Desde La Butaca

Reporte Naranja: Responden los Jóvenes, Fallan Abridores

Independientemente del resultado del domingo, Naranjeros terminara semana con saldo positivo y colocado en la parte alta del standing.



El pasado martes en el arranque de la serie contra Tomateros, se presentó un line up desconcertante, al enviar a varios jóvenes de inicio.


Las temibles lesiones han estado muy presentes en el seno naranja, tanto así que los titulares Jason Bourgeois, Bryce Brentz, Hunter Dozier y José Amador se perdieron un buen número de juegos; pero además los relevistas Raúl Barrón y Nathanael Santiago aunque no fueron a lista de lesionados, también acusaron de molestias que los mantuvo fuera de acción.


Pese a esto, los chamacos dieron la cara y fueron claves en esa primera victoria de la serie. Entre Roberto Ramos, José Cardona, Norberto Obeso, Alex Carrillo y Fernando Pérez, conectaron 8 imparables y remolcaron las 6 carreras del encuentro.


Con todo y la incertidumbre con la que enfrentaron a Tomateros, al final, con una despiadada ofensiva, Naranjeros se llevó la serie y se adjudicó una edición más del “Clásico de LMP”.


Para cerrar fin de semana acudieron a Los Mochis, donde los últimas temporadas han batallado para sacar victorias, por lo pronto el viernes armaron una rebelión para sacar el triunfo en la novena entrada, mientras que el sábado lograron remontar y mandar el juego a extra inning, cayendo en 13 entradas en un juego que estuvo marcado por una errática defensiva al cometer 4 errores, incluido un costoso pecado del tercera base Hunter Dozier el cual con dos outs, abrió las puertas para el rally que termino por enterrarlos.


Brentz hace historia


Luego de estar fuera de circulación una semana, Bryce Brentz regreso y el jueves 26 se despachó con 3 cuadrangulares y 6 remolcadas. Con esta actuación el norteamericano se convirtió en el 6to naranjero en conquistar este logro en temporada regular, el primero fue Bob Darwin(1970), Héctor Espino(1972), Darren Reed(1992), Erubiel Durazo(2006) y Karim García(2010). En postemporada lo consiguió Héctor Espino(1976) y Humberto Cota(2010).


Al final del juego obtuvimos sus impresiones y dijo que era la primera vez que lograba esta hazaña y se sorprendió al saber que es un récord de liga, ya que aseguro nadie le dijo que había empatado la marca de circuito. Por cierto fue el jugador 37 en lograrlo y el segundo en el Estadio Sonora, el otro fue Leo Heras con Charros de Jalisco el 2014.


Pérez y Cardona


Con la cuestión de las lesiones, 2 elementos que han tenido bastante oportunidad de jugar son Fernando Pérez y José Cardona. Platicamos con ambos y los dos dijeron sentirse muy contentos con la oportunidad.


En el caso de Pérez quien hasta el sábado iba de 18-7 en la semana, nos aseguró entendía la estrategia de no alinear contra zurdos, pero que se sentía listo para enfrentarlos. Sin dudas el ensenadense de 24 años ha mostrado que es un bateador para jugar todos los días y aunque batalla con su defensa, es aplaudible que se faje donde lo pongan, ya sea en tercera, segunda o primera base.


Por su parte Cardona parece estar listo para quedarse de titular, contra Tomateros estuvo sobresaliente con una jornada de 5 hits(dos dobletes) y 2 producidas. El regiomontano de 23 años nos dijo que era la primera vez que conectaba de 5-5 como profesional. Sobra decir lo contento y motivado que se encontraba. Cardona tuvo una gran serie contra Culiacán al irse de 13-7 con 4 producidas. Hasta el sábado llevaba una semana muy productiva al batear para .455 con 6 producidas. La semana que entra ya estará disponible Jason Bourgeois y el cuerpo técnico tendrá que decidir si lo mantienen jugando a diario, o lo mandan de regreso a la banca.


Fallan abridores


Mientras que la semana anterior los abridores lucieron, en está tuvieron bastantes complicaciones. Solamente se salvarón de la quema Chandler Sheppard quien la lanzo muy bien a Tomateros y el debutante Johs Smith quien respondió en su debut; sin embargo a Ryan Verdugo, Casey Coleman y Juan Pablo Oramas les dieron hasta para llevar.


“Chispa” en slump


Carlos Gastelum se soltó la greña en el arranque de temporada, ya que luego de 5 juegos bateaba .353 con 4 producidas. Lamentablemente después cayó en un tremendo slump que lo ha llevado a consumir 32 turnos sin conectar de hit(4 bases por bolas). El popular “Chispa” nos comentó que tenía una molestia en un muslo que no lo dejaba estar al 100. Con una racha de este tipo era difícil mantenerse en el line up y el veterano segunda base no alineo en 3 juegos esta semana. Por cierto este domingo 29, cumplió 38 años.


Preocupa Oramas


Juan Pablo Oramas tuvo un mal cierre la temporada pasada, luego vivió un verano muy complicado con Diablos Rojos. El zurdo fue operado de su rodilla y tuvo un largo descanso. Con buenas expectativas, llego a la pretemporada desde los primeros días y aunque no lucio en esa etapa, se le dio la bola en la jornada inaugural. Ese día tuvo una breve apertura en la cual tolero 2 jonrones en menos de 4 entradas, días después se resintió y fue colocado en lista de lesionados. Regreso el domingo 22 nuevamente contra Yaquis y exhibió bastante descontrol al regalar 5 pasaportes en 4.1 entradas. En su última salida a pesar de tener apoyo tempranero, dejo ir una ventaja de 4-0 contra Los Mochis y salió del juego luego de 4.1 entradas donde tolero 9 hits y las 4 carreras. Preocupante arranque del tabasqueño, luego de 3 aperturas tiene 0-0 y 4.50, pero ha tolerado 15 hits en apenas 12 capítulos de labor. Su relación ponches-bases por bolas es mala con 9-7.


No hay paciencia para Samayoa


José Samayoa tuvo un campañon en LMB, sin embargo, no se le tuvo paciencia y luego de una mala apertura fue enviado al bullpen. El hermosillense brillo en su debut contra Mayos al tirar 5 entradas en blanco, pero en su siguiente salida contra Yaquis tolero 6 carreras(4 limpias) y esto vasto para sacarlo de la rotación.


Luce Martínez


Vaya labor del zurdito Marcelo Martínez, el joven tamaulipeco de 21 años ha aprovechado de manera excelente la oportunidad y en 4 presentaciones(todas como relevo) ha lanzado 7.2 entradas donde no ha tolerado carrera limpia, ni ha regalado pasaportes y ha recetado 8 chocolates.


De Botepronto:

 

-Fernando Pérez batea para .356, a los derechos .375 y a los zurdos .333.


-El receptor Alejandro Flores luego de arrancar de 25-16(.640) con 2 jonrones y 9 producidas en sus primeros 6 juegos, en los últimos 8 va de 29-5(.172) sin jonrón y 3 producidas. Con su .396 se ubica en el segundo lugar, detrás de Sebastián Elizalde de Tomateros.


-Bryce Brentz encabeza la liga con 5 palos de vuelta entera.


-Cesar Vargas es líder en ponches con 25. Lo curioso es que el poblano tiene 6 apariciones, pero solo una apertura y aun así le alcanza para encabezar el circuito.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 29 de octubre del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.