitante, lo hizo a lo largo de la temporada y ha seguido así en los playoffs, a tipos como Barry Enright y Eddie Gamboa que suelen lanzar hasta el último tercio del partido deben atacarlos para forzar a que el bullpen venga temprano. Por ningún motivo deben renunciar a su juego agresivo que tan buenos resultados les ha dado.


Pronostico


Vemos dos conjuntos con algunas similitudes en sus estilos de juego, ambos equilibrados y practican muy bien el juego en conjunto. Los dos presentan staffs de pitcheo y cuerpos técnicos  de primer nivel.

 

 

Culiacán tiene elementos con “harta” experiencia en estas lides que ya saben lo que es jugar estas instancias, además de mejor banca(León, Amezaga, Chavez) y defensiva. De tal manera vemos  favorito a Culiacán para ganar en 7.


Que tengan un excelente fin de semana


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.