Roberto Osuna en plan grande

Realmente Roberto Osuna no tenía competencia para el premio nacional del deporte. Su temporada tan dominante con los Azulejos de Toronto lo pusieron en ventaja grande respecto a sus competidores que suponemos fueron otros beisbolistas como Marco Estrada además del futbolista “chicharito” Hernández y el basquetbolista Gustavo Ayon. Por ejemplo.


Osuna se convierte en un beisbolista más que gana el premio en la categoría de deporte profesional. Jorge Cantú, Vinicio Castilla, Joakim Soria y Adrián González lo obtuvieron antes que él pero nadie a la edad de Osuna. Tiene 21 años el hijo del “chufo” Osuna.

 

Para ser cerrador de los Azulejos el joven lanzador vio acción en una gran cantidad de juegos durante el 2016. Le tocó relevar en 72 encuentros de los cuales en 36 se adjudicó el salvamento. Su efectividad de 2.68 es excelente para el puesto que desempeña.


SEGUIRÁ CON CARDENALES


El gerente general de Cardenales John Mozeliak aseguró los servicios de Jaime García por otra temporada más. Tomaron la opción de 2017 en el contrato del tamaulipeco.

 

Mozeliak decidió no arriesgar y se fue con una fórmula conocida. García que ha pasado por muchas lesiones pero tuvo un 2016 sano del brazo les dará profundidad a los “pájaros rojos” que tendrán una tremenda misión de buscar destronar a los Cachorros.


REGRESA JEREMÍAS


Más dinámicos se verán los Venados con el regreso desde este fin de semana del dominicano Jeremías Pineda.

 

Él quisqueyano que fue sub líder en hits el ciclo anterior en LMP pertenece a los Marlins de Miami y a los Gigantes del Cibao así que imaginamos que se tuvieron que pedir tantos permisos como los que se ocupan para entrar a la Casa Blanca de Obama.

 

Lo que no se es porque se tuvo que recurrir ya avanzada la campaña a Pineda. Ignoro si el permiso tuvo retraso o qué pasó.

 

Jeremías provocará que los Venados tengan un lineup más ligero con él Burgeois y Tito Polo que se lesionó la espalda pero estará listo para este fin.


BROWN SE VA EL 20


La mala noticia de los rojos es que Corey Brown que ha lucido bien solamente va a jugar hasta el 20 de noviembre. Uno más del grupo de jugadores estadounidenses que históricamente “sufren” por el “síndrome del día de acción de gracias” esa festividad que es la más importante para los vecinos del norte.

 

Es de respetarse su decisión pero cada vez vemos más jugadores que vienen con esa condición de irse al terminar la primera vuelta. Es algo que no termino de entender.


USA NO LO TOMA EN SERIO


La exclusión en la lista preliminar de Bryce Harper y Mike Trout es una muestra más de la falta de compromiso con la que ven los jugadores de Estados Unidos al clásico mundial de béisbol.

 

Un evento que se juega en su propio patio, con sus propias reglas y bajo el gran apoyo de la industria de Major league baseball. Pero ni con eso les importa.

 

El roster luce muy competitivo. Verlander, Posey, Scherzer, Lucroy, etc están ahí, pero para que los americanos tengan más atractivos en su roster deben llevar a estos dos. Claro, si ellos quieren jugar.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.