Baja Sensible

Dustin Crenshaw ha sido uno de los grandes “animadores” en el pitcheo de Liga Mexicana. El as de Vaqueros Laguna.

Se va con récord de 8 victorias y 2 derrotas. Su efectividad es de 2.20, la sexta mejor de todo el circuito. Fue tan grande su aporte que el segundo lugar en triunfos de los laguneros es Felipe Arredondo con 4.


Pero las tentaciones llegan cuando surgen ofrecimientos de oriente. Taiwán es el nuevo destino de este pitcher derecho que deja tremendo hueco en la rotación de su equipo.

 

Es el gran detalle de esas ofertas que pueden beneficiar al jugador pero perjudican mucho a un club.


A 50 AÑOS DEL PRIMER DRAFT EN MLB


Como muchos de ustedes saben, Rick Monday, aquel jardinero al que le tocó acompañar la “fernandomanía” con aquel cuadrangular en Montreal durante 1981 que llevó a Dodgers a la serie mundial, fue el primer jugador en la historia seleccionado por este proceso especial nacido en 1965.

 

Los Atléticos de Kansas City en ese entonces fueron quienes tomaron a Monday. Al equipo de los A’s no le iba bien en esa ciudad a la que se mudaron luego de estar mucho tiempo en Filadelfia. Puras penas tuvieron en Kansas City. Pero la llegada del draft provocó que pudieran “moldear” con sus selecciones al equipo que más adelante sería potencia ganando 3 series mundiales consecutivas entre 1972 y 1974.

 

Monday fue tomado al igual que él tercera base Sal Bando y el catcher Gene Tenace, 10 jugadores que llegaron a participar en las mayores con Atléticos fueron parte de este método de selección.

 

El jueves vimos la edición 2016 de este sistema que como todas las cosas se puede perfeccionar aunque se crea una forma de equidad y justicia.

 

Sin embargo siempre he tenido la sospecha de que algunos clubes al ver nulas sus posibilidades de pasar a postemporada se “desarman” un poco más para que al quedar en los últimos lugares su selección sea alta al año siguiente.

 

Pero cuidado con esto. Ya hay mucha reglamentación y “candados” para que las organizaciones no “pasen de la raya” a la hora de estar coleccionando talento de primeras rondas por su mala posición en el standng.


DUELO INÉDITO


El juego donde se enfrentaron el jueves Gio González de los Nacionales y el jalisciense Miguel Ángel González por Medias Blancas se metió al libro de historias y anécdotas de ligas mayores por una simple razón.

 

Fue el primero donde dos lanzadores de apellido González estuvieron frente a frente.

 

En los anales de la gran carpa un total de 44 elementos con apellido González (algunos con doble z,otros con z al inicio y s al final, pero todos con la misma pronunciación) se han presentado en el mejor béisbol. 3 Miguel González, 2 Luis González, 2 de primer nombre Edgar, 2 de nombre Alex, es lo que encontramos en el largo listado. En su mayoría jugadores de posición.

Y es por eso que lo que vimos el jueves en el Comiskey Park 2 es el primero que se ve en más de 100 años con lanzadores de ese apellido tan común en nuestro mundo hispano.

 

Lo mejor del evento especial es que Miguel Ángel venció a Gio. “Mariachi” lanzó una joya en la loma para dar el triunfo a Medias Blancas.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.