Desde La Butaca

Se viene el Draft, ¿Quienes disponibles?

Este jueves 6 de julio se celebrara el Draft anual de jugadores Nacionales y Extranjeros de la Liga Mexicana del Pacifico en Hermosillo.



Este evento ha ido tomando mayor relevancia toda vez que permite que los clubes vayan renovando sus rosters al tomar a jugadores libres y dar de baja a otros que ya no les interesan.


En el Draft se suelen escoger peloteros de todo tipo, desde jovencitos pensando a futuro, prospectos casi listos, tipos hechos y veteranos. Los jugadores pueden estar en México o en Estados Unidos, tanto en Ligas Menores como en Colegio.


La Liga Mexicana de Béisbol suele ser el mayor proveedor de material para los Drafts y en esta ocasión hay varios elementos que están realizando cosas interesantes por lo que es probable sean elegidos.


En el grupo sobresalen los siguientes jóvenes que pueden ser tomados en las primeras rondas:


-El hermosillense Francisco Lugo está luciendo con Vaqueros de Unión Laguna al batear para .356 con 6hr y 36 producidas. El jardinero de 25 años ya participo con Naranjeros hace algunas campañas y el año pasado estuvo en pretemporada.


-El chihuahunese Ricky Rodríguez está causando muy buena impresión en su debut en LMB con Pericos de Puebla, su .302 con 8hr y 52 producidas son la carta de presentación para este utility de 24 años.


-El receptor Sergio Burruel  arranco temporada con Tabasco pero su buena actuación llamo la atención de Leones de Yucatán. El hermosillense de 25 años batea .294 con un jonrón y 29 producidas. La temporada pasada estuvo con Naranjeros quienes han revelado que tienen interés en seleccionarlo.


-José Martínez ha cumplido en la tercera base de Guerreros de Oaxaca, el tamaulipeco de 26 años conecta para .283 con 6 jonrones y 30 impulsadas.


-Aunque ha jugado poco Daniel Sánchez se ha visto bien cubriendo la receptoría con Puebla, el saltillense de 24 años batea para .300 con 3 jonrones y 24 producidas en 28 juegos.


Otros:


Mario Morales PD(Puebla), Emmanuel Torres PD(Aguascalientes) y Marcos Machado PD(Tabasco)


Entre los más grandecitos, sin dudas el más sobresaliente es Pablo Ortega quien tiene marca de 9-3 y 3.01 de efectividad con Tigres de Quintana Roo. Ortega tuvo un regreso triunfal a LMP con Naranjeros la campaña pasada por lo que se espera que los sonorenses vayan por él; además del “Maestro” se encuentran otros veteranos notables como Jorge Cantú(Tijuana), Alfredo Aceves(Saraperos), Iker Franco(Tigres), Iván Terrazas(Diablos Rojos) y Leo Rosales(Torreón).


Los turnos del Draft serán los siguientes:


1.- Cañeros de Los Mochis.


2.- Charros de Jalisco.


3.- Mayos de Navojoa.


4.- Águilas de Mexicali.


5.- Venados de Mazatlán.


6.- Tomateros de Culiacán.


7.- Naranjeros de Hermosillo.


8.- Yaquis de Cd. Obregón.

 

Extranjeros


Entre los foráneos también hay varios que despiertan interés, tales como:


Dan Johnson 1B y PD(Leon), Michael Wing 3B(Aguascalientes), Nate Freiman 1B(Monclova), Josh Outman PD(Monclova), Mitch Lively PD(León), Sandy Madera BD(Tabasco), Dave Sappelt OF(Tabasco), Josh Roenicke PD(Puebla) y Dustin Crenshaw PD(Quintana Roo).


Turnos:


1.- Cañeros de Los Mochis.


2.- Charros de Jalisco.


3.- Mayos de Navojoa.


4.-Naranjeros de Hermosillo.


5.- Tomateros de Culiacán.


6.- Venados de Mazatlán.


7.- Águilas de Mexicali.


8.- Yaquis de Cd. Obregón.


Mexicoamericanos


Aunque todavía no se confirma, se ha comentado que es probable se celebre un Draft alterno de jugadores Mexicoamericanos y que incluso podría ser de 2 elementos por club. Este Draft se ha tornado muy interesante ya que son jugadores que suelen aportar como un extranjero, con la ventaja de ocupar plaza nacional. El año pasado tipos como Miguel Peña(Mexicali), Niko Vázquez(Navojoa), Ernesto Zaragoza(Venados) y Raúl Barrón(Hermosillo) tuvieron impacto inmediato y positivo. Actualmente algunos “pochos” destacan en LMB:


-Carlos Hernández abridor zurdo con Tijuana(6-1 y 2.69)


-Mark Serrano relevo con Tijuana(6-0 y 2.22)


-Jo Jo Reyes relevo con Tijuana(3-1 y 2.82).


-Oscar Sanay 2B con Monclova(350-2-9)


-Juan Martínez 3B con Veracruz(308-8-38).


-Carlos López 1B con Veracruz(.305-1-36).


-José Vargas 1B con Aguascalientes(.283-12-35)


-Jaime Pedroza 2B con Durango(.306-3-26)


-TJ Pruneda relevo con Puebla(0-1 y 1.93)


Pues bien, todo está listo para el Draft, a partir de aquí y dependiendo que tal les vaya en la “fiesta”, las directivas empiezan a dar más señales de vida y suelen venir cambios en aras de reforzarse. Lo mejor de todo es que luego del “dichoso Draft” pareciera arranca la cuenta regresiva para la temporada invernal, esa que a estas fechas ya se empieza a extrañar.
Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 4 de julio del 2017.


Dr. Tomas Alonso Lopez Ríos.


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.