Los Venados de Daniel

  • Imprimir

Vaya repunte el de los Venados en la segunda vuelta. Tuvieron panorama sombrío al iniciar la fase complementaria pues perdieron sus primeras dos series en Navojoa y Jalisco.


Desde ahí sin embargo han mejorado enormemente.

 

Los ajustes realizados por la directiva, desde poner a Daniel Fernández en el timón, han funcionado en la mayoría de los casos. Cody Eppley es de la base extranjera el que ha quedado a deber. No luce dominante. Batalla para tirar strikes con frecuencia.

 

Roberto Espinosa como cerrador es un descubrimiento. Hay que darle crédito a Ricardo Osuna que ha trabajado horas extras para mejorar el pitcheo. Vicente Romo que fue clave en la época dorada de los rojos regresa para hacerse cargo del bullpen, durante varios días no hubo quien estuviera al mando ahí.

 

Fernández imprime su estilo al dirigir. Es manager de vieja escuela que gusta de tener un club dinámico y algo muy importante, la disciplina es férrea, no hay concesiones. Se juega con garra, fuerte, o se van a la banca. El pelotero debe estar dispuesto a mejorar día con día. Entender el mensaje.

 

Habrá aquellos elementos que a lo mejor no están convencidos de la forma de dirigir de Daniel, pero a mi modo de ver es el estilo perfecto para aplicar en un club como Venados.

 

No se veía por donde este equipo pudiera dar pelea. Acabar la primera vuelta con 9 victorias presagiaba problemas más graves pero un “cambio de rostro” y una buena inversión en jugadores como JJ Aguilar, un pelotero estelar en el país y Adrián Ramírez en el pitcheo les han caído de maravilla.

 

Se entendió que con el roster de inicio de temporada iban a pasar problemas para avanzar y se corrigió sobre la marcha.

 

¿Les alcanzará? No lo sabemos. Pero controlan su destino. Quedan 6 series y todas son claves, prácticamente el club porteño juega playoff en cada jornada. No puede caer más allá del tercer lugar pues eso afectaría su posibilidad de seguir en la batalla más allá del 30 de diciembre.


MEXICANOS DE REGLA 5


Él shortstop Jorge Flores y el lanzador Fernando Miranda fueron tomados en el famoso draft de regla 5 de fase triple A el pasado jueves.

 

Flores pasa a Filadelfia proveniente de Toronto mientras que Miranda se fue de Bravos a Rangers de Texas.

Ambos van a roster de ligas menores. Al ser elegidos en fase de triple A los clubes que los toman no están obligados a ponerlos en el roster de grandes ligas. Pero es un avance en las carreras de ambos pues en automático los tienen que subir de categoría en las ligas menores.


PUIG, SIEMPRE NO


En una medida del gusto popular, Yasiel Puig no formará parte de México en el Clásico Mundial de Béisbol.

 

Yo no estaba de acuerdo en que jugara. Si no hay arraigo con el país, solo lo hace por interés personal no lo necesitamos. Si estoy de acuerdo con jugadores doble nacionalidad que deseen jugar por amor a sus raíces.

 

No acreditar la nacionalidad mexicana le afectó al nativo de Cuba. Con eso se abre la puerta para que jóvenes como Leo Heras, Joey Meneses, Sebastián Elizalde y J.J. Aguilar puedan tener lugar en el combinado.