Desde La Butaca

"Naranjeros con el compromiso de cerrar fuerte, El Line Up Ideal"

Luego de una pésima racha, Naranjeros visito a Cañeros y aprovechando la debacle del club Esmeralda consiguió cortar los resultados negativos que venía arrastrando.



De regreso a su patio, enfrentara a unos Águilas de Mexicali que ya tienen asegurado el primer puesto en la segunda vuelta.


Por su parte Naranjeros buscara escalar peldaños para de esta manera encontrarse con un rival menos fuerte y abrir postemporada en casa evitando largos y desgastantes viajes.


Pero ¿Qué tipo de serie veremos este fin de año en Hermosillo? Además de los 8 puntos en la bolsa, Mexicali ya aseguro el mejor récord general(dominio sobre Culiacán), por lo que este compromiso no representa nada en particular, de tal manera es probable que jueguen con el score, que sus abridores tengan aperturas cortas y le den bastante juego a la banca, situación que deberían aprovechar los hermosillenses.


¿Veremos a uno Naranjeros relajados? Sería peligroso relajarse en este momento, un mal resultado podría bajarlos hasta la 5ta posición y tendrían que viajar a la frontera para enfrentar a Mexicali en una situación muy diferente a la que cerraran el año, o medirse contra unos Tomateros que en playoffs suelen ser bastante peligrosos.


Con la barrida recien aplicada a Cañeros, Naranjeros subieron al tercer lugar en puntos(12), por lo que en este momento ya cuentan con la ventaja de local para la primera ronda, sin embargo los Mayos(11.5) les vienen pisando los talones y al tener dominio en caso de quedar empatados, Hermosillo bajaria un puesto. Venados con 11 puntos también representa una amenaza. 


El Line Up Ideal


En lo personal somos enamorados del Béisbol de antaño, pero en la actualidad para hacer análisis adecuados no se pueden dejar de lado las estadísticas, sobre todo las más especializadas y que muchas veces no nos fijamos tanto en ellas. Motivados por los constantes movimientos en el line up que ha venido realizando Lorenzo Bundy, sin tratarle de hacer al sabermetrico ni mucho menos, elaboramos una alineación de Naranjeros de acuerdo a como mejor han funcionado los elementos en los distintos lugares donde han sido colocados.


1B.- Para Efrén Navarro abrir en la primera base pareciera le quita presión a la hora de ir a la caja de bateo ya que como inicialista conecta para .343, mientras que como jardinero baja a .250. Navarro ha sido gran parte de la campaña tercer bate, sin embargo en 5 juegos como segundo, sus números son bastante buenos: .375 con 10 bases por bolas, 8 anotadas y un impresionante porcentaje de embazarse de .615.


2B.- Fernando Pérez ha andado del tingo al tango(2do,3ro,4to,5to y 6to) pero donde mejor la ha ido es como quinto al batear para .314 con 3 jonrones y 10 remolcadas.


3B.- Esta posición ha sido un dolor de cabeza para Naranjeros y al momento no se sabe quién seguirá en la esquina caliente, lo que luce improbable es que se queden con Miguel Torrero o Jasson Atondo. Al parecer están cerca de traer un antesalista dominicano.


SS.- Jorge Flores se ha desempeñado tanto como primero como último en el orden, con mejores resultados como noveno con .308 de porcentaje, 5 estafas y un excelente OBP de .439, además ha mostrado mayor paciencia al recibir 14 bases por 17 ponches, mientras como primero su relación es de 13-29 y a consumado 3 robos de base.


LF.- Jugando el jardín de la izquierda es donde Jason Bourgeois ha mostrado mejor desempeño con el madero al conectar para .329 con un jonrón y 10 producidas. El experimento de Bourgeois como tercer bate no ha funcionado ya que batea un bajo .190, mientras que como primero mejora a .271.


CF.- Para los playoffs se espera que Cedric Hunter este recuperado de sus molestias y sea el center field titular, en Hermosillo lo han colocado mayormente como séptimo donde batea un pobre 0.88, pero en su estancia con Yaquis lucio en 9 juegos como tercero con .344, 2 jonrones y 9 producidas.


RF.- Domonic Brown ha bateado muy bien como quinto en el orden, pero los pocos juegos que lo han colocado como cuarto tolete(6), lo ha hecho todavía mejor con .474 de porcentaje y un OBP de .522.


C.- Alejandro Flores donde ha bateado mejor es como séptimo(.301, 5hrs y 25cp).


BD.- José Amador es quién más ha fungido como cuarto tronco con una producción discreta en 37 juegos(.237, 3hrs y 14cp), donde mejor ha lucido el “Chapo” es como sexto con .412 en 5 juegos.


En base a este ejercicio pareciera que el line up ideal de Naranjeros con miras a la postemporada seria:


1.- Jason Bouergeois LF


2.- Efrén Navarro 1B.


3.- Cedric Hunter CF.


4.- Domonic Brown RF.


5.- Fernando Pérez 2B.


6.- José Amador BD


7.- Alejandro Flores C


8.- ¿3B?


9.- Jorge Flores SS


De Botepronto


-Efrén Navarro es líder en bases por bolas recibidas con 44 y tercero mejor en OBP con .413, además ocupa el tercer puesto en carreras anotadas con 44.


-Aunque José Cardona ha sido usado principalmente como noveno(.234), como séptimo es donde mejor batea con .474 en 7 juegos.


- Fernando Pérez llego a 10 jonrones y 9 como intermedialista para imponer una nueva marca para un segunda base naranjero, superando los 8 que conecto Miguel Flores en la temporada 1999-00.

 

-Se comenta que Domonic Brown y Cedric Hunter habrían pedido permiso para ausentarse y estar de regreso para el arranque de los playoffs.

 


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 26 de diciembre del 2017.


Dr. Tomás Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.