La perseverancia de Gamboa, Gallegos el siguiente

El jueves los Rayos de Tampa Bay subieron a ligas mayores al derecho Eddie Gamboa. El californiano debuta en el nivel más alto de pelota.


¿Qué tiene de especial esto? Bueno, al ser Gamboa nudillero se demuestra que este “arte”de lanzar sigue siendo efectivo y cotizado en el béisbol. El éxito de Steven Wright, el pitcher de Boston lo comprueba.

 

Gamboa tuvo que trabajar bastante para finalmente llegar al pináculo de una carrera que inició como jardinero. Pienso que él no creer en los momentos apremiantes en su bola de nudillos le afectó. Era una situación mental, utlizaba más su recta y pitcheos quebrados en vez de salir del atolladero con sus pitcheos “efecto mariposa.”

 

El diestro tuvo los siguientes números en triple A donde pasó algunos días en lista de incapacitados. 6 victorias a cambio de 4 derrotas y efectividad muy buena de 2.68 en 24 juegos, 12 solamente de abridor.

 

Algo muy interesante es que en 94 episodios que lanzó no recibió un solo cuadrangular.


LEO HERAS A ENTRENAMIENTO DE G.L.


De visita en el estadio Gasmart tuvimos el gusto de platicar con Leo Heras, el jardinero de Diablos Rojos y Yaquis que pertenece a los Astros de Houston.

 

El tecatense nos comentó que en la recta final de temporada con los escarlatas sufrió de una molestia fuerte en el hombro derecho que provocó un dolor intenso. Así finalizó la temporada en la cual puso buenos números.

 

“Me siento muy bien, estoy recuperado totalmente, ahora viene el reportar con los Yaquis,” nos dijo el hijo de Roberto Heras.

 

Le cuestionamos si hubo posibilidad de haber regresado a Estados Unidos este año con Houston luego de haber finalizado compromiso con Diablos y muy atento nos contestó.

 

“Si estuvo latente esa posibilidad. Pero ya quedaba muy poco tiempo en la temporada de ligas menores, yo estaba recuperándome del hombro y lo mejor fue esperar. Así se decidió. Ahora viene algo bueno para mí pues voy a entrenamiento de grandes ligas el año próximo, “ señaló muy motivado por esta invitación de los Astros.


POSTEMPORADA DE PITCHEO


Las joyas sobre la loma que hemos visto en la ronda de playoff como el duelazo que protagonizaron Horacio Ramirez y Javier Solano el jueves en Tijuana hacen ver que esta segunda parte de la temporada ha sido excelente en pitcheo.

 

Llegando a la jornada del viernes 3 clubes, Tijuana, Monterrey y Puebla han cincelado muy baja efectividad. Toros en lo colectivo tiene 2.25 por 2.44 de Monterrey y debajo del impresionante 2.01 de los Pericos que se han visto sublimes ante Leones.

 

5 “lechadas” se han recetado en esta fase siendo Sultanes el mejor con 3 para la cosecha.


GALLEGOS SERÁ EL SIGUIENTE
Un mexicano que está cerca de ser ascendido a las mayores es Giovanni Gallegos. Un velocista derecho que hemos visto en invierno con los Yaquis de Obregón. Pertenece a los Yanquis de Nueva York que lo tienen en triple A donde ha lucido dominante.

 

5 ganados con 1.55 en carreras limpias permitidas salvando 2 juegos y con rectas de 94/96 millas por hora es el curriculum de Gallegos en la antesala de MLB.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.