El Progreso de Urías

Poco a poco fue mejorando el novato de Dodgers Julio Cesar Urias durante la temporada 2016 hasta el punto de ser considerado como una de las posibilidades para ocupar plaza de abridor en la serie divisional que el club azul tendrá a partir de la semana próxima ante los Nacionales de Washington.


A su manager Dave Roberts, el hombre que le dio la confianza de ascenderlo y dejarlo en las mayores a sus 19 años, le impresionan muchas cosas del juvenil “culichi.”

 

“ Ha crecido hasta el punto de dejar de ser el novato para convertirse en protagonista del equipo. Ha tenido un gran impacto en el club. Tiene muchas armas para atacar a bateadores zurdos,derechos, el cielo es el límite, “ nos dijo el piloto que es de los favoritos al premio manager del año.

 

En ese desarrollo durante la temporada tuvo que ver un ajuste en su mecánica, algo que tuvo que cambiar respecto a lo que los altos mandos de Dodgers vieron de él en triple A.

 

“Cuando hablamos de el Rick (Honeycutt) y yo lo que trabajamos fue que su mecánica tuviera mayor rapidez, con mejor ritmo. Julio es muy cerebral, sabe qué plan ejecutar, pero tenía que ser más rápido, eso ayuda mucho a la defensa, su ritmo ha pasado a ser más rápido aquí, “ señaló Roberts al cuestionarle sobre el ajuste que realizó el joven pitcher.

 

Entre Urias y Brandon Mc Carthy saldrá el abridor número 4 de Dodgers en playoff. En su última “audición” para ese rol Urias lanzó 3 innings en blanco con 5 ponches ante los Padres en San Diego.

 

La prensa que cubre a Dodgers da como favorito a Julio para ese juego que puede ser clave en el camino del tradicional equipo.


BUENA QUÍMICA


Excelente ambiente se nota que tienen estos Dodgers campeones del oeste. A pesar de que hay muchas caras nuevas entre novatos, gente que ha llegado de otros equipos y países,luce como un club muy unido.

Y eso nos lo confirmó Adrian González el líder en ofensiva de este plantel.

 

“ Este buen ambiente viene desde la pretemporada, Dave (Roberts) lo ha provocado en buena medida. Nosotros también hablamos de que el objetivo era el equipo y no cosas individuales, eso de poco sirve, “ nos dijo el popular pelotero.


EXCELENTE MEDIDA


Siempre hemos considerado que el haber cambiado en los noventas el formato de postemporada en ligas mayores le ponía “más sabor al caldo.”

 

Y se comprueba porque este viernes hubo 10 juegos de los 15 celebrados donde había implicaciones de playoff. Con los comodines y el acomodo de piezas de cara a la siguiente fase.


DE LA CANCHA AL DÍAMANTE


A sus 26 años de edad el lanzador venezolano Leonel Campos debutó en las ligas mayores, tuvo ascenso rápido pues apenas a los 23 lo habían firmado.

 

Y es que Campos era futbolista de fuerzas inferiores de Trujillanos allá en su país antes de ser lanzador.

 

"A mí me apasionaba jugar en la defensa, mi ídolo es Paolo Maldini, jugador italiano que además leyendo su historia es muy humilde. Fue gran estrella del Milán, por eso mi pasión por el fútbol,” nos respondió Campos ante la pregunta.

 

Parecía que su destino eran las canchas de juego, finalmente se decidió por el diamante.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.