Desde La Butaca

Los Problemas del "Titán" y Osuna, Lucen en menores Urías y Velázquez

Dentro del reducido contingente Azteca en Grandes Ligas, llama la atención el difícil arranque que han tenido Adrián González y Roberto Osuna Jr. los mexicanos más sobresalientes en las últimas temporadas en MLB.



González junto con Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla conforman la tercia más importante que ha dado México para el Béisbol Mundial. Ya en su temporada 14, posee la marca de producidas de por vida para un mexicano al dejar atrás las 1,105 que remolco Castilla y ahora se encuentra a 12 jonrones de alcanzar y a 13 de superar los 320 que conecto el oaxaqueño.


El “Titán” se ha caracterizado por tener muy buenos arranques, sin embargo este año ha sido diferente y luego de un mes de acción muestra números pobres: .249 sin jonrón y 10 producidas. El 2015 en el mismo periodo bateó para .373 con 8 jonrones y 19 producidas, el 2016 su producción en abril fue de 3 cuadrangulares con 16 impulsadas y porcentaje de .299.


Ante este lento arranque la directiva de los Dodgers adelantaron el llamado del prospecto Cody Billinger de quién se esperaba este año debutara pero un poco más avanzada la temporada. En apenas 6 juegos Billinger ya ha mandado 2 pelotas detrás de la barda.


Puede ser que González no esté totalmente recuperado de la lesión que sufrió previó al Clásico Mundial de Béisbol, donde por cierto batallo bastante para batear. Debido al bajo aporte los Dodgers lo han llegado a colocar hasta 6to en la alineación.


Próximo a cumplir 35 años este 8 de mayo, está entrando en una etapa difícil en la carrera de todo pelotero, la ventaja es que todavía le queda un año más de contrato y por el momento eso no debe distraerlo, lo que si debe preocuparle, es empezar a producir lo que se espera de un tipo que gana más de 20 millones de dólares. Esperemos pronto agarre una de esas impresionantes rachas en las que de repente se mete, porque vaya que ahorita le hace falta.


Osuna Matata
Para Roberto Osuna el 2017 no ha iniciado como lo esperaba, luego de su terrible actuación en el Clásico Mundial de Béisbol, regreso a entrenamientos de Toronto donde siguió batallando para terminar el spring training y arrancar el opening day en la Lista de Lesionados.


A su regreso la situación no ha sido nada halagadora ya que las fallas han estado presentes de manera continua.


El sinaloense quien lleva un ritmo récord para un cerrador de su edad(22 años) con 59, ya ha perdido 3 oportunidades de salvamento de las 6 que ha tenido, y no solo eso, le han anotado carrera en 5 de los 8 juegos en los que ha participado . El año pasado de 42 oportunidades de salvar, solo fallo en 6. Ante esto las luces de alarma en Toronto se prendieron, aunque el cuerpo técnico ha decidido darle un voto de confianza.


Osuna quién ha fijado su residencia en Hermosillo durante el receso de temporada, estuvo entrenando muy duro, según comento, tenía la intención de agarrar más fortaleza y poder mantener su recta en el rango de las 98mph, no sabemos si el esfuerzo le termino por afectar y lo está resintiendo.


Esperemos que tanto González como Osuna pronto dejen atrás este mal arranque y retomen su nivel habitual, como ya lo mencionamos, son pocos los mexicanos que están en MLB y todavía más pocos los que sobresalen y que nuestros mejores exponentes anden de capa caída, es preocupante.


Urías y Velázquez


Mientras el “Titán” y el “Chufito” andan batallando en MLB, en Ligas Menores dos sonorenses están realizando trabajos sobresalientes que poco a poco los están acercando a dar el brinco al Big Show.


El magadguelense Luis Urias en doble A de los Padres de San Diego y el obregonense Héctor Velázquez en triple A de Medias Rojas de Boston.


Urías de 19 años, es uno de los mejores prospectos “Carmelitas”, el 2016 fue Novato del Año y MVP de la Liga de California Clase A+. Ahora en Doble A, el campo corto sigue impactando al batear: .330 con 2 jonrones y 14 producidas en 22 encuentros. De continuar este rendimiento, podría probablemente en septiembre cuando los rosters se amplían de 25 a 40, ser requerido por el equipo grande.


El caso de Héctor Velázquez es diferente, él es un lanzador “hecho y derecho” quién ha lucido tanto en LMB como en LMP. A sus 28 años y viviendo gran momento, los Medias Rojas de Boston lo compraron y todo indica que tienen muy buenos planes. Aunque tuvo un spring training difícil, ha contado con mucho apoyo del cuerpo técnico quienes conscientes del excesivo trabajo que ha tenido el último año, lo enviaron a Triple A donde lo llevan con bastante cuidado.


Con el descanso que le han venido otorgando entre salida y salida, está mostrando su calidad y en su más reciente apertura se vio imponente al lanzar 6 capítulos perfectos con solo 54 lanzamientos.


Platicamos con Héctor y nos comentó que se sentía muy bien físicamente y muy contento, sobre del porque dejo el juego luego de cómo estaba lanzando, nos dijo que ese era el plan, 6 entradas o 90 lanzamientos. Sin dudas lo están cuidando y eso es excelente.


Velázquez debe aprovechar la confianza y apoyo que le están otorgando y tratar de seguir lanzando de manera dominante, de seguir así, en cualquier momento le puede llegar el ansiado llamado que le cumpla el sueño de convertirse en ligamayorista.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 1 de mayo del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbol



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.