Soría podría salir de Reales

Esta semana el relevista mexicano Joakim Soria pudo sortear la “ruleta” de waivers revocables en las grandes ligas.


¿Qué es este proceso? Se preguntarán algunos lectores seguramente. Este mecanismo significa que Reales (el club actual de Soria) lo puso a disposición de los otros 29 clubes. Cada uno de los equipos tiene derecho a tomar al jugador colocado en waivers revocables. Los equipos se ubican de acuerdo al récord. Los peores en registro van hasta arriba, los de mejor balance de ganados y perdidos son los últimos en aspirar a tomar al pelotero.

 

Si durante la “ruleta” algún club agarra a ese jugador expuesto entonces tienen que buscar hacer un cambio con los Reales. Por eso se llama waiver revocable, Si Kansas City no llega al acuerdo en alguna transacción simplemente el jugador vuelve a su equipo original que son los Reales.

 

¿Cuál es el siguiente paso? Ahora ya lo pueden cambiar directamente los Reales porque ya pudo librar los waivers. Es evidente que los ejecutivos de su equipo ven pesado ya él contrato de 3 años que le dieron al gran Soria. Esta temporada sin ser el cerrador de planta ha puesto buenos números, promedia 9 ponches por cada 9 episodios y su recta anda en average de 92 millas por hora. La mejor de su carrera en las mayores.

 

Son 25 millones en total el convenio que firmó el coahuilense en su regreso al lugar de sus grandes éxitos. Le deben 18 porque este año le están dando 7.

 

No descartaría a los Dodgers como uno de los destinos. Vendría a darle solidez al bullpen azul. Los rivales de zona de este equipo, los Gigantes también pudieran ser un lugar donde Joakim pudiera ayudar.


EL DIA EDDIE GAEDEL
Este viernes la ciudad de St Louis en Missouri dedicó el día a Eddie Gaedel. Fue el día Gaedel y el motivo fue el aniversario 65 de uno de los eventos más “bizarros” y recordados en el béisbol.

 

Gaedel es el enanito que fue contratado por 1 día por los Cafés de St Louis como parte de una promoción ideada por el dueño del club Bill Veeck quien anunció simplemente que en esa fecha iba a pasar algo que jamás se había visto en la historia del béisbol. El estadio Sportsman’s Park tuvo gran entrada de curiosos que jamás imaginaron lo que verían sus ojos.

 

Gaedel formaba parte de los Cafés pues como ocurría en la época él contrato de jugadores activos era mostrado a los ampayeres, aún no se reglamentaba que tenían que ser analizados por el comisionado en turno.

 

El hombre de baja estatura fue el primer bat de los Cafés, recibió base por bolas del pitcher Bob Cain para luego salir entre aplausos.

 

De inmediato vino la respuesta del presidente de Liga Americana y del comisionado. Se impidió que Gaedel siguiera y se consideró como una burla al juego.

 

Pero el evento creado por Bill Veeck ayudó mucho en la promoción a los Cafés.

 

Gaedel murió en 1963 atropellado, con poca fortuna en lo económico, ayudado por Veeck. A su funeral asistieron Veeck, ex compañeros de Cafés y el pitcher Bob Cain, el que le dio la base por bolas.

 

Hoy en día un artículo firmado por Eddie Gaedel cuesta más que uno con la firma de Babe Ruth.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.