Desde La Butaca

Vistazo a LMP

Aunque todavía faltan casi 5 meses para el arranque de la Liga Mexicana del Pacifico, de todas las plazas surgen comentarios, rumores y acciones, por lo que les entregamos el vistazo mensual a LMP:



Águilas de Mexicali


-Los Campeones han estado en contacto con Daniel Castro ya que quieren contar con él desde el arranque, por lo que buscan conocer cuáles son sus pretensiones y no ocurra lo que paso con Yaquis.


-Con el reporte temprano de Castro y el regreso de Walter Ibarra, Mexicali contara con mucho tráfico en el infield con Ramón Ríos y los extranjeros Yunesky Betancourt y CJ Retherford. Ríos cumplió un excelente trabajo en la 2b por lo que se antoja darle continuidad. Se rumora que el que podría ser sacrificado es el cubano Betancourt.


Cañeros de Los Mochis


-Al serle asignada la sede para el Juego de Estrellas, se espera vengan algunas mejoras para el estadio “Emilio Ibarra Almada”, cómo butacas en laterales, remodelación de dogouts, baños y áreas dañadas del techo.


-Aunque todavía no se ha hecho oficial la continuidad de Luis Sojo, es muy probable que el manager venezolano regrese a una tercer temporada. Se rumoro la posibilidad de darle el timón a Ramón Orantes quién este año debuto como piloto con Vaqueros Unión Laguna y es un histórico del club, recién retirado.


Charros de Jalisco


-En Guadalajara están muy al pendiente de lo que pasa en Venezuela, ya que debido a la situación política que viven allá, está en riesgo la celebración de la Serie del Caribe. Los Tapatíos están listos para entrarle al quite y realizar el Clásico Caribeño en caso que los requieran.


-Ante las constantes lesiones de Gabriel Gutiérrez, se busca reforzar la receptoría y existe interés en Alí Solís de Tomateros de Culiacán.


-La Directiva tiene intenciones de contar con más peloteros de la región los cuales generen identidad inmediata con la afición, por lo pronto tienen la mira puesta en Christian Villanueva quién pertenece a Yaquis.


Mayos de Navojoa


-Los Mayos tienen la intención de repetir a 5 de sus 6 extranjeros, los ofensivos Quincy Latimore, Randy Arozarena, Yosmani Guerra y los abridores Zach Dobson y Troy Marks, el sexto buscarían a un cerrador.


-Para este temporada el Estadio “Ciclon Echeverría” recibirá una “manita de gato” al instalarle Pantalla Electrónica nueva, así como recibir mejoras en dogouts, clubhouse y graderío.


-La directiva ve complicado contar con Héctor Velázquez desde el principio, pero tienen la esperanza en que pueda incorporarse en diciembre. Aunque todo dependerá de cómo le vaya en Estados Unidos.


Naranjeros de Hermosillo


-La directiva Naranja está al pendiente de las actuaciones de Jorge Cantú, Jason Urquídez y Alfredo Aceves, 3 importantes elementos que por diferentes circunstancias no estuvieron con el equipo la campaña anterior. Cantú se nota recuperado de sus lesiones, Urquídez ha estado hermético en plan de cerrador de Toros de Tijuana y Aceves busca reencontrarse con su nivel ahora con Saraperos de Saltillo luego de ser dejado libre por Sultanes de Monterrey. Los 3 podrían ser material de cambio.


-Naranjeros analiza quienes serán jugadores de Primera Firma, actualmente cuentan con un buen número de muchachos para escoger. Se menciona que los 3 elegidos saldrán de un nutrido grupo de entre 12 a 14 jóvenes hermosillenses.


Tomateros de Culiacán


-El tema en la capital de Sinaloa es el futuro de Jorge Vázquez, el cañonero externo que no se entendía con el manager Benjamín Gil e hizo fuertes declaraciones hacia su persona en enero del 2016. Ahora que el tijuanense regreso al timón guinda, es difícil que el “Chato” tenga un lugar en el equipo. Sin embargo el mismo jugador anunció que dejaba a Diablos Rojos y se retiraba del Béisbol,  por lo que ya no es material de cambio y su futuro en LMP es incierto.


-Los veteranos Alfredo Amezaga y Oscar Robles quienes anunciaron que están participando en su última temporada en LMB, estarían de regreso con Culiacán para de igual manera jugar un año más en LMP en lo que sería su “campaña del adiós”.


-Tomateros han mostrado interés en traer de regreso al short stop “culichi” Amadeo Zazueta quién luego de batallar por años para establecerse en LMP, con Charros de Jalisco ha cumplido muy buenas actuaciones las pasadas temporadas


-El relevista Derrik Loop y el cubano Ronnier Mustelier son dos de los extranjeros que piensa repetir la directiva Tomatera.


Venados de Mazatlán


-Heber Gómez anuncio que al finalizar esta temporada se retiraría de LMB, sin embargo el veterano tiene otros planes para invierno, ya que buscara llegar a los 1000 hits por lo que piensa seguir en activo hasta que consiga la marca. Actualmente cuenta 968 hits por lo que necesita 32. El año pasado en 143 turnos conecto 37 hits. Al parecer se estaría combinando tanto en la tercera base como en las paradas cortas.


-Venados planea repetir a los extranjeros Cyle Hankerd, Brian Hernández, Jeremy Khert y Cody Eppley.


Yaquis de Cd. Obregón


Es un secreto a voces los problemas de Christian Villanueva con la directiva Cajemense por lo que parece difícil que lleguen a un acuerdo para regresar con Yaquis. Villanueva ha despertado el interés de varios clubes y se espera sea objeto de un cambio “Bomba”.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 24 de mayo del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos.


Director www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.