Desde La Butaca

Vistazo a LMP

Arranco la segunda vuelta y es justo y necesario el vistazo a LMP:



Águilas De Mexicali


-Luego de una primera mitad fuera de lo presupuestado, los campeones inician la segunda vuelta con malas noticias, Jake Sánchez no tiene fecha para debutar y su actual cerrador Ryan Kussmaul los dejara para emigrar al Béisbol de Taiwan.


-El año pasado el juego agresivo le rindió bastantes frutos, en cambio esta campaña se han visto lentos al ser el equipo con menos robos de base con solamente 8 estafas, además son los terceros en batear para doble play con 35.


-Chris Roberson tuvo muy buen arranque pero ha venido a la baja. El norteamericano es la bujía de la alineación y en los últimos 10 juegos solo batea .122 sin jonrón y 3 producidas. Algo que ha llamado la atención es que solo tiene un robo en dos intentos.


-Águilas cerro la primera vuelta jugando solo con 6 extranjeros en activo.


Charros de Jalisco


-Japhet Amador tiene molestias en su pierna derecha por lo que estará fuera de acción algunos partidos.


-La paciencia se está acabando con el receptor ligamayorista Jarrod Saltalamacchia quién no ha logrado ser consistente. Sus números son .205 con 3 jonrones y 7 producidas con 17 ponches en 14 juegos.

 

-Agustín Murillo presenta molestias en su cadera que lo limitan y lo han ausentado del orden al bate, se espera que con reposo se recupere y no tenga que ir a lista de lesionados.


Cañeros de Los Mochis


Luego de la pésima primera mitad, se comenta que viene una sacudida en la legión extranjera en busca de mejorar. Por lo pronto le dieron las gracias al zurdo Roy Merrit y anunciaron al jardinero Drew Ferguson.


-El bajo rendimiento de Sebastían Valle tiene preocupada a la directiva ya que el mochitense se presenta como el ofensivo con más bajo porcentaje de bateo de la liga(.192). Valle ha acusado algunas molestias físicas por lo que se le dieron unos días de descanso previo al Juego de Estrellas.


-Leandro Castro fue dado de baja por problemas de indisciplina y el dominicano ya se encuentra jugando en la Liga Venezolana.


Mayos de Navojoa


-Luego de perder a José Oyervídez, en Navojoa hubo pánico cuando el estelar primera base Jesse Castillo sufrió de molestias en su hombro y debió acudir a Toluca con el Dr. Cuauhtemoc Reyes para una revisión a fondo. El Jessy estuvo ausente en el primero de la serie contra Venados en Mazatlán, pero afortunadamente al parecer no hay daño estructural y se reincorporara al equipo en su estancia en el Puerto.


-Quincy Latimore no ha tenido la temporada que se esperaba por lo que se encuentra en la cuerda floja. El norteamericano está en su tercera campaña con la tribu y sus números son discretos para un extranjero con .276, 2 jonrones y 13 producidas.


Naranjeros de Hermosillo


-Rafael Martin es esperado para este fin de semana en Hermosillo. El cerrador Austin House ya se fue por lo que su reporte se vuelve muy importante.


-Aunque se ha dicho que es difícil que Jason Urquídez venga está temporada, se están haciendo los intentos por convencerlo. Urquidez tuvo un campañon en verano con Toros de Tijuana.


-El short stop Jorge Flores es pretendido por Toros de Tijuana. Flores termino el año en clase A+ de D-Backs de Arizona pero recientemente se declaró agente libre.

 

.-El ligamayorista Fernando Salas tiene intenciones de lanzar este invierno y esta muy cerca de llegar a un acuerdo con Naranjeros.


-En el radar de Naranjeros para la segunda mitad está el lanzador zurdo Brennan Bernardino quien pertenece a los Rojos de Cincinnati.


Tomateros de Culiacán


-La recuperación de Héctor Daniel Rodríguez va por buen camino, en unos días acudirá a Toluca a recibir la segunda infiltración y solo le faltara una más. Se espera que a mediados de diciembre ya esté listo para volver a la acción.


-Lamentablemente Arnold León es caso contrario, el “culichi” está trabajando muy fuerte en busca de volver a lanzar a fin de año, pero su rehabilitación va lenta y está en dudas. El derecho de 29 años es agente libre y su mira está en el Béisbol Oriental.


-El jardinero central y primer bate D´Arby Myers necesitara al alrededor de 2 semanas más para estar totalmente recuperado y regresar al line up Guinda. La directiva contempla traer de regreso a Rico Noel.

 

-La directiva ha estado en contacto con Mazatlán en busca de hacerse de los servicios del zurdo Amilcar Gaxiola quien no entro en planes de Venados este año.

 

Venados de Mazatlán


-La lesión que sufrió Carlos Gastelum fue una fisura un una mano por lo que todavía falta tiempo para que regrese a la acción. Se espera que el “Chispa” esté listo para principios de Diciembre.


Yaquis de Cd. Obregón


-En estos días se espera que reporte Dustin Martin para reforzar la ofensiva cajemense.


-Yaquis sufrirá la ausencia por lo que resta la temporada de tres importantes elementos: Javier Arturo López, Armando Araiza y Kenneth Sigman quienes visitaran el quirófano y estarán listos hasta el año entrante.


-Gran especulación en el caso del prospecto de Padres Luis Urias quién se encuentra en Obregón donde llevara a cabo unas terapias de acondicionamiento, pero su incorporación al Club todavía no se define.


Que tengan un excelente día.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol,mx

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.