Históricos al Clásico de Otoño

Aunque tuvieron una etapa oscura en su historia, entre 1960 y 1993, Indios de Cleveland es uno de los equipos grandes dentro del mejor béisbol del mundo.


Es club fundador de Liga Americana, circuito que inició como competencia directa para Liga Nacional en 1901 siendo Ban Johnson el creador de este modelo de expandir en su momento el mapa ligamayorista.

Indios arribó a Serie Mundial por primera vez en 1920 y la ganaron. Derrotaron a los Robins de Brooklyn (ahora conocidos como Dodgers de Los Ángeles), así que si se miden en el clásico de otoño tendría “aire de revancha” de alguna forma.

No volvieron a disputar el campeonato general de MLB hasta que en 1948 Lou Boudreau como manager-jugador los llevó a disputar y ganar la serie ante Bravos de Boston en 6 trepidantes juegos.

Después de ahí regresaron en 1954 teniendo a Beto Avila como una de sus grandes figuras pero en Serie Mundial fueron barridos por los Gigantes de Nueva York.

Tras batallar mucho para volver a rol protagónico en los noventas disputaron el clásico de otoño en 1995 y 1997 perdiendo ambas ocasiones ante Bravos de Atlanta y Marlins de Florida respectivamente. Fue en esta última “aventura” donde estuvieron muy cerca de triunfar pues llegaron al noveno inning del juego decisivo con ventaja de una carrera pero José Mesa no pudo conservarla y perdieron en 11 entradas.

Cleveland se convirtió en el primer club en toda la historia en perder serie mundial habiendo llegado al noveno episodio del séptimo juego con ventaja en la pizarra.

Ahora viene nueva “aventura” para los Indios en Serie Mundial. Será la primera ocasión en que inicien en casa este evento. Podría ser también la primera vez que se midan a otra franquicia legendaria como ellos, Cachorros de Chicago.

¿Terminará la sequía de Indios de 68 años sin ganar la serie? Ya veremos.
ADIÓS A UN GRANDE
La 2016-2017 es la última temporada de Oscar Robles en Liga Mexicana del Pacífico. El propio jugador nos confesó que quiere gozar, vivir sus últimos momentos como jugador activo. También en verano la 2017 será la de su despedida con Toros de Tijuana.

“Ya lo he platicado mucho en familia,vamos a gozar estos juegos, mis planes son dejar de jugar allá con Toros en 2017 si hay oportunidad y entro en planes por supuesto,” nos dijo Robles, uno de los jugadores más queridos en la frontera.

Con más de 1000 hits en cada liga grande de México y dueño de momentos inolvidables es din duda un jugador de época, uno de los embajadores mexicanos en grandes ligas.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.