Pobre Jaime, Scherzer el gran ponchador

Cuando mejor lanza Jaime García es cuando menos se da el apoyo que le dan los Bravos de Atlanta.


El zurdo tamaulipeco pasa por gran momento y como muestran están sus ultimas cinco aperturas donde ha lanzado muchos innings de calidad. 8, 6 y dos tercios,7,7 con 2 tercios y 7 entradas. Solo 6 carreras limpias le han anotado en ese lapso pero únicamente ha podido ganar el 25 de mayo cuando se sostuvo 6 episodios con 2 tercios ante los Gigantes en San Francisco.

 

Cuando García sube a la loma los Bravos promedian 1.8 carreras anotadas. Así es muy complicado que él tamaulipeco pueda aspirar a ganar por más dominante que se vea.

 

Si los Bravos entienden que no van a ningún lado en esa división. Es probable que lo cambien. No tiene caso desperdiciar mas salidas buenas y el nivel mostrado por García este año. Es excelente pieza de canje. Van a sobrar “pretendientes.”

 

Y quizás podria llegar a cambiar de liga por primera vez García. Clubes como Yanquis, Medias Rojas o los mismos Astros pudieran ir tras los servicios del paisano. Un brazo zurdo, sano ya, con algo muy importante y que poco se va a encontrar en el mercado de cambios: Una gran experiencia en postemporada.


SCHERZER EL GRAN PONCHADOR


El domingo Max Scherzer lanzó a su estilo, en plan dominante, consiguió su ponche 2 mil y no solo eso pues el diestro de los Nacionales se convirtió en uno de los lanzadores que más rápido han llegado a esa cantidad de chocolates en la historia.

 

Scherzer y Nolan Ryan llegaron al ponche 2 mil en apenas 287 juegos lanzados, Randy Johnson y Roger Clemens son los únicos que han conseguido esto en menos juegos.

 

“Mad Max” es más joven que ellos cuando lograron esa cantidad enorme de ponches. ¿Hasta dónde llegará el gran velocista de Washington?

 

Creo que de mantenerse sano no hay duda que podrá llegar a cantidades importantes. 3 mil es el siguiente objetivo y como su promedio es muy alto cada temporada es legítimo candidato a ser el próximo de 4 mil “guillotinados” por los strikes.


KERSHAW Y SANTANA


Si uno ve los números de Clayton Kershaw y Ervin Santana podrá notar que tienen 8 victorias, misma efectividad de 2.20 y exactamente la misma cantidad de innings trabajados, 90 para cada uno.

 

Pero mientras que con el zurdo estelar de los Dodgers se considera que su temporada es buena a secas. Digamos que anda muy “terrestre” en números.  Kershaw ha admitido 12 cuadrangulares y quizás no ha lucido tan dominante en ciertos espacios de la campaña. Con Santana es todo lo contrario. Se aprecia una temporada de as, excelente, con los Mellizos de Minnesota.

 

Santana siempre ha tenido gran potencial. Acumula un juego sin hit ni carrera en su trayectoria pero también una suspensión. Altas y bajas en su carrera y aunque ha logrado sostenerse buen rato en el “abarrote” de ligas mayores y como 1,2 de rotación es evidente que por lo visto en su brazo es un tipo para pelear por más, para andar en la pelea por el Cy Young.

 

Al menos este año está poniendo los números de Kershaw y eso es importante para el “meneo” dominicano.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.