Desde La Butaca

Naranjeros a dejar atrás la "Temporadita", Bajas y Altas

Para Naranjeros el mes de diciembre resulto muy accidentado y aunque intentaron salir del letargo al final, no les alcanzo para conseguir una mejor posición, por lo que arrancaran postemporada en gira visitando a los Mayos de Navojoa.



Pero no hay que confundirse, quién piense que Naranjeros será un flan en playoffs basándose en los malos resultados de la segunda vuelta están en una apreciación engañosa.


Con todo y que cayeron en la última serie del rol ante Águilas, los 3 encuentros fueron peleados y  mostraron indicios de que en enero pueden ser un equipo peligroso.


Efrén Navarro y Jason Bourgeois terminaron a “tambor batiente”, Domonic Brown ya empezó a recuperar el ritmo bateador, Cedric Hunter contra Mexicali realizo muy buenos contactos y pareciera en cualquier momento se soltara. Estos 4 elementos con Fernando Pérez de regreso pueden ser un dolor de cabeza para cualquier staff de pitcheo.


En cuanto a los lanzadores, Barry Enright está listo y afilado, mientras que Luis Alonso Mendoza en su última presentación contra el poderoso line up de Mexicali lanzo una joyita durante casi 6 entradas. El dominicano Luis Pérez luce como una buena adhesión a la rotación abridora y el bullpen cerro bastante fuerte encabezados por Rafael Martin, Fernando Salas, Carlos Fisher, Heriberto Ruelas, Raúl Barrón y extranjeros.


Naranjeros volverá a verse las caras con los Mayos, club con el cual han protagonizado un sinfín de enfrentamientos en postemporada, el más reciente el 2013-14 cuando se dieron con todo en una emocionante final que culmino en 7 juegos a favor de los capitalinos. Está campaña se enfrentaron 9 ocasiones con saldo a favor de la tribu 5-4.


Reporte de Daños


En el primer duelo contra Mexicali, Fernando Pérez y José Amador debieron abandonar el juego debido a molestias. Pérez tuvo un choque con Brown al internarse en el jardín en busca de un elevado, el golpe fue fuerte y por precaución decidieron darle descanso, pero los reportes indican que estaría listo para estar en el line up titular el próximo lunes. En el caso del “Chapo” se espera que de igual manera este recuperado para el primer compromiso. Por su parte Jorge Flores se resintió de un tirón, por lo que optaron por cuidarlo y no participo en la serie de fin de año, pero si nada raro sucede, debe estar de regreso a la acción en el arranque de la repesca.


Rotación Abridora


Mucho se ha especulado sobre quienes serán los abridores 3 y 4 de Naranjeros en postemporada, más aun por el hecho de que entre el juego 5 y 6(sábado y domingo), no habrá descanso. Está claro que Enright y Mendoza son el 1-2, a ellos hay que sumarle al refuerzo dominicano Luis Pérez, faltaría conocer al cuarto abridor, que bien pudiera ser José Samayoa o el zurdo Josh Outman. En el caso de Juan Pablo Oramas se encuentra desactivado y no lanza desde el 15 de diciembre por lo que no luce como una opción confiable.


La gran duda


Sin lugar a discusión, la tercera base naranja es la gran duda con miras a encarar la postemporada. Ya el año pasado no se reforzó adecuadamente y costo caro en la eliminación.


Hasta donde sabemos, se sigue buscando un elemento en el caribe, sin embargo el tiempo se agota. De no encontrarlo la mejor opción debería ser Jasson Atondo sobre Miguel Torrero, ya que es un defensivo con mayor movilidad hacia los lados y enfrente, además de que es un bateador más dinámico y veloz.


Bajas y altas


El tiempo límite para dar de alta jugadores es la media noche de este domingo 31. Existen dudas con algunos extranjeros como David Holmberg, además solo 7 importados se encuentran activos, por lo que no se descartan movimientos de último momento. Otras incógnitas son Luis Alfonso García y Juan Pablo Oramas, además de los jóvenes Irwing López y Roberto Ramos. El zurdito Marcelo Martínez ha lanzado bien, pero no ve acción desde el 23 de diciembre.


El rival


Navojoa será un rival bastante fuerte, para superarlos Naranjeros deberá dejar atrás la “temporadita”, esa donde se experimenta, se esconde la bolita y se aprende con miras a las “Fiestas de Enero”.


Tenemos la sensación que esta será una repesca intensa, que se extenderá y que al final es probable que estos dos equipos pasen a la siguiente ronda, uno como ganador de una extenuante serie, y el otro como consolación al ser el mejor perdedor.


De Botepronto:


-Efrén Navarro termino primero en base por bolas recibidas del circuito con 45, además de tercero en carreras anotadas(45) y cuarto en porcentaje de embazarse(.421). Cerró encendido al batear para .455 en sus últimos 6 juegos. A la defensiva jugo una primera base inmaculada(0 errores en 364 chances) lo que lo hará acreedor al Guante de Oro.


-Jason Bourgeois fue el mejor bateador de Naranjeros durante diciembre al conectar para .325 con un jonrón y 8 producidas.


-En apenas su primer temporada completa, Fernando Pérez encabezo al equipo en jonrones(11) y carreras producidas(46) siendo líder de la Liga en triples(3) y sus 46 empujadas fueron la segunda mayor cantidad debajo del líder Manny Rodríguez(57).


-El refuerzo Luis Pérez lanzo contra Mayos el 28 de diciembre y aunque perdió, en 7 entradas de labor solo admitió 4 hits y no tolero carrera limpia.


-El mejor bateador de Naranjeros contra Mayos fue el receptor novato Alex Flores quien se despachó con la cuchara grande al conectar para .458 con 5 jonrones y 14 producidas en 8 juegos. Por su parte Paul León fue el mejor contra Hermosillo con .444, 2 jonrones y 10 impulsadas.


-El abridor naranja que mejor lucio contra Navojoa es José Samayoa con 1-0 y 0.00 de efectividad en 2 presentaciones. De Mayos quien mejor se ha visto contra los capitalinos es Eddie Gamboa con 1-0 y 3.00 en 2 salidas.


Que tengan un excelente fin de año.


Reciban un abrazo beisbolero y los mejores deseos para el año entrante.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.