Desde La Butaca

Fiasco en LMP y lucen en MLB, El Caso Young Jr, ¿Regresa Megacable?

Los casos de ligamayoristas que se estrellan en LMP abundan. Para muestra el año pasado 2 jóvenes que llegaron con etiqueta de no pueden fallar terminaron siendo dados de baja de manera por demás indecorosa.



Mallex Smith con Naranjeros y Delino DeShields con Yaquis fueron de esas contrataciones que lucían como muy buenas y terminaron como un fiasco. Ambos son jardineros y muy veloces. Smith debuto el 2016 con Atlanta y sus números fueron decentes con un .246 con 3 jonrones, 22 producidas y 18 robos en 72 juegos. Por su parte DeShields debuto el 2015 con Texas logrando ese año 26 estafas y ganando algunos votos al novato del año(se ubicó 7mo). Con esas credenciales cualquiera pensaría que en nuestro Béisbol serían todo un espectáculo corriendo las bases, sin embargo Mallex bateo un paupérrimo .108 con un jonrón y 3 producidas en 12 juegos donde se estafo 2 bases y Delino .156 sin jonrón, 2 remolcadas y 2 robos en 5 juegos. Probablemente no se les tuvo paciencia sobre todo en el caso de DeShields, pero son jugadores caros y de quienes se espera bastante.


Lo curioso, que este 2017 les está yendo bastante bien en Grandes Ligas, Smith cambio de equipo y ahora con Tampa Bay en 14 juegos batea .357 con 1 jonrón, 4 producidas y 8 robos. Por su lado, con Rangers, DeShields conecta para .295 con 1 jonrón, 9 impulsadas y 15 robos(líder del equipo) en 51 juegos. Que cosas, en LMP no pudieron y en MLB con buenas actuaciones dan pasos importantes para establecerse.

 

Young Jr. murió su bebe


Entre los jugadores que causaron mayor impacto la temporada pasada en LMP, está Eric Young Jr. flamante contratación de Naranjeros que desde la inauguración en Cd. Obregón cuando conecto el primer cuadrangular en el nuevo estadio de Yaquis dio constancia de su calidad.


Young de inmediato se ganó a la afición Naranja y al finalizar la primera vuelta sus números eran excelentes para un primer bate: .327 con 3 jonrones, 20 producidas y 10 robos de base. Sin embargo con todo y que tenía contrato para toda la temporada, se tuvo que ir ya que su esposa vivía un embarazo de alto riesgo, por lo que quiso estar a su lado. Se especuló que podría regresar pero no fue así. El bebe nació en enero y lamentablemente falleció a los 2 días de su nacimiento. Recientemente con la lesión que sufrió Mike Trout, los Angelinos llamaron a Young quién estaba quemando la triple A. Al momento le ha ido bastante bien en 15 juegos batea .314 con 3 jonrones, 9 producidas y 5 robos de base, el mismo jugador ha comentado que la memoria de su pequeño es su mayor motivación. Mucha gente espera ver de regreso a Eric Young Jr. en LMP, lo que parece bastante complicado si continua su buen paso en MLB.

 

¿Vendrá Fisher?


Al respecto del cambio que realizaron Naranjeros y Yaquis la semana anterior donde el relevista Carlos Fisher llega a la capital de Sonora, mientras que el jugador de cuadro Carlos Sepulveda va a la Antigua Cajeme, una duda nos viene a la mente, ¿le darán permiso de lanzar a Fisher en invierno los Toros de Tijuana? Hay que recordar que los “Astados” tienen los recursos para “patrocinar” a algunos jugadores para que descansen en invierno y lleguen fuertes y con ganas a la temporada de LMB. El año pasado se comenta ese fue el caso del cerrador Jason Uquídez quién prefirió irse a su casita con gastos pagados en lugar de reportar con Naranjeros. Abusados...


La Liga sigue siendo suya


Algo de suma importancia y de lo cual poco se ha comentado es sobre los derechos de transmisión de los juegos de LMP. Desde el 2009 la compañía Megacable se ha encargado de transmitirlos en su totalidad en las regiones donde tiene presencia (salvo el inconveniente del 1er año en Mazatlán). Previo a la temporada 2013-14 se firmó un nuevo acuerdo el cual venció este año. Aunque todavía no se hace oficial, es casi un hecho que habrá renovación de contrato lo cual es una excelente noticia, ya que se podrá seguir contando con el beneficio de ver los juegos de todas las plazas, rol regular y playoffs.


Recordamos que en el 2013 fue una negociación bastante complicada ya que otras compañías quisieron entrarle al quite, pero al parecer ahora todo fue más sencillo. Esperemos las transmisiones mejoren sobre todo en algunas plazas donde la calidad de imagen y sonido no es la misma que en otras.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 14 de junio del 2017


Dr. Tomas Alonso Lopez Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.