Béisbol Olimpico ¿Con Ligamayoristas?

La semana anterior se aprobó el regreso del béisbol a la máxima justa deportiva del planeta. Será en Tokio 2020 cuando la pelota volverá junto con el softbol. Buen trabajo en conjunto de estas dos disciplinas “hermanas.”


Ahora viene lo bueno. Organizar de alguna forma el torneo y formato del evento de aquí a 4 años. Hay que hacerlo atractivo. Se tienen que presentar figuras vigentes de lo contrario volverá a correr la misma suerte de su primera etapa y saldrá del programa olímpico.

 

La cosa es así. Hay que alinearse con el COI. Ellos rigen la alta competencia y por eso primero se debe hacer un torneo clasificatorio que probablemente sería una especia de clásico mundial en el 2018 o 2019.

 

Desconozco las fechas en que se llevará a cabo el evento en Japón. Tal vez sea en Septiembre y eso complicaría mucho la participación de ligamayoristas en los equipos.

 

Japón la tiene fácil. Detiene su liga y no hay problema. Corea del sur es el mismo caso. En México podría iniciar antes la liga mexicana para poder enviar representantes. Pero nuestro país requiere llevar fortaleza en varias áreas con los que juegan en Estados Unidos. Hay mucho talento pero ¿los prestarán?

 

Imaginemos este panorama. X club de ligas mayores tiene 5,6 jugadores de distintas naciones que van a participar en los olímpicos pero resulta que ese X equipo se encuentra en primer lugar de su división, muy cerca de la postemporada. ¿Creen que apoyarían el movimiento del Barón Pierre De Coubertain y cedan a sus jugadores? Yo tampoco lo haría.

 

Se les “desbarata” el equipo si llegan a prestar tanto material.

 

Una solución creo yo es que la oficina de grandes ligas apoyada por la federación de béisbol y softbol lleguen a un acuerdo para detener la liga (creo poco factible) o presten 1 jugador por equipo grande y 2 de ligas menores. En el caso de equipos ya eliminados o muy lejos del primer lugar para la fecha del evento en Tokio, y ellos (equipos de zona baja en standing) que si den permiso a la cantidad que deseen.

 

Me parece que hasta le resultaría atractivo a una organización que haya tenido un mal 2020 el que se lleven a sus jugadores a Juegos Olímpicos.

 

Aunque veo pocas probabilidades de que MLB conceda un grupo nutrido de jugadores para la justa sí considero factible que el comisionado Rob Manfred pueda ayudar para que por fin las grandes ligas entren al programa olímpico de alguna manera.


DESPEDIDA MUY TRISTE


De los jugadores de su generación, Alex Rodríguez ha sido el más talentoso. Con todas las “herramientas” para el beisbol mostradas desde muy joven. Debutó a los 18 años.

 

Pero mientras que jugadores como Jeter, Ortiz o Garciaparra tuvieron un retiro digno ARod se va por la puerta de atrás.

 

Tuvo todo para ser un inmortal del juego pero se fue por el lado equivocado. Será más difícil para el llegar a Cooperstown. Rodríguez finaliza su carrera con muchos pasajes “oscuros.”

 

Repito. Con su talento pocos como él. Brazo, velocidad, fildeo adecuado, bateo de poder y promedio. Parecía el modelo perfecto del beisbolista pero se descarriló.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.