Catcher campeón bateador

Pocas ocasiones vemos en cualquier liga profesional que un receptor quede como campeón bateador. Podemos ver que primero hacen su labor defensiva y son pocos los que resultan en ser buenos defendiendo y bateando.


Este año en Liga Mexicana encontramos el curioso caso de 3 receptores que han lucido tan bien en este calendario que se encuentran dentro de los 5 primeros en promedio de bateo. Es cierto, queda bastante cuerda a la campaña y pueden bajar en average pero es notable ver a esta tercia “mandando” de momento.

 

Los jugadores a los que me refiero son Eliezer Alfonso de Diablos Rojos, Juan Apodaca de Toros de Tijuana y César Tapia de Pericos de Puebla.

 

Iniciando la semana los 3 catchers ocupan los tres primeros lugares en bateo del circuito. Alfonzo sigue a la cabeza con .369 y acumula también 9 cuadrangulares más 51 carreras producidas. Tapia se encuentra detrás del venezolano con .354 de promedio y tiene 13 “bombazos” más 50 compañeros traídos a home.

 

Apodaca es el debutante de los 3. Poco se conocía del catcher venezolano. El jugador de Toros batea para .349 con 10 batazos para la calle y ha impulsado 46 carreras.

 

Después de estos 3 bateadores viene una “jauría” de peloteros de otras posiciones que buscan desbancar a los de arriba. Walter Ibarra, Carlos López, Enrique Osorio y otros más están en el top 10.

 

Fue en 1987 la última vez que un receptor se coronó campeón bateador de Liga Mexicana. Estuvo con un club muy poderoso de esa época Los Ángeles Negros de Puebla. Me refiero a Orlando Sánchez el actual manager de los Delfines de Ciudad del Carmen.

 

En aquella campaña de 1987 Sanchez quedó ubicado en el primer lugar con uno de los promedios más altos que se recuerde. Él boricua puso un .415 estratosferico. Eran los tiempos de la pelota comando que volaba bastante. Orlando era muy buen bateador y le tocó ser el mejor de ese año. Con o sin pelota comando hubiera bateado bien.

 

A esperar para saber si los 3 receptores sostienen el paso y unen su nombre al de Orlando Sánchez.


AMPAYER TITULADO


Qué agradable sorpresa encontramos con él ampayer Roberto Díaz. Este joven “juez” del béisbol estuvo por años dividiendo su vida entre los campos de béisbol y las aulas universitarias.

 

Con gran orgullo nos contó Díaz que se ha titulado ya en Administración de Mercadotecnia en la Universidad Modelo de Mérida en Yucatán.

 

Ya como licenciado sigue en su otra pasión que es el ampayeo. Es parte de la cuarteta que comanda Daniel Rubio.

 

Qué gusto escuchar historias como estas de personajes del béisbol.


RACHA AL DOBLE


3 clubes de Liga Nacional han tenido las mejores rachas este año en ligas mayores.

 

Cachorros, Mets y los Gigantes son los equipos que han tenido estas “seguidillas” de 8 triunfos ligados. El equipo de San Francisco es el que destaca de los 3 pues lo han hecho en par de ocasiones.

 

A Gigantes se le ve empaque. Con todo y la baja de Hunter Pence siguen ganando juegos en gran cantidad. Lideran el oeste del viejo circuito y quizás se van a ir de costa a Costa rumbo al playoff.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.