Desde La Butaca

Naranjeros sin capacidad de respuesta

Cuando leemos algunos nombres en el line up de Naranjeros, es difícil entender tanta improductividad. Dándole todo el crédito que merece el pitcheo rival, es increíble la manera en que la ofensiva se ha caído.



Y no hablamos solo de la repesca donde Naranjeros no ha podido anotar una solo carrera, hablamos de lo que fue la tónica durante el último mes de temporada.


En honor a la verdad, teníamos la expectativa de que en playoffs, la situación mejoraría, sin embargo en el principio, ha sido todavía peor, es tanta la anemia que ni siquiera han logrado colocar un corredor en tercera base en estos primeros juegos.


¿Qué estará pasando? ¿Realmente estos jugadores no pueden batear un poco más? Se entiende que Jorge Flores viene de una molestia que lo puede estar afectando, también entendemos que Fernando Pérez es un joven que vive su primer postemporada ya en plan de titular y esto le puede estar pesando, lo que no entendemos es como otros jugadores de reconocida calidad y experiencia estén tan apagados. ¿Existirá algún otro tipo de circunstancia que esté afectando? No lo sabemos pero es rara esa clase de apatía que se percibe en el ambiente.


Dejando atrás lo que sucedió en Navojoa donde se perdieron ambos juegos a pesar de mandar a tus mejores inicialistas(Enright y Mendoza), ahora regresan a casa donde ante su afición que exige resultados, se espera se sacudan el marasmo y den el extra en cada juego. Es obvio que el rival cuenta, pero cuando pierdes luchando y peleando hasta el final, el aficionado lo reconoce, pero al momento, Naranjeros no ha metido ni las manos y eso deja mucho que desear.


Entrenamiento


Conscientes de la situación, este miércoles no hubo descanso y se realizó una intensa practica de bateo encabezada por el coach Derek Bryant, quién por estos días, al igual que el manager Lorenzo Bundy han sido fuertemente cuestionados en Hermosillo y sus alrededores.


El Line Up Ideal


Semanas atrás en un ejercicio que realizamos en busca de en qué lugar se ajustan mejor los bateadores de Naranjeros, en base a estadísticas avanzadas, obtuvimos resultados interesantes con pocas similitudes y si marcadas diferencias con las alineaciones que se han venido presentando. La más notoria, es la de Jason Bourgeois como tercero en el orden, cuando en esta posición normalmente alinea uno de los mejores bateadores, alguien con poder(por lo menos ocasional) y que responda a la hora buena y Bourgeois no da ese perfil, basta voltear a otros clubes y encontramos a tipos como Manny Rodríguez(Charros), Sebastián Elizalde(Tomateros), Jesse Castillo(Mayos), Brian Hernández(Venados) y Yuniesky Betancourt(Águilas). Otro caso es el de Cedric Hunter quién en Obregón bateo bastante bien como tercero(.344 con 2 jonrones y 8 producidas en 8 juegos), y en Hermosillo ha sido usado principalmente como sexto o séptimo.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 3 de enero del 2018.


Dr. Tomas Alonso López Ríos.


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.