Guadalajara una buena opción

Con una inversión importante el estadio panamericano de Zapopan va a quedar listo para albergar juegos de categoría ligas mayores cómo será la fase inicial del clásico mundial en marzo próximo.


Las gestiones de la gente de Charros de Jalisco y del gobierno del estado fructificaron ante la oficina de grandes ligas para que la perla tapatia recibiera el visto bueno para este evento premier.

 

En cuanto a organización todo estará bien. Los Charros han hecho muy bien las cosas desde que regresaron a la escena del béisbol profesional vía liga mexicana del Pacífico. Lo deportivo se pondrá interesante.

 

Ya habíamos comentado en otras columnas que a México le tocaron “gallos” esta ocasión. Italia no será “flan”. Venezuela y Puerto Rico lucen muy fuertes.

 

El parque de Zapopan es de bateo. Pienso que la selección de México debe ir orientada a llevar el mejor pitcheo posible. Ya sabemos que los Estrada, Osuna, Romo, De La Rosa, Gallardo, García, González, Urias, Cessa y otros más deben estar presentes. Algo positivo es que pitcheo es la gran fortaleza del país.

 

Y es que Italia muy probablemente tendrá entre otros a Anthony Rizzo la gran figura de Cachorros. Los peloteros con ascendencia del país de la bota van a estar presentes y pueden armar como lo hicieron en 2013 un plantel muy competitivo.

 

Puerto Rico ha mejorado su plantilla si comparamos con 2013 en que fueron subcampeones. Francisco Lindor de Indios y Carlos Correa de Astros son de sus caras nuevas. Yadier Molina para la receptoria y Carlos Beltrán como el otro “capitán” de los boricuas hacen ver que serán muy peligrosos. El pitcheo puede tener a Jake Arrieta cuya familia viene de la isla del encanto.

 

Venezuela debe tener un trabuco. Por eso los nuestros van a tener que ir bien preparados. Hay calidad en México, mucha confianza y el deseo de llegar a la segunda ronda.

 

Sería muy bueno que la selección de México tenga un campamento especial de entrenamiento. Sea en Noviembre y Febrero o solamente en el mes previo al evento de marzo. Familiarizarse entre ellos es fundamental. Muchos no se conocen.


UN CAMBIO QUE NO ENTENDÍ


El movimiento que ha llevado el jueves al “Torito panameño” Carlos Ruiz a los Dodgers a cambio de AJ Ellis que va a Filis no lo entiendo.

 

Si bien es cierto Ruiz es muy bueno detrás de home y es mejor bateador que Ellis, hay que reconocer que su edad (37 años) nos dice que ya le queda “poca gasolina en el tanque.”

 

Ellis es excelente defendiendo. Ha sido el receptor particular de Clayton Kershaw quien seguramente lo va a extrañar. Ambos lloraron al enterarse de la separación.

 

Dodgers busca ganar, arrebatar el oeste que los Gigantes parecía que tenían muy seguro. Filis por otro lado, buscan reestructurarse. AJ Ellis tal vez estará este año, no sabemos qué pase en 2017 al estar en un club que va para otro lado. No a contender.

 

Supongo, esa es la única explicación que se me viene a la mente, que el canje fue buscado por Dodgers y Filis decidió escuchar para quitarse de encima lo que queda del contrato de Ruiz.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.