El "Caballito" tiene potencial, ¿Que le falta?

La pregunta del millón de dólares en el mundo de los Venados y su fiel afición es ¿qué pasa con Luis Heredia? ¿Porque no hemos podido ver en plenitud ese gran talento que tiene?


En lo personal nos cuestionaron esto y lo que me han dicho 2 scouts de ligas mayores es que lo mejor para “caballito” es realizar un cambio en su mecánica. Un detalle mayor ya que su recta sigue en tremendo nivel, 93-95 millas por hora. Es un brazo de privilegio pero no ha marcado la diferencia que esperábamos.

 

Ahora bien, tengo otras preguntas ¿Piratas va a permitir que el equipo invernal de una de sus grandes firmas internacionales le altere la mecánica? Lo dudo.

 

Y el otro cuestionamiento va por el lado de la presión. ¿Le afecta a Luis lanzar en el equipo de su casa? Tuvo buen verano en filiales de Pittsburgh.

 

Los números de Heredia hasta el domingo presentaban balance negativo. 0-2 en record y 8.10 en carreras limpias permitidas. Pese s tener gran velocidad y mostrar destellos de mucha calidad en la loma pero en cuatro de esos ocho juegos lanzados le han anotado.

 

Heredia es una gran persona. Buen muchacho. Tiene velocidad excelente, brazo de privilegio. Falta que lo lleven por el lado correcto en el camino del béisbol profesional de México.


¿REPETIRÁ ISAAC COMO MEJOR NOVATO?


Pocas ocasiones ha ocurrido en el béisbol mexicano que un jugador novato logre “dobletear.” Que obtenga el premio al mejor debutante en ambos circuitos grandes del país.

 

Vicente Romo, Miguel Suárez, Erubiel Durazo, Luis Lagunas, Andrés Cruz, Matías Carrillo y recientemente el mazatleco Jesus Guzman son de los que forman parte de esa lista a la que se podría agregar Rodríguez.

 

Con su actuación con Toros de Tijuana, Isaac Rodriguez obtuvo el premio al novato del año en liga mexicana. Quizás a una edad inusual (25 años) pero recordando que bajo reglamento si podía participar pues sólo tenía de experiencia la pelota colegial de Estados Unidos. Estuvo en la Universidad estatal de Mississippi de donde consiguió egresar con la licenciatura en administración deportiva.

 

Nunca había jugado de profesional. Su arribo se dio vía Tijuana al pedir una oportunidad de entrenar, no se sabía de él, hasta que su bat comenzó a hablar en la liga norte de México en 2015.

 

Llega la LMP y para él un cambio de franela. Pasó de Venados a Cañeros por Samar Leyva. Un movimiento interesante de dos jugadores jóvenes. Rodríguez ha tenido la fortuna de encontrarse en Los Mochis con Luis Sojo, el hombre que le dio la confianza de ser titular en Tijuana.

 

Y vaya que está aprovechando esa oportunidad Isaac.

 

Amaneció al momento de redactar estas líneas cuarto lugar de bateo a nivel liga por encima de jugadores ya consagrados y extranjeros de renombre y también es el mejor en hits. Ya va terminando la primera vuelta así que no es sorpresa lo del hermosillense es simplemente confirmación de que pasa por el mejor momento en su joven carrera.

 

Bajo la regla de novatos para LMP también puede pelear por el galardón. El artículo 3.13 lo avala



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.