Los seguros de los peloteros

El poder realizar juegos de exhibición con elementos que se encuentran en los rosters de 40 de grandes ligas o en Asia, Japón o Corea del Sur, resulta una tarea titánica. Algo difícil de poder armar.


Y lo menciono porque para que ligamayoristas mexicanos participen en los juegos de preparación de México en noviembre a celebrarse en Japón se tiene que hacer un esfuerzo grande en lo económico para llevar a unos tres jugadores.

 

Los japoneses desean tener a Adrian González. El primera base de Dodgers es un pelotero muy popular por aquella tierra. Ser compañero de Kenta Maeda y cincelar una muy buena carrera ayudan bastante.

 

En el caso de González, los japoneses pagan su seguro contra accidente. No olvidemos que Adrian tiene garantizados muchos millones en el contrato original firmado con Boston. Para que el seguro pueda dar cobertura debe tener un costo alto. En el caso de jugadores titulares y estelares ronda los 90/120 mil dólares. Más o menos.

 

Además, el equipo de México está a la espera de saber si habrá permisos para jugadores de ligas menores y si los hay, quienes podrán asistir.

 

Después de Adrian, si termina sano la campaña y su club no va a playoff, ya veremos cuántos más de la baraja ligamayorista azteca pueden asistir.

 

Lo que sí es un hecho es que Japón pagará los seguros de los mexicanos que juegan allá. Luis Alfonso Cruz, Luis Alonso Mendoza y Japhet Amador con lo cual se asegura la participación de estos 3.

 

Antes de estos 2 compromisos la oficina de ligas mayores que junto con la IBAF controlan el mayor torneo de naciones, anunciarán cambios en las reglas del clásico mundial. Habrá más flexibilidad para lanzadores. Lo que en el pasado fue gran tema de debate. Eso conviene para el espectáculo.

 

En 3,4 semanas habrá más noticias acerca de esta gira de 1 semana por tierra japonesa. Una “excursión” inédita para una selección mexicana de béisbol.


LES URGE KERSHAW


Da gusto que Julio Cesar Urias regrese a ligas mayores, lo hará este jueves en Washington, los Dodgers saben que el zurdo ya está listo, pero ahora lo que importa al club azul es saber si podrán contar lo más pronto posible con su abridor súper estrella Clayton Kershaw.

 

El abridor número uno de la pelota hoy en día se resintió de la zona baja de la espalda al estar llevando a cabo el juego simulado que para él era la prueba final antes de que pudiera regresar.

 

Pero el retorno va a tardar. Eso es un problema grave. Si los Dodgers quieren “entrar al baile” por un boleto a postemporada requieren de Kershaw. De lo contrario todo quedara en promesas.


VICTIMAS SELECTAS


David Ortiz ha demostrado que le batea jonrones a lanzadores de todos los niveles de los “círculos sociales” en grandes ligas.

 

El dominicano no deja sentido a nadie cuando de botar la pelota se trata.

 

Jake Peavy ha sido la víctima más reciente de “Big papi.” Con eso, el derecho que lanza para Gigantes se metió a un especial listado histórico.

 

16 ganadores del premio Cy Young han sido sacudidos por el madero de David Ortiz. Uno más de los récords de este gran cañonero de nuestra generación.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.