Cambio de timonel da optimismo

La llegada de Daniel Fernández fue sorpresiva hasta para los directivos de los Venados que veían un cambio de manager como plan C o D. No pensaban el cambiar de estratega.


Pero el paso del equipo porteño, 9 victorias en una primera vuelta histórica en lo negativo para la organización y dos descalabros más abriendo la segunda parte provocaron el cambio en el mando. Como “olla express” debió estar ya la situación con este conjunto que Fernández rápido se vino a hacer cargo.

 

De hecho en la conferencia de prensa solo estuvo el presidente Ismael Barros. Daniel ya estaba en camino a Navojoa para dirigir su primer juego.

 

¿Cambiará la dramática temporada del campeón? No lo sabemos, pero una cosa es segura, se ha comenzado a “sacudir la mata.”

 

De momento siguen los mismos hombres en cuerpo técnico a reserva de que Fernandez pida apoyo a la directiva para traer gente de su confianza. Queda descartado, de momento, Sid Monge, que fue clave en años pasados para el buen andar del pitcheo porteño que hoy es el peor de la liga.

 

Sobre jugadores se comentó que Amilcar Gaxiola es una posibilidad para que regrese. No hay daño estructural en el brazo, solo hay cansancio, se analiza su retorno al club rojo. Ernesto Zaragoza viaja a Toluca seguido para seguir con su proceso de rehabilitación de la zona baja de la espalda. Si Venados hubiera tenido sanos a estos dos y a Alejandro Soto quizás otro gallo cantaría.

 

Y como pitcheo es de lo que se busca reforzar, hay interés en Marco Tovar, el zurdo de Charros, pero su costo es alto. Están lejos de llegar a un acuerdo por el. Se pide demasiado.

 

Existe el diálogo con Houston para que lance José Hernández Urquidy. Si se otorga el permiso se entiende que será limitado como ha ocurrido con otros prospectos de LMP, pero vaya que lo han extrañado. Quizás 15-20 entradas como máximo.

 

Aún no definen que extranjero se va. Tienen hasta el 4 de diciembre para determinar con cuales foráneos van a continuar la empinada cuesta.

 

Yo me pregunto si con los números cortos que se han visto en ofensiva ¿porque no se da oportunidad a gente como Moises Gutierrez y José Luna que lucieron muy bien en liga mexicana?

 

El béisbol profesional es juego de oportunidades y consistencia con los jugadores. Si no hay eso se tienen que buscar otras alternativas.

 

Barros derrocha optimismo. Es bueno el tener la confianza en tu club. Reconocer errores. Siendo sinceros, el roster de Venados luce corto, lesiones, bajas de juego de elementos que el año anterior lo hicieron bien (excluyó del listado a Esteban Quiroz que sigue jugando a pesar de la tendoniosis en rodilla que padece) hacen del equipo mazatleco uno muy vulnerable.

 

Fernández tendrá su primera experiencia en LMP y es una figura de casa. El público lo va a cobijar. Su reto es enorme eso está garantizado.

 

También se tocó el tema de los boletos que ha sido tema de muchos aficionados. Hay promociones en central y lateral. Los bleachers se podrían abrir en Diciembre, dependiendo la demanda, que no había según se nos informó y por eso se cerraron.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.