Desde La Butaca

Vistazo a LMP

Culmina octubre y se viene la cuarta semana de acción por lo que es justo y necesario el vistazo a LMP:



Águilas de Mexicali


-Luis Juárez ya tiene 2 semanas en Mexicali donde se rehabilita satisfactoriamente. El “Pepón” ha mostrado bastante avance con el problema en su espalda y en cualquier momento podría ser activado.


-El zurdo Miguel Peña también se encuentra poniéndose en forma en la capital de Baja California y pudiera debutar este fin de semana en Hermosillo o en la siguiente serie en casa contra Charros.


-Jake Sánchez esta con el equipo e incluso ha viajado con ellos, pero todavía le falta tiempo para poder ver acción. Se espera que a finales de noviembre esté listo.


-Daniel Castro está teniendo el mejor arranque de su carrera en LMP, el guaymense batea para .378 y es líder de su equipo con 13 carreras anotadas en 16 juegos, además ha exhibido una gran defensiva en el campo corto.


Charros de Jalisco


-Japhet Amador recibió el permiso de su equipo en Japón y estará incorporándose a los Charros de Jalisco este fin de semana en la serie que disputaran contra Mayos.


-Edson García está teniendo un gran arranque, el jardinero batea para .396 con 2 jonrones y 9 producidas y solo le faltan algunos turnos para colocarse entre los mejores bateadores del circuito. El poblano de 25 años puede ser una de las gratas revelaciones de esta temporada.


Cañeros de Los Mochis:


-Manny Barreda está muy cerca de reportar, es probable que en la primera semana de noviembre llegue a Los Mochis y pronto entraría en acción ya que ha estado entrenando intensamente por su cuenta.


-La recuperación de Julián Arballo no ha sido lo que se esperaba y el panorama luce complicado, ya que todavía no ha empezado a realizar lanzamientos a corta distancia.


-El derecho Luis Niebla estaría listo para incorporarse al equipo antes de que finalice la primera vuelta.


Naranjeros de Hermosillo


-Jorge Flores está luciendo no solo con el guante sino también con el bate, el ensenadense se ha mostrado con mayor serenidad en el campo corto mejorando notablemente sus tiros a la inicial, además está respondiendo con el madero al acumular un respetable .338 de porcentaje de bateo.


-Extranjeros como Hunter Dozier, Bryce Brentz y Austin House es probable solo jueguen la primera mitad. Entre los importados contemplados para la segunda vuelta están los ex grandes ligas Matt Domínguez y Edgar Olmos. Domínguez de 28 años es 3B y jugo en las Mayores del 2011 al 2016 con Astros y Azulejos. Por su parte Olmos es un zurdo de 27 años que debuto el 2013 con Marlins y el 2015 jugo con Marineros. Este verano estuvo sobresaliente en Triple A de Boston. Además se espera la llegada de Barry Enright.


-Jason Bourgeois sufre de un problema en su talón, pero estará disponible para regresar en la serie que arranca este martes 31 contra Charros.


Mayos de Navojoa


-Quincy Latimore ha venido siendo la bujía ofensiva de los Mayos junto con Jesse Castilo, sin embargo el norteamericano no ha tenido el arranque que se esperaba y aunque su porcentaje no es malo(.281) su producción es baja con solo un jonrón y 5 producidas.


-Niko Vázquez de quién se espera forme la columna vertebral de la ofensiva de la tribu junto con Castillo y Latimore, anda apagado con el madero al batear .255 con un cuadrangular y 6 impulsadas. Además el “Pocho” se ha visto errático al acumular 7 errores en las paradas cortas.


-Aunque el pitcheo de Mayos los ubica como líderes en efectividad con 2.66, los resultados positivos han estado reducidos debido a que son los últimos en defensiva con 25 errores y su ofensiva se ubica en la séptima posición con .255. De esta manera sacar victorias es muy complicado.


Tomateros de Culiacán


-Antes de arrancar temporada Héctor Daniel Rodríguez bromeo con su gran amigo Manny Barreda(quién lanzo sin hit el pasado invierno y este verano) sobre la posibilidad de lanzar un juego sin hit en LMP, hazaña que ya conquisto en los playoffs del 2010 con Saraperos de Saltillo contra Diablos Rojos del México. Pues el zurdo estuvo muy cerca de conseguir no solo el sin hit, sino el perfecto al tirar 8 entradas inmaculadas el pasado viernes contra Mayos. El “Danny” se sintió frustrado cuando Alán Sánchez le abrió con hit en la novena entrada privándolo de lograr la hazaña.


-El veterano de 39 años Alfredo Amezaga dice sentirse muy bien, y aunque había pensado que esta sería su última temporada en Liga Mexicana del Pacifico, todo dependerá de su salud. El obregonense quiere jugar un año más en Liga Mexicana de Béisbol y ya dependerá de su estado físico si regresa el próximo invierno.


Venados de Mazatlán


-El derecho Felipe González ya esté entrenando en el puerto y muy pronto será activado.


-Aunque las molestias en el abdomen(musculo oblicuo) de Cyle Hankerd han disminuido, la recuperación ha sido lenta y el cuerpo técnico no quiere acelerar su regreso, por lo que el norteamericano se perdería esta semana y sería activado hasta la otra.


-El veterano Walter Silva lanzara un juego simulado este martes 31 y se espera esté listo para regresar la próxima semana.


-El derecho Oscar Verdugo se perdería por lo menos 15 días luego de resentirse de su brazo.


Yaquis de Cd. Obregón


-El cubano Bárbaro Cañizarez podría debutar en la serie que inician este martes en Navojoa o el fin de semana en Culiacán.


- Los jardineros Justin Greene y Dustin Martin son esperados para el 11 y 21 de noviembre respectivamente.


-El prospecto #3 de los Padres de San Diego Luis Urías se estaría incorporando luego de terminar su actuación en la Arizona Fall League. Al momento el magdaguelense batea para .333 con 4 producidas en 9 juegos.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 30 de octubre del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos

 

Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.