Desde La Butaca

Naranjeros Enrachados, Llegan Más Refuerzos, Bundy tras el "Paquín"

Naranjeros arranco la segunda mitad con la misma inercia que terminó la primera y ya acumula 6 Series ganadas de manera consecutiva.



La ofensiva sigue siendo fundamental en este buen momento al encabezar el circuito en porcentaje(.279), Hits(398), Dobles(78) Jonrones(40) y son el único club al momento con más de 200 carreras anotadas(218), pero además el pitcheo ha mejorado, sobre todo el abridor, mientras que en el relevo se sigue sufriendo pero en menor escala.


La temporada se hace adulta y Hermosillo emprenderá una larga gira que lo llevara de punta a punta, al visitar primero a Charros y luego cerrar semana contra Águilas en la frontera, dos series de suma importancia ya que tanto los “tapatíos” como los “Chachanillas” tienen dominio sobre ellos.


Llegan y vienen más elementos


La directiva naranja no se duerme en sus laureles y sigue trabajando en busca de las piezas apropiadas que los lleven al ansiado título.


La semana pasada se integró Carlos Fisher quién en cada presentación está lanzando mejor. También llego Rafael Martin y para principios de diciembre se espera al grandes ligas Fernando Salas con lo que el bullpen se reforzara de manera notable. Solo faltaría un zurdo situacional que ayude a Heriberto Ruelas.


Extranjeros


En el renglón de los importados, las últimas series se jugaron con 7, pero se espera la llegada de otro lanzador ligamayorista para completar la cuota y aunque se barajean algunos nombres, parece ser que el zurdo David Holmberg será quien se integre.


Además se intenta traer de regreso a Eric Young Jr. y es muy probable que Domonic Brown se reintegre para la serie que arranca en casa el 5 de diciembre contra Tomateros.


El Caballero Navarro


Efrén Navarro no deja de sorprendernos, apenas termino su compromiso con Tigres de Detroit a principios de octubre y una semana después ya estaba en Hermosillo y desde la jornada inaugural solamente una ocasión ha estado fuera del line up inicial, incluso asistió al Juego de Estrellas. Navarro es un primera base guante de oro, pero no tiene inconveniente en jugar en el jardín izquierdo o derecho dando cátedra de humildad para algunos que les encanta “ponerse los moños”. Pero no solo en el diamante enseña clase, su trato con prensa y aficionados es de primer nivel, sin dudas todo un caballero.


Para que lo conozcan mejor, le hicimos 10 preguntas rápidas:


1.- ¿A qué edad empezaste a practicar el Béisbol?: A los 5 años.


2.- Eres mexicoamericano, ¿De dónde es el origen de tu familia?: Michoacán.


3.- ¿Quién era tu ídolo cuando eras un niño?: Fernando Valenzuela y todavía.


4.- ¿Y de los peloteros activos a quién admiras?: Mike Trout.


5.- ¿Qué sentiste cuando viniste a jugar a México por primera vez?: Un gran orgullo y compromiso por jugar en la tierra de mis padres.


6.- ¿Qué marca de guante utilizas?: Para primera base Rawlings y para el jardín Wilson A-2000, mis guantes son mis novias(sonrisas).


7.- ¿Qué medida y marca de bates usas?: Uso el modelo Trinity de 33 ½.


8.- ¿Tenías facilidad para otros deportes?: Si, para el soccer pero no creo que para llegar a ser profesional.


9.- Si no fueras beisbolista ¿Que te hubiera gustado ser?: Arquitecto.


10.- Cuándo llegue el retiro ¿Dónde te ves?: Con saco y corbata en una oficina de Bienes Raíces.


Lorenzo Bundy y sus 700 Triunfos


El manager Lorenzo Bundy se convirtió en el segundo piloto que consigue las 7 centenas de victorias en la Liga Mexicana del Pacifico. En su temporada 23 se coloca por encima del inmortal Benjamín “Cananea” Reyes(605) y solo por debajo de las 856 de Francisco “Paquín” Estrada.


El norteamericano de 58 años arranco campaña con 678 triunfos y con la paliza 13-1 que Naranjeros aplico a Tomateros el pasado jueves 23 llego a los 700.


Bundy inicio su andar como timonel en 1991 cuando tomó las riendas de los Mayos de Navojoa y desde entonces ha manejado a todos los actuales clubes del circuito, solo con excepción de Charros de Jalisco. Al momento acumula 19 campañas consecutivas dirigiendo en nuestro Béisbol. Junto con Eddie Díaz es el manager extranjero con más campeonatos con tres(Navojoa 1999-00, Hermosillo 2006-07 y Venados 2008-09), como dato curioso, los títulos los obtuvo por barridas. Además ha disputado otras cuatro finales. En verano ha pasado los últimos años como coach de equipos de MLB como D-Backs de Arizona, Dodgers de Los Ángeles y Marlins de Miami.
Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 27 de noviembre del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos.


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.