El Grupo Selecto

Si llegar a ganar 1 juego ¡si, 1 juego! en ligas mayores es difícil pues es más complicado lograr obtener 100, sobre todo si durante la primera mitad de tu carrera estuviste como relevista y hasta tu segunda temporada logras obtener tu primer registro victorioso.


Pues ese ha sido el largo y sinuoso camino (como la legendaria melodía de Beatles) que ha tenido que pasar Jorge De La Rosa quien el sábado en el Citi Field de Nueva York obtuvo el triunfo 100 y con ello metió más a los Rockies a la lucha por el comodín.

 

85 de esos 100 juegos ganados han sido con la franela de los montañeses. Es el pitcher más ganador y me atrevo a decir, el más importante que ha tenido esa organización. Otros lanzadores ganaron más dinero que el pero nadie ha ganado más juegos en un lugar que se considera un “cementerio de lanzadores.”

 

De La Rosa no fue precisamente un “vagabundo” al iniciar su carrera en pelota profesional de Estados Unidos pero estuvo cerca de ser considerado como tal.

 

Pasó de Boston a Arizona en el canje por Curt Schilling, de Díamantes se fue a Cerveceros en otro movimiento múltiple de jugadores por Richie Sexson. Ahí no termina todo pues Milwaukee lo envió a los Reales por Tony Graffanino y estos a Colorado por el relevista dominicano Ramón Ramírez. Esto fue en marzo de 2008.

 

Así fue el trayecto de Jorge De La Rosa para llegar al lugar que llama casa, el sitio que para muchos ha sido “pesadilla” para él representa victorias. 100 en total, es el quinto mexicano en llegar a esa cantidad.


POBRE RAMIRO


Ni hablar, los Gigantes ocupaban lugar con el regreso de Hunter Pence más su nueva adquisición para el cuadro y tuvieron que sacar de roster a Ramiro Peña.

 

Al versátil regio le pasó aquello de estar en “lugar incorrecto” y otra vez ha sido por Eduardo Núñez.

 

Le ocurrió con los Yanquis cuando lo bajaban a las menores y Núñez tomaba su sitio. Ahora pasa lo mismo con San Francisco, en este caso ya con el quisqueyano siendo un estelar proveniente de los Mellizos.

 

Peña hizo el trabajo con Gigantes. Bateó para .299 de promedio en poco menos de 2 meses que estuvo con ellos. Acumuló 8 juegos con 2 hits en 30 actuaciones en total. Produjo 10 carreras.

 

Lo más probable es que algún club lo tome en waivers, eso lo sabremos en unos días.


RAREZAS DEL BÉISBOL


El sábado los Filis hicieron algo en la octava entrada de su juego ante los Bravos que es muy difícil de observar. Al menos a mí jamás me había tocado eso.

 

Mandaron a 9 hombres al plato, ninguno de ellos bateo hit. Que raro ¿no lo creen?

 

3 bases por bolas, 1 intencional, 1 golpe, 2 bateadores lograron embasarse por errores del tercera base y el shortstop, uno más se puso en circulación por bola ocupada y todo acabó con una rola para doble play.

 

Jamás se deja de aprender en el béisbol.


DESMOND Y YOUNT
El ahora jardinero central de Rangers Ian Desmond ya llegó a 20 cuadrangulares. Algo que hizo cuando era parador en corto en Washington.

 

¿Último jugador en la historia que haya hecho esto de tener temporadas de 20 jonrones o más cubriendo estas 2 posiciones?

 

Robin Yount con Milwaukee ni más ni menos.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.