Desde La Butaca

"Reporte Naranja, El Día de Espino"

Concluye la segunda semana de acción y el saldo para Naranjeros de Hermosillo fue positivo a pesar de lidiar con ausencias importantes como las de José Amador, Bryce Brentz y Hunter Dozier, ya que con todo y esto, cerraron con record de 3-3 y se mantienen en la parte alta del standing(en múltiple empate) con marca de 7-4.



Para destacar las actuaciones de Cesar Vargas, Casey Coleman y Chandler Sheppard.


Vargas entro de emergente por Juan Pablo Oramas y ante Venados de Mazatlán se vio poco menos que intratable. Al ser su primer apertura venía limitado a cierto números de pitcheos, por lo que le alcanzo para lanzar 4 entradas sin carrera donde tolero 3 hits, no regalo pasaporte y paso a 6 con la piedra.


Por su parte Coleman volvió a lucir, ahora contra los porteños a quienes pinto de blanco a lo largo de 5.2 innings, permitiendo 3 hits, 1 base por bolas y recetando 5 ponches.


Ya el viernes de visita en Cd. Obregón Sheppard quien en su debut se vio titubeante, maniato a la ofensiva cajemense llegando a lanzar 5 entradas perfectas. Al final obtuvo la victoria en labor de 6 episodios de un hit, una carrera, sin bases y 6 chocolates.


Excelentes noticias para Naranjeros, incluso Ryan Verdugo en la derrota ante Venados, lanzo para ganar pero no tuvo apoyo ofensivo. El que desentono fue José Samayoa quien no salió en su noche contra los Yaquis el sábado.


Ojo con la defensiva


En sus primeros 9 juegos, Naranjeros había cometido 6 errores, pero entre sábado y domingo se despacharon con 4 que resultaron claves en el marcador ya que luego de los pecados se vinieron rallys importantes de los Yaquis. El año pasado Naranjeros fue la segunda mejor defensiva, pero en el arranque de esta temporada se ubican en el penúltimo puesto solo por encima de Mayos de Navojoa quienes acumulan 19.

 

Debuta Luis Alfonso


El viernes debuto Luis Alfonso García. El tapatío arranco temporada desactivado, pero ante los problemas de salud que sufre José Amador, la directiva decidió poner al “Chapo” en lista de lesionados y activar a Luis Alfonso. El sábado apareció en el line up titular y respondió con hit productor. García se encuentra en el 5to puesto histórico de jonrones con 146 y solo dos lo separan de Andrés Mora quien acumulo 148.


Bryce Brentz No se fue


Ha llamado la atención la ausencia de Bryce Brentz de line up naranja, el norteamericano ha tenido un arranque lento por lo que de inmediato surgieron rumores de que sería el primer extranjero cortado, sin embargo, no es así, el jardinero se resintió luego de hacer una espectacular atrapada en la pradera izquierda contra Venados de Mazatlán y aunque hizo el viaje a Cd. Obregón los trainners y cuerpo técnico decidieron darle reposo por lo que es muy probable este de regreso el próximo martes cuando Tomateros de Culiacán estén de visita en la capital de Sonora.


Dozier en observación


El tercera base Hunter Dozier no participo en los encuentros de sábado y domingo debido a que sufrió un tirón en su brazo al realizar un tiro a primera base, por lo que como medida precautoria descanso. Dozier le ha bateado a placer a los Yaquis y vaya que le hizo falta a Naranjeros, ya que en esos dos juegos el bateo oportuno brillo por su ausencia dejando 20 corredores suspirando en los senderos. Se espera que esté listo para la serie contra Tomateros.


Manuel Valdez en problemas


El zurdito Manuel Valdez tuvo un excelente debut la temporada pasada, durante la primera vuelta se vio dominante, ya para diciembre bajo un poco el ritmo y en playoffs dejo de ser de confianza al acumular efectividad de 5.79 y regalar 6 bases en 4.1 innings. Este verano le fue fatal compartiendo estancias entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán(0-0 y 5.89). Su arranque con Naranjeros ha sido preocupante(0-0 y 12.0) y ya fue desactivado. Su mayor problema ha sido el descontrol y al tratar de encontrar la zona de strike le conectan bastante sólido. Esperemos no tenga lesión y que solo sea un problema de mecánica y/o concentración, a sus 21 años tiene tiempo de sobra para mejorar.


El Día de Héctor Espino


Sin dudas una excelente medida la que tomo desde el año pasado la presidencia de LMP al instituir el 21 de octubre como el día de Héctor Espino. Con esto, en todas las plazas se rendirá homenaje al mejor bateador mexicano de todos los tiempos en esta fecha.


Por diversos comentarios que hemos recibido y muchos otros leídos en redes sociales, no a todos los aficionados fuera de Hermosillo, les agrada este festejo, ya que bastantes fans no pueden dejar de lado la rivalidad deportiva que liga a Espino con Naranjeros de Hermosillo.


Este sábado 21, Naranjeros se encontraba de visita en Cd. Obregón, donde la asistencia fue muy pobre. Sería saludable que a un futuro se contemplara que ese día, Naranjeros jugara en casa, para que de esta manera su afición pueda reconocer a su ídolo. Incluso se podría generar un movimiento de mercadotecnia con venta de jerseys, camisetas, gorras y todo lo que se les ocurra en honor al icono naranja. Con una buena promoción, estamos seguros que sería un “hitazo”.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 22 de octubre del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos.


EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


TWITTER: @solobeisbol.mx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.