Desde La Butaca

Vistazo a MLB

Arrancaron las acciones en el Big Show y las expectativas para la presente temporada son muchas.



¿Quién para campeón? y ¿Quiénes serán los protagonistas? Son temas de análisis y discusión.


En los últimos años Grandes Ligas ha implementado nuevas medidas como el uso de la repetición instantánea, se prohibieron los bloqueos en home, las barridas en 2da base se reglamentaron y para este año la base intencional será directa, sin necesidad de lanzamientos.


Estas modificaciones, han ido quitando algo de emoción y se percibe una cierta perdida de la esencia del juego.


Pese a esto el openning day es esperado con ansías, por lo que es justo y necesario un vistazo a MLB:


¿Podrán los Cachorros establecer una dinastía?


Luego de romper una sequía de más de 100 años, la pregunta es ¿Qué esperar de los Cachorros? ¿Tendrá este club la capacidad de establecer una dinastía? Los Cachorros hicieron pocos movimientos, dejaron ir al cerrador Aroldis Chapman pero trajeron a Wade Davis. Su ofensiva encabezada por Kris Bryant y Anthony Rizzo, espera que Javier Báez, Adisson Russell, Wilson Contreras y Kyle Schwarber exploten su potencial sin dejar de lado un repunte de Jayson Heyward. Con un line up poderoso y lleno de juventud y un cuerpo monticular sólido, la idea de que los oseznos ejerzan un dominio en la división central de la Nacional durante varios años parece inminente.


Era post “Big Papy”


Los Medias Rojas arrancan la era post David Ortiz. Sin su líder ofensivo de los últimos 15 años, la responsabilidad recaerá en las nuevas figuras Mookie Betts y Xander Boagarts, además del liderazgo de Dustin Pedroia. En Boston esperan que Hanley Ramírez mantenga el nivel y salud exhibidos en el 2016, además hay esperanzas en que Pablo Sandoval agarre un segundo aire. La rotación se fortaleció con la llegada de Chris Sale. En el caso de Rick Porcello debe confirmar su condición de “Cy Young”; la duda está en la salud del “As” David Price quién estará fuera de acción un buen tiempo. El arma secreta de los Medias Rojas es Andrew Benintendi considerado entre los mejores prospectos y quién estará jugando en el prado izquierdo.


¿Regresara Bryce Harper?


Luego de su espectacular 2015 cuando fue elegido MVP de manera unánime, las especulaciones de si qué tipo de contrato podría obtener Bryce Harper fueron de todo tipo, incluso se mencionó un trato que alcanzaría los 500 millones de dólares, sin embargo después de un 2016 decepcionante, el 2017 se presenta como un año clave en sus aspiraciones. Al finalizar el 2018 se convertirá en agente libre, pero al jardinero de 24 años le encantaría una extensión de contrato con Washington que lo convierta en el mejor pagado de todos los tiempos. Para lograrlo tiene que mostrar que el 2015(.330, 42Hr y 99Cp) no fue casualidad sino el verdadero potencial que tiene.


Los alcances de Kris Bryant


“Novato del Año” el 2015 y MVP el 2016, ahora muchos se preguntan que viene para Kris Bryant. El antesalista de los Cachorros de 25 años mostro grandes avances al bajar considerablemente su número de ponches de 199 en 559 turnos en el 2015, a 154 en 602 el año pasado, además elevo su porcentaje de .275 a .292. Si esta tendencia continua, sus números pueden tomar dimensiones espectaculares.


Adrián Beltre y su cita con la historia


Adrián Beltre necesita 58 imparables para meterse al selecto grupo de los 3000 hits. De conseguirlo, sería el primer dominicano en lograrlo y el quinto latino. Al parecer solo una catástrofe se lo impediría. Actualmente se encuentra en la lista de lesionados, pero se espera pronto vuelva a la acción con Rangers.


Padres de Triple A


Al analizar al roster de los Padres de San Diego, no se le encuentra por donde este club pueda destacar. Pareciera más un equipo de Triple A que uno de Grandes Ligas. Ni un jugador con .300 o 30 jonrones o 100 producidas el año pasado, ninguno de sus abridores con récord positivo. La caballada esta tan flaca que su inicialista para la jornada inaugural fue Jhoulys Chacin quién la temporada anterior tuvo marca de 5-8 con 4.81. Con este plantel los “Carmelitas” están destinados a su septima campaña consecutiva con marca perdedora y son serios aspirantes al sótano del Oeste de la Nacional y al peor récord de la liga.


Mexicanos en MLB


Ningún mexicano debutara en este arranque de temporada, peor aún, varios en los que se tenía la esperanza que se quedaran fueron enviados a seguir picando piedra a sucursales. Casos como los de Luis Cessa, Julio Urías, Rafael Martin, Cesar Vargas y Daniel Castro tendrán que esperar el llamado de regreso.


11 aztecas estarán de inicio en las Mayores, 10 pitchers y Adrían González como el único ofensivo. Los otros son: Yovani Gallardo*(Seattle), Miguel Ángel González(White Sox), Jaime García*(Atlanta), Fernando Salas(Mets), Jorge De La Rosa*(Arizona), Oliver Perez(Washington), Sergio Romo*(Dodgers), Marco Estrada y Roberto Osuna(Toronto) y Joakim Soría(Kansas City).


*Cambiaron de equipo.


Entre los paisanos que pudieran debutar se encuentra el obregonense Giovanny Gallegos quién ha cumplido buena labor en triple A de Yankees. El que debe aprovechar al máximo es el tapatío Christian Villanueva luego de su salida de Chicago y hoy en Triple A de San Diego en donde con una buena actuación, puede ser requerido. Otro que tiene buena oportunidad es el obregonense Héctor Velázquez en quién los Medias Rojas tienen la confianza de que muestre la calidad que lo ha llevado a ser uno de los mejores lanzadores mexicanos de la actualidad.


Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 3 de abril del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.