Desde La Butaca

Listo el Tricolor Beisbolero, Fortalezas, Aspiraciones y Ausencias

Se dio a conocer el roster mexicano para el CMB-2017 y debemos reconocer que nos pareció un selectivo bastante competitivo.
Como lo habíamos comentado anteriormente, el armado de una selección no es cosa fácil y siempre habrá quejas, ausencias y uno que otro “colado”.



México presenta un conjunto donde su principal arma es el pitcheo con 4 abridores consolidados en MLB(Gallardo, García, González y De La Rosa) y otro en Japón(Mendoza). El bullpen luce bastante bien con Soria, Pérez, Salas, Romo y uno de los mejores cerradores de la temporada pasada en la figura de Roberto Osuna.


La ofensiva se reforzó con el cañonero Khris Davis y Brandon Laird quién es de los bateadores más temidos en la fuerte Liga Japonesa. Seguramente ellos escoltaran a Adrián González. Luis Alfonso Cruz y Japhet Amador quienes destacan en Japón deben tener un buen aporte.


La defensiva es un punto en el cual se tiene que ser precavidos. En el pasado CMB en aras de mejorar el bateo, se arriesgó y el costo terminó siendo bastante caro. El actual manager Edgar González en aquel tiempo un jugador de cuadro con cualidades defensivas limitadas pero un excelente chocador de pelota, tuvo serios problemas en el jardín izquierdo y todavía recordado por no haber capturado 2 elevados que un jardinero natural debió haber resuelto sin mucho problema; el desenlace de ese juego contra Italia todos lo conocemos.


Probable Line Up


Algo que debe estar claro es que se debe formar el mejor line up pero sin descuidar la defensiva, en esta ocasión, los jardines parecen estarán bien resguardados por Davis, Chris Roberson y el prospecto Alex Verdugo, JJ Aguilar será otra opción.


En el cuadro la 1B es del “Titán”, para la intermedia es muy probable que vaya el “Cochito” Cruz ya que es la posición que desempeña en Japón. Brandon Laird iría a la esquina caliente y las paradas cortas para Daniel Castro quién es un excelente defensivo.


En la receptoría no debe haber ningún problema, ya que se lleva a los mejores catchers de la actualidad, Sebastián Valle y Xorge Carrillo.


De tal forma, a nuestro juicio una probable alineación podría ser así:


1.- Alex Verdugo CF-RF(.273 13Hr y 63cp) Doble A Dodgers.


2.- Luis Alfonso Cruz 2B(.253 13hr y 37cp) Gigantes Yomiuri-Japón


3.- Adrián González 1B(.285 18Hr y 90cp) Dodgers de Los Ángeles.


4.- Khris Davis LF(.247 42 y 102cp) Atléticos de Oakland.


5.- Brandon Laird 3B(.273 39hr y 97cp) Nippon Ham-Japón


6.- Japhet Amador BD(.268 9hr y 19cp) Águilas de Rakuten-Japón


7.- Chris Roberson CF-RF(.332 5hr y 25cp) Águilas de Mexicali-LMP


8.-Sebastián Valle C(.229 5hr y 19cp) Cañeros De Los Mochis-LMP


9.- Daniel Castro SS(.200 0hr y 9cp) Bravos de Atlanta


Con elementos como “Manny” Rodríguez(2B), Estaban Quiroz(2B/SS), Xorge Carrillo(C), JJ Aguilar(LF-CF-RF) y Efrén Navarro(1B-LF-RF) en la banca pueden existir combinaciones interesantes.


México tiene un fuerte compromiso: borrar el sabor amargo que dejo su pasada participación donde no pudieron siquiera superar la primera ronda. Ahora jugaran en Guadalajara donde estarán arropados por su afición. Los rivales no serán fáciles, de echo creemos que es la ronda más complicada que le ha tocado en todas sus participaciones en este evento, ya que enfrente tendrá a los trabucos de Venezuela y Puerto Rico; además ya sabemos los que es capaz de hacer Italia.


Agradables sorpresas


Ver los nombres de José Manuel Rodríguez y Chris Roberson nos dio mucho gusto ya que son jugadores de tiempo completo en nuestro Béisbol. Habrá a quién le dé el “patatus” por ver a Roberson, pero este pelotero tiene más de 10 años jugando en nuestro país, se casó con una ciudadana mexicana con quién formo una familia y ha dejado constancia de su talento y entrega tanto en LMB, LMP y Series del Caribe, y que decir del “Manny” uno de los mejores jugadores de la última década y el segunda base más completo en nuestro Béisbol. Enhorabuena...


Tristes ausencias


Aunque tenían pocas posibilidades, el que Héctor Daniel Rodríguez y Héctor Velázquez quedaran fuera nos dio tristeza, estos muchachos son los mejores lanzadores en México y sentimos merecían el llamado. De hecho ha sido un reclamo de muchos aficionados el que no hayan sido convocados. Somos conscientes que existen los niveles pero hay algo muy importante a favor de Rodríguez y Velázquez, mientras que todos los abridores que lleva México tienen meses sin ver acción, ellos están en ritmo, con dos o tres semanas de descanso llegarían al CMB bien filosos para enfrentar a quien sea. No estamos diciendo que los que van no estén listos pero ellos seguramente cuidaran su número de lanzamientos y entradas, mientras que no tenemos dudas que el Danny o Héctor subirían a la loma con todo y sin condiciones. Otra ausencia que llamo la atención es la de Ramiro Peña, el regiomontano era de los que más sonaban, pero al firmar recientemente con un club Japonés, al parecer prefirió enfocarse al 100% en esa nueva etapa.


El Pony quiere relinchar


El que Esteban Quiroz sea requerido también es otra muy buena noticia, el “Pony” es de los jóvenes talentos de nuestro Béisbol y el CMB puede ser muy buen escaparate. La duda es si ya estará totalmente recuperado de la lesión que sufrió en una rodilla y lo margino de la segunda mitad de LMP. El obregonense de 24 años es un jugador muy versátil que lo mismo juega segunda base, el campocorto y si se ofrece hasta el jardín.


Adrián y Oliver históricos en la selección


Para Adrián González y Oliver Pérez el CMB-2017 será muy especial ya que serán los únicos peloteros mexicanos que hayan formado parte en las 4 ediciones de la justa continental. El 2006 un joven y poco conocido González tuvo algo de juego, para el 2009 ya estaba consolidado y dueño de la inicial y para el 2013 ya en plan de capitán y líder indiscutible. Por su parte Oliver se desempeñó como abridor y relevo en el 2006, en el 2009 fue la carta fuerte de la rotación y para el 2013 era parte del bullpen.


La reserva


El que Marco Estrada y Julio Urías no aparecieran en la selección levanto muchos comentarios, ellos junto con otros lanzadores si están en el roster pero como reservas y podrán ser activados en caso que México acceda a la segunda ronda.
Que tengan un excelente día.


Hermosillo, Sonora a 9 de febrero del 2017.


Dr. Tomas Alonso López Ríos


Director de www.solobeisbol.mx


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Twitter: @solobeisbolmx



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.