Desde La Butaca

Vistazo a LMP

Paso el draft donde los clubes sacudieron sus rosters y después se siguieron haciendo una serie de movimientos donde principalmente se vieron inmiscuidos veteranos.



A menos de 2 meses para que se abran los campos de entrenamiento y con tantos comentarios por aquí y por allá, es justo y necesario el vistazo mensual a LMP.


Águilas de Mexicali:


-Francisco Rodríguez está funcionando muy bien como abridor con Yucatán, en 12 aperturas tiene 7-3 y 3.14 por lo que se espera contienda un puesto en la rotación cachanilla.


-La relación con Ricky Álvarez ha sido complicada las últimas temporadas por lo que el tijuanense con todo y que está metido en un campañon en LMB (.321 15hrs y 89cp) sería material de cambio.


-Aunque parece muy complicado, la directiva se pondra en contacto con Yovani Gallardo para convencerlo de venir a lanzar este invierno.


Cañeros de Los Mochis


-Aunque se llegó a rumorar la posibilidad de darle el timón a Ramón Orantes, el venezolano Luis Sojo regresara al mando esmeralda por tercer año consecutivo.


-Cañeros ya tiene firmado a su primera selección del Draft de Extranjeros el jugador de cuadro Michael Wing.


- En Los Mochis están muy contentos con las excelentes campañas que están teniendo Ramón Urías con Diablos Rojos(.336 13hr 66cp) y Jesús Arredondo con Pericos(.330 9cp 66cp) ambos empatados en el tercer puesto de carreras producidas del circuito.


Charros de Jalisco:


-Luego de la decepcionante temporada anterior, Charros buscara ser protagonista y con la motivación de ser Sede de la Serie del Caribe buscara traer refuerzos de gran nivel, incluso ligamayoristas según palabras de su presidente Armando Navarro.


-Un elemento que buscan con insistencia es al tapatío Christian Villanueva de Yaquis.


-Adán Muñoz fue tomado de la bolsa de la liga y si logra hacer el equipo, será la séptima camiseta que vista en LMP, anteriormente jugo para Guasave, Culiacán, Obregón, Navojoa, Hermosillo y Mexicali.


Mayos de Navojoa


-El manager Willie Romero fue despedido por Yucatán, la versión del club es que tuvo un percance verbal con un aficionado y esas acciones no se pueden permitir. Tras bambalinas se dice que la directiva se molestó bastante por haber firmado con Navojoa y aprovecharon la recta para cesarlo aun y que tienen todo el año en la cima de la zona sur. Ahora Romero podrá estar con Mayos desde el arranque de la pretemporada.


- Se venía mencionando que el estadio “Ciclón Echeverría” recibiría una “manita de gato” pero existe confusión al respecto. Lo que sí es muy probable es que se instale una nueva pantalla electrónica ya que la actual es deprimente.


Naranjeros de Hermosillo


En las semanas previas al Draft corrieron rumores en Hermosillo sobre una “sacudida” en la directiva naranja. Sin embargo al momento al ajuste que se conoce es la incorporación de Francisco Gámez como Director Deportivo.


-En la jornada inaugural de Diablos Rojos, el veterano Luis Alfonso García fue golpeado por un faul en una mano y desde entonces tuvo problemas teniendo que jugar infiltrado varias ocasiones. La rehabilitación no fue suficiente por lo que tuvo que ser operado perdiendo el resto de la temporada y existe expectativa para este invierno. García se ubica en el 5to puesto en la lista histórica de jonroneros de LMP con 146 y se encuentra a 2 del 4to Andrés Mora.


-Tanto Barry Enright como Travis Blackley están en las reservas de extranjeros de Naranjeros, sin embargo ambos han tenido veranos complicados, Blackley fracaso con Puebla y Enright ha batallado en sucursales de Padres y Rockies en su intento por volver a la Gran Carpa. Enright esta contemplado, pero Blackley es poco probable que regrese.


-Quién se ha visto excelente es José Samayoa con Leones de Yucatán, el hermosillense tiene 9-2 y 2.54 y se perfila para un lugar seguro en la rotación Naranja.


Tomateros de Culiacán


-Los Guindsa buscan traer de regreso al cerrador Javy Guerra quién el año pasado tuvo una labor destacada. Guerra esta en triple A de Miami donde no ha tenido todas consigo(3-4 y 5.69).


-La directiva intentara conseguir los permisos para toda la temporada de los prospectos Edgar Arredondo(Texas) y Francisco RÍos(Toronto).


-El caso del “Chato” Vázquez sigue en suspenso, Jaime Blancarte el vicepresidente deportivo ha dicho que el pelotero sigue en planes pese a que anuncio su retiro por lesiones y comento que incluso podríaN ayudarlo con sus problemas físicos.


Venados de Mazatlán


-Luego que a mediados de junio se anunciara una remodelación al Estadio “Teodoro Mariscal” por el rango de los 50 millones de pesos y que se construiría un estadio de futbol que costaría 150 millones, afición y directiva pusieron el “grito en el cielo”, de inmediato se dieron nuevas gestiones y ahora el proyecto es una megaremodelacion que costara alrededor de 310 millones de pesos.


-Luego de su destacada actuación la temporada pasada el lanzador Jeremy Kehrt fue anunciado para regresar, sin embargo el derecho de 31 años comunico en sus redes sociales que se retiraba del Béisbol.


Yaquis de Cd. Obregón


-Yaquis sigue escuchando ofertas por Christian Villanueva, se menciona que varios están interesados en él, incluso que Charros ha ofrecido a Manny Rodríguez. Los cajemenses han sido muy pacientes e inteligentes para negociar peloteros y el valor de Villanueva es elevado.


-Cuando regreso al Béisbol mexicano Bárbaro Cañizarez de inmediato surgieron voces que lo querían de vuelta con Yaquis. El cubano fue pieza clave en el tricampeonato y dejo muy buenos recuerdos, sin embargo Cañizarez no ha sido el mismo que se fue 4 años atrás a Japón y luego de pasar “sin pena ni gloria” por Veracruz y Quintana Roo, ahora juega en la Liga Norte de México con Marineros de Ensenada. Al parecer ya le pesan sus 37 años.


-Yaquis tomaron a Eduardo Arredondo de la bolsa de la Liga y tienen fe en poder contar con una buena versión del “Mosco” este invierno. El veracruzano de 32 años está cumpliendo con Bravos de León(.333 4hr 19cp) pero lo más importante es que se ha conservado sano.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 19 de julio del 2017.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.