Desde La Butaca

"El Miedo No Anda En Burro, El Objetivo del Pony"

Luego de tener un arranque para el olvido, los focos de alerta se encendieron en Cd. Obregón y la directiva ante los fuertes reclamos de la afición, puso manos a la obra en busca de componer el paso. Hay que recordar que el año anterior se quedaron fuera de playoffs y el horno no está para bollos en el Valle del Yaqui y sus alrededores.



En esta primera semana prácticamente nada les salió. El pítcheo de “tira y agachate” y la ofensiva con la pólvora mojada.


Sin dudas el plan inicial no funciono, en una temporada donde se amplió a 8 el número de extranjeros, la tribu se dio el lujo de arrancar con 7. Además su roster lleno de jovencitos y dos o tres veteranos que ya vieron pasar sus mejores años, no lucía como para dar pelea a varios rivales que se armaron hasta los dientes.


Después de los primeros 5 juegos, ya cargaban 5 derrotas en las alforjas y como el “miedo no anda en burro” empezaron con los ajustes, siendo el primer sacrificado el coach de bateo Carlos Seavers.


Enseguida como por arte de magia se arreglaron con Leo Heras quién se dijo no reporto por estar arreglando asuntos personales. Otro elemento con el que llegaron a un acuerdo es Eduardo Arredondo, el “Mosco” estuvo en la pretemporada, pero fue cortado al no haber arreglo económico. También obtuvieron vía préstamo de Venados al utilty Samar Leyva y es probable venga una “sacudida de mata” en la “Legión Extranjera” ya que la mayoría han dejado mucho que desear.


La directiva entendió que deben cambiar la estrategia si no quieren repetir la historia del año pasado. A la temporada le queda mucha cuerda, además el sistema de LMP es benigno, con los movimientos y ajustes adecuados, la situación puede mejorar, pero no se pueden seguir dando concesiones y no les debe temblar la mano a la hora de firmar los cheques. Se anunció que para diciembre llegan Luis Urías y el ligamayorista Víctor Arano, esperemos no sea demasiado tarde.


Con un récord de 0-7 y a punto de empatar la peor marca en arranque de temporada(0-8), por fin llego el primer triunfo cuando Miguel Ojeda saco del bullpen y le dio la bola a David Reyes quién le respondió con creces. Ahora viene una serie difícil contra el más odiado rival, Naranjeros de Hermosillo. De obtener el resultado positivo sería muy motivador, pero si siguen las derrotas, seguramente rodaran varias cabezas.

 

El Pony con la mira en Estados Unidos


Esteban Quiroz es uno de los jóvenes más talentosos del Béisbol Mexicano.


En 3 temporadas en LMP ha dejado constancia de su calidad, lo mismo en la Liga Mexicana de Béisbol.


El ascenso del “Pony” ha sido notable, luego de estar “macaneando” sabroso en la Liga del Noroeste el 2014, fue requerido por los Yaquis donde en muy pocos juegos dejo una grata impresión. El año siguiente causo sorpresa su salida del club cajemense al ser cambiado a Venados de Mazatlán. Allá en el puerto fue toda una revelación siendo pieza importante en la obtención del título de Liga y el de la Serie del Caribe, fue reconocido como el Novato del Año y obtuvo algunos votos al Jugador Más Valioso. El año pasado lamentablemente tuvo una lesión en la rodilla que requirió cirugía y lo dejo fuera de acción a mitad de temporada. Para marzo, ya recuperado, se incorporó a la Selección Mexicana de Béisbol que participo en el Clásico Mundial de Béisbol en Guadalajara donde tuvo un torneo sobresaliente, incluso conectando jonrones a los ligamayoristas venezolanos Yusmeiro Petit y Bruce Rondon. Con estas actuaciones, muchos nos preguntamos si el obregonense de 25 años sería material para Grandes Ligas. Platicamos con él y luego de comentarnos que los problemas en la rodilla quedaron atrás, le preguntamos que si cuál era su meta para esta temporada y nos contestó con seguridad, que tenía la mira en MLB, “Primeramente espero conservarme sano, quiero tener una buena actuación que me ayude a ir a Estados Unidos, hay equipos interesados en mí, es probable que el mes próximo me vengan a ver”. Aseguro que se siente listo para el compromiso y emocionado ante la expectativa de ser firmado por una organización de Grandes Ligas.


Sin dudas una excelente noticia, esperemos tenga la oportunidad de ir y mostrarse, porque vaya que este muchacho tiene calidad y pimienta para jugar a la pelota.


Los problemas del “Chapo”


Ha llamado la atención la ausencia de José Amador en el line up de Naranjeros, el popular “Chapo” sufre un problema digestivo que lo viene aquejando desde el verano, por lo que fue puesto en tratamiento y en reposo. Al no ser colocado en lista de lesionados, se espera que pronto esté listo para regresar a la acción.


De botepronto:


-Chris Roberson llego a 13 temporadas participando en LMP con lo que empata a Derrick White como los extranjeros con más campañas jugadas en el circuito.


-Alfredo Amezaga ha tenido un excelente arranque con Tomateros de Culiacán el veterano de 39 años está aprovechando la ausencia de Ramiro Peña y batea un sólido .389 en sus primeros 8 juegos.


--El velocista estadounidense Billy Burns tiene 6 robos en 6 juegos con Charros de Jalisco, el ligamayorista es un terror en los senderos.
Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 20 de octubre del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos.


Director de www.solobeisbol.mx


EMAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


TWITTER: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.