Desde La Butaca

Reporte Naranja: Ajustes y Movimientos, Llego el "Paisano"

Luego de caer en una mala racha, los Naranjeros de Hermosillo reaccionaron al salir con la mano en alto en los dos compromisos que sostuvieron. Primero fueron a Culiacán donde estuvieron muy cerca de barrer a los Tomateros y luego en su casa dejaron ir la limpia contra los Mayos.



En el line up del martes en el arranque contra los Guindas, se vino un movimiento que se esperaba desde hace tiempo y que resulto bastante bien, Hunter Dozier quien se cansó de fallar como cuarto tronco, fue bajado al séptimo en el orden, mientras que José Amador fue al puesto de honor.


Pero no solo en el Line Up hubo ajustes, vimos a un Lorenzo Bundy intentando algunas jugadas para darle mayor dinamismo a la ofensiva, la cual ha estado dependiendo bastante del batazo grande.


Para el fin de semana ya no apareció Dozier quién se resintió de su brazo y mejor ya le dieron su boleto de regreso siendo junto con Casey Coleman los primeros extranjeros cortados.


Se viene la recta final de la primera vuelta y Naranjeros sigue metido en la pelea por los 8 puntos junto con Tomateros, Venados, Águilas y Charros, por lo mismo las dos series que vienen en gira contra Venados y en casa contra Yaquis son de suma importancia para conseguir una buena cosecha. Mucho cuidado, ya que un tropezón los puede bajar hasta el 6to sitio.


Llego el Paisano


Apenas llego Barry Enright, de inmediato le dieron la bola y cumplió en una breve labor de 3 entradas contra Mayos de Navojoa. Para el pelirrojo esta será su quinta campaña de manera consecutiva con Naranjeros para de esta manera convertirse en el lanzador extranjero con más temporadas vistiendo la franela Naranja. El actual coach de pitcheo Rich Sauver compilo 4(1990-91 y 1991-92, 1993-94 y 1995-96), también Blase Isley sumo la misma cantidad(1992-93, 1993-94, 1994-95 y 1996-97). Los números de Enright en rol regular no son de gran impacto, pero en playoffs ha sido muy dominante tanto así que el 2013-14 fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final cuando obtuvo dos victorias sobre Navojoa siendo pieza clave para la obtención del título XVI.


El año pasado estuvo sobresaliente en enero, con marca de 3-0 y 1.33 en 4 aperturas. Además lucio como refuerzo de México en la Serie del Caribe. El “Paisano” como le bautizaron en su paso por Toros de Tijuana, es un jugador comprometido con la causa y en múltiples ocasiones ha externado su cariño a la camiseta naranja.


Profundidad de la banca


Todo equipo que aspire a llegar lejos debe tener profundidad en la banca, ya que en una liga tan demandante como LMP las lesiones están a la orden del día y contar con elementos que sacan la chamba cuando el titular esta indispuesto es de suma importancia.


Naranjeros ha tenido ya varios problemas y había podido solventarlos sin traer gente de fuera, como se dio con la lesión del jardinero central Jasón Burgeois quién ha sido suplido por José Cardona y no hubo necesidad de traer otro extranjero. O el caso de Miguel Torrero quién está cumpliendo en tercera base en lugar del serruchado Hunter Dozier. Sin embargo la situación se complicó cuando en el partido del jueves 9 en Culiacán, de manera sorprendente y lamentable sus catchers suplentes Julián León y Arturo Rodríguez salieron lesionados, quedándose de golpe y porrazo solo con Alex Flores. El pánico cundió y se abrió la posibilidad de activar al joven mexicoamericano Erick García quién estuvo de invitado en los entrenamientos, pero ocuparía plaza de extranjero por lo que dieron marcha atrás. Se mencionó que tomarían de la bolsa de la Liga a Abelardo Vega y en un rápido movimiento se hicieron de los servicios de Sergio Burruel quién era pretendido en el pasado draft, pero Águilas de Mexicali se los gano.


Vienen más movimientos


Junto con Barry Enright llego el relevista Jacob Dorris, además del también lanzador Carlos Fisher quién lo más seguro será activado para la serie contra Venados. En estos momentos la plantilla de extranjeros se encuentra hasta el tope con sus ocho importados permitidos, dos de posición(Brentz y Brown) y seis lanzadores(Verdugo, Shepperd, Smith, House, Dorris y Enright). Luego de la baja de Dozier, Naranjeros está a la espera de un importante elemento para cubrir la esquina caliente y es muy probable que sea el boricua ex ligamayorista Iván de Jesús Jr. Además están muy cerca de cerrar trato con un jardinero ligamayorista.


De Bote Pronto


-Cesar Vargas se mantiene como líder en ponches con 31.


-Bryce Brentz se mantiene encabeza la liga en jonrones con 7 y es segundo en producidas con 23. Su compañero Fernando Pérez lo sigue muy de cerca con 6 cuadrangulares.


-Naranjeros tiene a 3 jugadores dentro del top-10 de bateo: Domonic Brown .354, Alejandro Flores .345 y Fernando Pérez .340 quienes aparecen en cuarto, sexto y séptimo respectivamente.


-Sergio Valenzuela se encuentra en la cuerda floja, el veterano no ha funcionado como se esperaba en su debut con Naranjeros. En 6 presentaciones tiene 0-0 con una altísima efectividad de 10.80. En 6.1 entradas lanzadas ha tolerado 13 hits y regalado 7 bases por bolas a cambio de un solo ponche.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 13 de noviembre del 2017.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.