Desde La Butaca

Calendarios Empalmados, El Desdén de Salinas, LMP se reúne con MLB

Por fin el “dichoso” calendario de la Liga Mexicana de Béisbol para el 2018 se dio a conocer y como se venía especulando, el segundo torneo se extenderá hasta noviembre, interponiéndose de manera directa con el rol de la Liga Mexicana del Pacifico.
En anteriores colaboraciones hemos venido tratando este tema, de qué manera puede repercutir en LMB y cuales serían sus efectos en LMP.



No están ustedes para saberlo y nosotros para contarlo, pero por momentos llegamos a pensar que podría ser puro “Bloff”, pero no, la intrépida idea de dos torneos y empalmarse con LMP es una realidad.


Para LMB va a ser todo un reto sacar adelante estos torneos, no entendemos como por arte de magia extendiendo su calendario van a lograr que más gente acuda a los estadios y consuma más el producto. Es probable que en algunas plazas tener dos playoffs por año sea lucrativo, pero hablando del rol regular, parece harto complicado que el método funcione. En fin, ellos saben su negocio y habrá que esperar los resultados de este experimento.


Por rumbos del área de influencia de LMP, afición, prensa y directivas minimizan el hecho, la percepción es que este aparente “capricho” de los dos torneos terminara siendo un fracaso y poco sería el “daño colateral”.


Algo que no se discute es la solidez que ha venido mostrando LMP en muchos aspectos, por lo tanto la Liga esta fuerte y solvente, por lo que seguramente tendrán en mente mecanismos de contingencia. Insistimos, pareciera que la mayor apuesta es a que el nuevo sistema “truene” y las cosas regresen a una aparente normalidad, pero ¿Qué tal si los dos torneos funcionan?


Sin ser fatalistas ni nada que se le parezca, en lo personal sentimos esto como un atentado directo contra los intereses de LMP y que va a generar un cambio en la manera a como estamos acostumbrados opere el circuito invernal. Por lo tanto debe tomarse con suma importancia y no esperar a tener el “agua hasta el cuello” para buscar soluciones.


Ya se sabe cuál es el calendario y que generaría ausencias importantes de jugadores nacionales y extranjeros por lo menos en la primera vuelta, pero el asunto no para ahí, todavía existen dudas de vital importancia:


¿Permitirá LMB jugar a sus peloteros en LMP? Y en caso de hacerlo ¿Cobraran por sus derechos?


Desdén de Salinas


El viernes 7 de julio por medio de un comunicado, LMP informo que buscarían sostener una reunión con el presidente adjunto de LMB Javier Salinas para conocer a fondo las nuevas medidas, sin embargo Salinas mostro poco interés a tal petición.


En este momento pareciera que esa reunión ya no tendría caso, LMB decidió como procederá y ahora se espera la respuesta de LMP.


Reunión con Comisionado de Grades Ligas


Por lo pronto y aunque no se ha hecho un pronunciamiento oficial, nos comentan que Omar Canizalez Soto presidente de LMP, viajo a New York para entrevistarse el lunes 24 con Rob Manfred comisionado de MLB para tratar asuntos concernientes al caso.


Seguramente este mismo lunes surgirá información importante...hay que estar pendientes...


De Botepronto


-Existe la duda sobre cómo serán los contratos de los peloteros con el nuevo formato, ¿Los firmaran por un solo torneo o por los dos?
-Se espera que las Ligas afiliadas a la Confederación del Caribe muestren su postura y como procederán ya que un buen número de Dominicanos, Venezolanos y Puertorriqueños participan en LMB y estas ligas también se verían afectadas.


-¿Qué ocurrirá con los managers que manejan en ambos circuitos? De la misma manera con los coaches, cronistas de radio y televisión.
Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 23 de julio del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbol.mx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.