Desde La Butaca

"Detalles para recordar, Refuerzos en la Mira"

No sé qué opinen ustedes apreciables compañeros, pero a nosotros la temporada 2017-18 de LMP nos ha resultado algo extraña y sentimos que la recordaremos por un largo tiempo por algunos detalles que saltan a la vista.



¿Me explico?


Los decepcionantes Cañeros


Sin dudas se esperaba bastante de los Cañeros de Los Mochis, este equipo traía un largo proceso en busca de alcanzar el campeonato y cuando muchos pensábamos que luego de llegar a la final la temporada anterior, este año sería uno de los rivales a vencer, una serie de eventos desafortunados dieron al traste con sus aspiraciones y culminan temporada con una de las peores actuaciones en la historia de la franquicia al cerrar con una racha de 17 derrotas consecutivas.


Eliminados antes de tiempo


En las más recientes temporadas, hasta la última serie, incluso en la jornada final se venían definiendo los equipos eliminados, sin embargo este año con bastante anticipación ya sabíamos que Cañeros faltanto 8 juegos y Yaquis 5 estaban fuera, generando una calma en el ambiente que nada tiene que ver con lo emocionante que se tornaba el final del rol regular.

 

Los protagonistas


Otro aspecto que llama la atención es que la mayoría de los protagonistas de la edición anterior, por diferentes motivos tuvieron actuaciones muy distintas.


En primer plano tenemos a José Amador, el “Chapo” fue el líder en jonrones y producidas lo que le valió para ser reconocido como el Jugador Más Valioso, sin embargo este año aquejado por problemas de salud, no ha rendido lo que Naranjeros esperaba de él.


En el caso del pitcheo, la temporada anterior Héctor Velazquez y Manny Barreda tuvieron un mano a mano muy interesante, brindando soberbias actuaciones, al final Velázquez fue reconocido como el Lanzador del Año y la historia que vino después todos la sabemos, culminando con su ascenso a la Gran Carpa con los Medias Rojas. Por obvias razones tomo un merecido descanso y reporto a mediados de mes con Navojoa donde esperan que pueda ayudarlos en postemporada. Por su parte Barreda tuvo un verano extenso, arrancando en LMB y terminando en Triple A de Atlanta. Luego de descansar dos meses se incorporó a Cañeros pero molestias en su brazo lo obligaron a parar.


En cuanto al Relevista del Año, Jake Sánchez se encuentra lesionado y no ha lanzado una sola pelota este invierno.


Otro que no ha sido no la sombra del año anterior es Isaac Rodríguez, el segundo base de Cañeros vivió un año redondo el 2016 cuando fue Novato del Año en LMB y LMP, lamentablemente el 2017 ha sido muy diferente.


Y para rematar, en un caso que pocas veces hemos visto en LMP, el Manager Del Año, Matías Carrillo, fue despedido por los Mayos y al no ser requerido por nadie, se incorporó al cuerpo técnico de Venados de Mazatlán.


Como lo comentamos al principio de esta colaboración, casos curiosos los que se han dado esta temporada.


Refuerzos En La Mira


Con Cañeros y Yaquis eliminados desde hace un buen rato, los otros 6 clubes tienen más que checado el material disponible con miras a reforzarse. Este sábado 30 se celebrara el Draft de Refuerzos y todos los ojos beisboleros estarán puestos en este evento que despierta bastante interés.


En honor a la verdad no hay mucha tela de donde cortar, por el lado de Los Mochis los elementos más interesantes son DJ Johnson(relevo corto), Luis Pérez(Abridor), Juan Carlos Gamboa(Infield) y Olmo Rosario(jardinero y 3B), hay que recordar que Sebastián Valle y Andrés Ávila se fueron a Dominicana por lo que no están disponibles, En el caso de Ramón Urías, al parecer firmo con Cardenales de San Luis quienes no lo dejarían seguir jugando. Por el lado de Cd. Obregón aparecen Justin Greene y Dustin Martin(jardineros), Manny Acosta(cerrador), David Reyes y Pablo Ortega(Abridores).


Analizando los rosters de los clubes clasificados, a nuestro juicio estos pudieran ser los refuerzos idóneos:


Águilas de Mexicali:


A los campeones no les duele nada, pero pudieran mejorar todavía su outfield con un jardinero de la calidad de Justin Greene. Chris Roberson es inamovible en el central, pero Greene es más completo que Misael German, Roberto López y Ricky Álvarez. Además un bateador de poder como Dustin Martin le daria mayor profundidad a su ofensiva.


Charros de Jalisco


Los tapatíos han sufrido todo el año por pitcheo abridor, así que un tipo como David Reyes o el dominicano Luis Perez les puede caer muy bien.


Mayos de Navojoa


Los Mayos han batallado con sus receptores, lamentablemente no hay material atractivo disponible. Con un staff de pitcheo muy completo, se antoja que la tribu vaya en busca de bateadores como Martin, Rosario o Greene.


Naranjeros de Hermosillo


A Naranjeros les urge un tercera base, se comenta que podrían traer a alguien de Republica Dominicana y sino, pudieran tomar de refuerzo a Olmo Rosario. Tampoco se ha definido quién sería su cuarto abridor por lo que David Reyes o Luis Perez se presentan como una opción atractiva.


Tomateros de Culiacán


El relevo de Tomateros ha sufrido algunas bajas importantes como David Goforth, Mauricio Lara y Derric Loop, por lo que un brazo como el de DJ Johnson los puede ayudar. No se descarta un zurdo situacional como Santiago Gutiérrez, sin embargo con la lesion de Ryan Macbroom, un bateador como Dustin Martin pudiera cubrir ese hueco.


Venados de Mazatlán


Venados llegara a postemporada con bajas importantes como la de Esteban Quiroz, Jeremías Pineda y Cyle Hankerd, por lo que pareciera que un tipo como Justin Greene les caería como anillo al dedo, sin dejar de lado que un relevista de la calidad de Johnson nunca sale sobrando.


Que tengan un excelente fin de año.


Compañeros desde este espacio reciban un fuerte abrazo, que el año próximo sus metas se cumplan y que tengan aparte de salud, dinero y amor, mucho, pero mucho Béisbol.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.