Invitados con Estrellas del Futuro

Quizás a muchas personas el nombre de Francisco Ríos no suene mucho dentro de la baraja de prospectos del béisbol mexicano.


El derecho nativo de Monclova se convirtió el martes en el único representante azteca para el juego de estrellas del futuro a celebrarse en San Diego en 2 semanas.

 

Rios pertenece a los Azulejos de Toronto. Pitcher que cumple bien los roles de abridor y relevo intermedio. Actualmente lanza para el equipo de Dunedin en la liga estatal de Florida que es clase A. Sus números como abridor en este club son de 3 victorias y 3 derrotas con efectividad de 2.68 en 51 entradas y un tercio que ha lanzado.

 

El diestro comenzó este 2016 con el equipo de Lansing en la Liga del medio oeste que es clase A pero no tan fuerte como la liga de Florida y es por ello que no se encuentra entre los lanzadores de efectividad más baja de su actual circuito, le faltan entradas para poder calificar, Rios presume ya un juego completo lanzado ante el equipo de Daytona. Fue una joya de 9 entradas con una carrera y siete imparables.

 

Ya en Liga Mexicana del Pacífico hemos visto a este muchacho. El año anterior tuvo destellos con los Tomateros. Inclusive Benjamín Gil lo puso a abrir juegos a pesar de su juventud. Tiene 21 años. Cuenta con recta poderosa, empieza a dominar los lanzamientos rompientes.

 

Cuando lo llamaron a la oficina el sábado para decirle que iba al juego de estrellas del futuro se sorprendió, pensaba que lo habían cambiado pero la noticia que le iban a dar era otra.

 

“Se me hizo un nudo en la garganta, se me salieron lágrimas de felicidad, muchas cosas se me vinieron a la mente, mucho orgullo, muchas sensaciones, me sentí muy bendecido en ese momento. Jamás me imaginé una noticia de esa magnitud, porque no soy parte de los primeros 30 prospectos del club,” comentó Rios en entrevista al departamento de prensa de Tomateros al hablar sobre su llamado.

 

Y junto a Rios en el equipo estrellas internacionales del futuro veremos cómo coach a Ever Magallanes.

 

Él chihuahuense tiene rato “picando piedra” como instructor en ligas menores para los Medias Blancas de Chicago. Será parte del cuerpo técnico que acompañe a Moises Alou como manager en el evento previo al clásico de media temporada en ligas mayores.


HARPER EN VERACRUZ


La gran estrella de los Nacionales de Washington comentó en alguna ocasión que los grandes momentos que pasó en el béisbol infantil y juvenil son recuerdos imborrables. Señaló que le tocó jugar y hacer amistad con gente de muchas partes del mundo beisbolero.

 

Alguna vez estuvo participando en un panamericano juvenil en Veracruz donde le tocó enfrentar a México y a los jugadores actuales de Toros de Tijuana, Edson García y Ricardo Jaques.

 

“Como bateador ya lucía muy bien pero como pitcher también estaba bien fuerte, “ nos dijo García sobre Harper que en ese torneo causó admiración. Ya pintaba para ser lo que es hoy en día.


POWER RANGERS


Desde el 3 de Junio los Rangers tienen récord de 20-5. El mejor registro en el mes en las mayores.

 

Están de vuelta los “llaneros” que buscan reconquistar el oeste.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.