Aumenta la Presión

De manera poco sorprendente vimos el jueves lo que se esperaba bajo las condiciones del estadio en Jalisco. Estadio ofensivo, con poca resistencia de la bola a la altitud de Zapopan.



Ni hablar, ya se sabía que debía tener cuidado el pitcheo de México en un juego que era fundamental para las aspiraciones. Italia jugaba de local, con la peligrosidad que ello implicaba y lograron “caerle” a una gran figura del relevo en ligas mayores como es Roberto Osuna.


“Chufito” va a seguir siendo un gran lanzador. Tuvo una salida desafortunada y es todo. No hay nada que criticarle, hacerlo, es restar merito a los Italianos.


De los jugadores poco conocidos destaca Alex Verdugo que tuvo noche de 3 hits. Brandon Laird que fue muy “cacareado” de Japón donde ha repartido batazos a placer se fue sin hit en 5 turnos. Queda a deber. Ojala se saque la espina.


A ver, no podemos echarle la culpa a Edgar González. El manager del tricolor beisbolero metió a los mejores brazos que hay en la “baraja” ligamayorista de los nuestros. Gallardo, Salas, Torres, Soria, Romo, Osuna y Pérez. No se podía pedir más.


De Italia sabíamos que contaba con buenos bateadores. Alex Liddi está muy adaptado a la pelota nacional y es el mismo caso de Chris Colabello. Francisco Cervelli, Brandon Nimmo y Daniel Descalso son bateadores de grandes ligas.


Simplemente hay días buenos y malos en el beisbol. El del jueves fue malísimo para los nuestros que ahora se ven obligados a vencer a Puerto Rico y Venezuela para aspirar, sin tener seguridad de ello, a obtener un boleto a la segunda ronda.


Miguel Ángel González lanzara por primera ocasión en su hogar. El tapatío se presenta ante los suyos en un duelo frente a los boricuas donde subirá la presión y en el cual México va por su destino del 2017.


DOMINICANA AL ESTILO


Los campeones defensores del torneo llegaron a 9 victorias seguidas al derrotar con su poderosa ofensiva a un muy buen equipo canadiense 9 carreras a 2.


José Bautista y Wellington Castillo pegaron cuadrangulares y además el plantel quisqueyano tuvo a bien presentar a sus tremendos brazos, sobre todo del bullpen con Betances, Rodney, Alex Colome y Jeurys Familia para proteger la ventaja y darle victoria al diestro Carlos Martínez.


Ya dijeron presente los dominicanos en un torneo del cual se quieren volver a apoderar.


EN LOS MEJORES MOMENTOS


A la hora cero, como siempre lo ha hecho, apareció Alfredo Despaigne para los cubanos y el histórico bateador antillano con un gran slam envió a los suyos a la segunda ronda al derrotar 4 por 3 a un peleador equipo de Australia.


En la serie del caribe en Culiacán hizo lo mismo Despaigne. En este caso no dio el batazo con bases llenas pero si con dos en base. Es evidente que su presencia marca el lineup de Cuba que pese a la baja de nivel por las deserciones de peloteros que se han ido a firmar contratos grandes a ligas mayores siguen contando con Despaigne que juega en Japón justamente y acaba de firmar contrato de 3 temporadas con Softbank.
El tipo juega con sangre fría y sigue cumpliendo pese a la veteranía.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.